Pérdida de combustible por la bomba inyectora, Duna Diesel 1.7 CS

Consultas sobre gasoleros o turbo diesel

Pérdida de combustible por la bomba inyectora, Duna Diesel 1.7 CS

Notapor osval » 24 Jul 2009 23:42

Buenas noches, soy nuevo en el foro y estuve viendo bastante sobre los motores diesel, pero no he podido encontrar una respuesta acorde, es por eso que hago la pregunta. Tengo un Duna Diesel CS, modelo 96 y hace un tiempito pierde combustible en frío, luego de unos 15 minutos que calentó cesa dicha pérdida. La pérdida es por la parte de abajo de la bomba ( al menos, es lo que veo ), ya le cambié carbones, ohrings, cambié las mangueritas de la salida de los inyectores pero nada más. Consulté a 2 bombistas y uno me quiere cobrar cerca de 1000 mangos para desarmarla y ponerla en el banco y ver que tiene, otro me dice que puede ser el cabezal ( si es eso convendría comprar una bomba usada porque nueva es cara y sinceramente no puedo gastar tanto. Por favor muchachos si alguien puede ayudarme. Gracias.......
osval
Recien Ingresado

Notapor shermann » 04 Ago 2009 18:53

y puede ser por los conectores de los cañitos que van a los inyectores q esten flojos, tambien por el oring del eje.

una pregunta: a la mañana te arranca de una o le cuesta??
shermann
Usuario Novato

Notapor Fer Uno Diesel » 04 Ago 2009 21:23

Hola Osval, el tema es que la pérdida puede estar en varios lugares. Lo que me parece raro, es que te digan que hay que sacar la bomba para hacer un diagnóstico, me suena medio raro.

Vos estás totalmente seguro de que la pérdida es abajo y no desde más arriba y el gas oil chorrea hasta donde vos lo ves por abajo?...

Te cuento mis dos experiencias de pérdida por la bomba: La primera vez fué el solenoide (lo cambié y listo) y la segunda, era el orring del eje del acelerador (lo llevé a un bombista y me lo cambió en el momento, tardó media hora).

Otras opciones son el tornillo hueco que la alimenta de gas oil, que tampoco es algo jodido, o el retén de la polea que ya es un poco más complicado, o alguno de los caños que van a los inyectores.

Otra cosa no se me ocurre, solo puedo decirte que todas estas fallas pueden diagnosticarse y solucionarse sin sacar la bomba.

Suerte!
ImagenFERNANDO (nunca te voy a olvidar Unito!!!)
Fer Uno Diesel
Moderador

Notapor JIMMY LANDER » 05 Ago 2009 03:28

Hola, yo me uno a lo que dice Fernando, la bomba no tiene nada que la haga perder "por abajo", casi seguro que estas perdiendo el gasoil por otro lado y acaba goteando por ahi.

En mi caso, cuando tube perdidas fue el reten de la electrovalvula y el tornillo de entrada del gasoil, que ademas como es conico es algo dificil de encontrar.

Limpia la bomba, enciendelo y asegurate de por donde es la perdida. Que por cierto, me tienes que explicar esto:

"ya le cambié carbones"

¿A la bomba de inyeccion?

Saludos.
JIMMY LANDER
Posteador Moderado

Notapor Fer Uno Diesel » 05 Ago 2009 23:26

Si, a mi tampoco me cierra el tema ese de los carbones...

Debe ser otra cosa.

Te mando un saludo Jimmy!
Fer Uno Diesel
Moderador

Notapor osval » 06 Ago 2009 21:40

FER, gracias por tus consejos y ayuda. Ahora el Dunita está en el chapista cerca de 1 mes, me lo están haciendo nuevo, debido a un choque en mi contra y otro por una distracción mía. Apenas me lo termine el chapista, le meto pata con TODO lo que me decís. Ah, lo de los carbones, me lo dijo el bombista, la verdad a mi también me desconcertó. Un abrazo grande loco, MIL GRACIAS.... Seguimos en contacto.....
osval
Recien Ingresado

Notapor osval » 06 Ago 2009 21:43

Voy a ajustar los cañitos de los injectoresy a revisar el ohring del eje como me decís y así voy descartando cosas, después que el chapista me devuelva mi Dunita que va a quedar espero yo de 10 ya que lo estamos haciendo a nuevo. Les voy a enviar fotos del antes, durante y después, como dije en mi mje. de presentación. Un abrazo y gracias
osval
Recien Ingresado

Notapor osval » 06 Ago 2009 21:48

Sí Jimmy a la bomba le cambié carbones, al menos es lo que me dijo el bombista, que por cierto me desorientó, no sabía que tenía carbones? Por eso les escribo y les cuento lo que me han dicho. Gracias por tus consejos que como el de todos los muchachos, pondré en práctica una vez que el 1.7 CS, salga del chapista, como digo lo estamos haciendo a nuevo. Un abrazo, mil gracias, seguimos en contacto.
osval
Recien Ingresado

Notapor osval » 06 Ago 2009 21:54

Hola sherman, si le cuesta arrancar a la mañana y más con el frío que hace acá en Santa Fe, por estos días es terrible, tengo que calentar las bujías 3 veces y poner el sebador, acelerarlo bombeándolo con el pedal y larga unas bocanadas de humo bastante negro y después se estabiliza pero queda un olor a como si estaría ahogado. Posiblemente tenga que cambiar alguna de las bujías y hacerle ver el burro, pero cuando la temperatura ambiente es más alta, arranca calentando 1 vez. Un abrazo y gracias nuevamente por la ayuda. Seguimos en contacto.
osval
Recien Ingresado

Notapor Fer Uno Diesel » 06 Ago 2009 22:05

Si funcionan correctamente las 4 bujías y le ponés el "cebador", tiene que arrancar de una calentándolo solamente una vez sin tocar el acelerador y no largar ese humo que vos decís (por más frío que haga).

Por lo que contás, sobre todo lo del humo y el característico olor, sin duda alguna tenés un par de bujías quemadas.

En cuanto a lo del chapista, esperamos las fotos!

Saludos.
Fer Uno Diesel
Moderador

Siguiente

Volver a MOTOR DIESEL