como poner a punto bomba inyectora palio td

Consultas sobre gasoleros o turbo diesel

Notapor tatomagnifico » 29 Nov 2009 23:23

hola amigos , tengo un palio td 98, y tengo este problema , me digeron que puede ser puesta a punto de la bomba , a la mañana cuando esta frio el auto, lo pongo a precalentar , si lo intento arrancar apenas apaga el rulo, no arranca ni a palos , tengo que precalentar hasta que corta un relay , le doy arranque y arranca bien , larga humo blanco unos segundos , luego se pone como en tres cilindros por unos 5 segundos , larga mas humo blanco y luego se acomoda y regula bien , se le cambio bujias , filtro de aire , filtro de gasoil , se le limpio y puso a punto inyectores , se cambio correa de distribucion y se controlo marcas de puesta punto en todas las poleas . la verdad no se que puede ser , me dicen que controle si la bomba esta atrasada o avanzada .. alguien sabe como dar el avance a la bomba ? desde ya muchas gracias un abrazo
tatomagnifico
Recien Ingresado

Notapor Unocarrera » 29 Nov 2009 23:33

[quote name='tatomagnifico']hola amigos , tengo un palio td 98, y tengo este problema , me digeron que puede ser puesta a punto de la bomba , a la mañana cuando esta frio el auto, lo pongo a precalentar , si lo intento arrancar apenas apaga el rulo, no arranca ni a palos , tengo que precalentar hasta que corta un relay , le doy arranque y arranca bien , larga humo blanco unos segundos , luego se pone como en tres cilindros por unos 5 segundos , larga mas humo blanco y luego se acomoda y regula bien , se le cambio bujias , filtro de aire , filtro de gasoil , se le limpio y puso a punto inyectores , se cambio correa de distribucion y se controlo marcas de puesta punto en todas las poleas . la verdad no se que puede ser , me dicen que controle si la bomba esta atrasada o avanzada .. alguien sabe como dar el avance a la bomba ? desde ya muchas gracias un abrazo[/quote]

hola capo, para mirar el punto a la injectora sacas la tapa proctectora, y vas a ver en la polea una rayita, la misma tiene que coincidir con el triangulito que tiene el chapon, pero te recomiendo que no nunca lo hiciste no lo tokes, y no creo que pase por ahi el problema, saludos.

CHRISTIAN :-k
fiat uno 2.0tdi 98 el chris.
Unocarrera
Posteador Compulsivo

Ubicación: florencio varela, berazategui, quilmes el macho del sur

puesta a punto bomba inyectora palio td

Notapor tatomagnifico » 29 Nov 2009 23:56

hola unocarrera , gracias por el dato , te cuento que ya se le controlo todas las marcas en las poleas y estan bien puestas a punto , la del cigueñal , la de la leva y la de la bomba , lo que me dicen es que la bomba tiene 3 tornillos del lado interior de las correas , tengo que aflojar y mover para un lado y para el otro viendo cuando queda mejor el motor , pero no quiero tocar hasta no estar seguro como se hace y si puede ser eso , el auto andando casi no humea nada , ni cuando lo castigo, lo unico que tiene es que cuando le doy a 140 unos minutos empieza a levantar temperatura , se va al medio del indicador y el electro prende casi todo el tiempo cuando lo llevo a esa velocidad, si bajo a 110 , la temperatura baja mucho y se mantiene , se le cambio todo , radiador , vulvo , termostato y refrigerante , me dicen que puede estar atrasada la bomba , con respecto a la temperatura , en ciudad , en embotellamientos , y en ruta hasta 110 es normal ,se mantiene a unos cm antes de llegar al medio, cuando lo castigo o lo llevo a 140 por unos minutos levanta temperatura , a lo mejor es normal , pero quiero sacarme la duda antes de tocar algo ,,, muchas gracias
tatomagnifico
Recien Ingresado

Notapor Unocarrera » 30 Nov 2009 00:49

[quote name='tatomagnifico']hola unocarrera , gracias por el dato , te cuento que ya se le controlo todas las marcas en las poleas y estan bien puestas a punto , la del cigueñal , la de la leva y la de la bomba , lo que me dicen es que la bomba tiene 3 tornillos del lado interior de las correas , tengo que aflojar y mover para un lado y para el otro viendo cuando queda mejor el motor , pero no quiero tocar hasta no estar seguro como se hace y si puede ser eso , el auto andando casi no humea nada , ni cuando lo castigo, lo unico que tiene es que cuando le doy a 140 unos minutos empieza a levantar temperatura , se va al medio del indicador y el electro prende casi todo el tiempo cuando lo llevo a esa velocidad, si bajo a 110 , la temperatura baja mucho y se mantiene , se le cambio todo , radiador , vulvo , termostato y refrigerante , me dicen que puede estar atrasada la bomba , con respecto a la temperatura , en ciudad , en embotellamientos , y en ruta hasta 110 es normal ,se mantiene a unos cm antes de llegar al medio, cuando lo castigo o lo llevo a 140 por unos minutos levanta temperatura , a lo mejor es normal , pero quiero sacarme la duda antes de tocar algo ,,, muchas gracias[/quote]

hola tato, la bomba se avanza o retrocede, desde avajo, vas a ver tirandote al piso en la parte inferior de la injectora un alem numero 8, y una corredera, por lo general se encuentra en el medio, bien no me acuerdo por que yo nunca lo toke, si keres mañana me fijo, y te digo justo la posicion que tiene el mio, si no en la parte superior vas a ver otro tornillo, con una contra turca numero 8 tambien, ese tambien sirve para darle mas morfi yo diria que empiezes por ese, ese yo si lo toke y se regula de a cuarto vuelta, se afloja la turca y se le da y se vuelve a apretar, ahora no me acuerdo si es para adentro o para afuera, pero con el auto en marcha, move la mariposa y si se para es para el otro lado, saludos.

CHRISTIAN :mrgreen:.
Unocarrera
Posteador Compulsivo

Notapor shermann » 30 Nov 2009 02:05

antes de avanzar la bomba fijate si el bulbo de avance de encencido enfrio funciona bien, q esta ubicado en el termostato frente a la bateria no es el de atras que da al parabrisas, que tiene la fichita cuadrada, es el q le salen dos cables y se conecta con una ficha a otros dos cables, podes probar desconectando esa ficha y darle arranque sino falla es muy probable q sea el bulbo, y para sacarte la duda totalmente le medis continuidad con un tester, con el motor frio no tiene continuidad y a 60º aprox cierra el circuito y atrasa la bomba, y si no es eso ahi si probas con la puesta a punto de la bomba.
shermann
Usuario Novato

puesta a punto bomba inyectora palio td

Notapor tatomagnifico » 30 Nov 2009 13:56

muchas gracias amigos , ahora voy a probar todo esto , voy a empesar con el bulbo ,como dice sherman luego voy a probar lo de la bomba , gracias cristian ,,, despues le cuento que paso un abrazo ...
tatomagnifico
Recien Ingresado

Notapor tatomagnifico » 06 Dic 2009 12:07

hola amigos , les cuento que cambie el bulbo del termostato que dice shermann y el auto arranca bien sin fallas , pero no arranca apenas apaga el rulo , tengo que espera hasta que corta el relay , gracias sherman por el dato , el bulbo estaba roto , el problema de temperatura no lo puedo solucionar , cuando voy a 140 km/hs levanta temperatura 92º,93º y si le doy a fondo se empieza ir al rojo asi que le aflojo eso es a unos 185km/hs,a 120km/hs la temperatura va 83º , recuerdo que cambie , bomba de agua , radiador, termostato , bulbo de electro , andan las dos velocidades del electro, y se le hizo tapa de cilindro completa , a lo mejor es falta de comprecion ? es lo unico que no medi hasta ahora , bueno si saben de algo me pegan el grito ,,ah vi la bomba inyectora del lado de abajo y tiene una corredera con un tornillo 15mm , la corredera esta casi al maximo, si giramos la bomba en sentido horario , le faltaran 2 cm para llegar al tope , a lo mejor esta mal puesta a punto la bomba .. bueno amigos espero datos , un abrazo desde cordoba
tatomagnifico
Recien Ingresado

Notapor Unocarrera » 06 Dic 2009 13:18

[quote name='tatomagnifico']hola amigos , les cuento que cambie el bulbo del termostato que dice shermann y el auto arranca bien sin fallas , pero no arranca apenas apaga el rulo , tengo que espera hasta que corta el relay , gracias sherman por el dato , el bulbo estaba roto , el problema de temperatura no lo puedo solucionar , cuando voy a 140 km/hs levanta temperatura 92º,93º y si le doy a fondo se empieza ir al rojo asi que le aflojo eso es a unos 185km/hs,a 120km/hs la temperatura va 83º , recuerdo que cambie , bomba de agua , radiador, termostato , bulbo de electro , andan las dos velocidades del electro, y se le hizo tapa de cilindro completa , a lo mejor es falta de comprecion ? es lo unico que no medi hasta ahora , bueno si saben de algo me pegan el grito ,,ah vi la bomba inyectora del lado de abajo y tiene una corredera con un tornillo 15mm , la corredera esta casi al maximo, si giramos la bomba en sentido horario , le faltaran 2 cm para llegar al tope , a lo mejor esta mal puesta a punto la bomba .. bueno amigos espero datos , un abrazo desde cordoba[/quote]

hola tato, mira te comento mi experiencia, el mio en ruta a 120km la temperatura no pasa los 70º yo lo llevo casi siempre entre 130-140km a esa velocidad la temperatura esta en menos 80º, y arriba de esa velocidad no pasa los 85º, te comento que con la turbina puesta le tenes que sumar unos 5º mas a estos datos, en ciudad no pasa los 83º y tiene que hacer mucho calor para eso, te comento una experiencia reciente, le cambie la correa de la bomba de agua y cuando se acomodo( que quedo media floja), el auto trabalaba 5º, arriba de lo normal, lo unico que se me ocurre, es que se te halla trabado el termostato del radiador de aceite, pero eso es casi imposible, y con respecto a la bomba injectora el tornillo de 15m.m, esta a 5m.m, del final de la correrdera, contra el lado del blok(a la misma medida que el tuyo), osea que ahi no es el preblema, saludos.

CHRISTIAN:mrgreen:.
Unocarrera
Posteador Compulsivo

Notapor tatomagnifico » 06 Dic 2009 16:03

hola cristian , te cuento que desde que le puse la bomba nueva , nunca le controle la correa , ahora me voy a fijar y despues te cuento , en cuanto a la temp , a 110 km/ va a 80º pero apenas lo piso un poco 140 se va a 93º , la verdad no se que puede ser , ah te cuento que no tiene termostato el radeador de aceite asi que se me ataron los libros , cualquier novedad les cuento un abrazo
tatomagnifico
Recien Ingresado

puesta a punto

Notapor SERGUS » 06 Dic 2009 19:18

hola amigos, segun lo que lei, hasta ahora a mi me da la impresion que, si no le tocaste la puesta a punto antes de hacerle todo lo que le hiciste porque no lei que cambiaste la correa de distribucion y el auto andaba bien, yo me jugaria que tenes un problema en uno de los inyectores, una de las toberas queda trabada, vos pusiste toberas nuevas o las recorrieron?. el sintoma del humo blanco lo atribuyo a que el combustible tiene agua, y para mi arranca en tres cilindros porque una tobera se queda trabada. yo particularmente en mi auto espero que corte el relee en el primer arranque de la mañana y nunca tuve problemas.

me paso que quise cambiar las toberas del auto y me quisieron enchufar las del duna a pesar de que es el mismo motor. las toberas son de distinto diametro del orificio de pulverizacion, por el turbo.

me mantengo atento.

sergio
SERGUS
Recien Ingresado

Siguiente

Volver a MOTOR DIESEL