Sirve el Variador de avance??

Para consultas y opiniones solo sobre GNC

Sirve el Variador de avance??

Notapor Chelo84 » 06 Feb 2011 23:34

Bueno gente el tema GNC no es mi fuerte y busco consejos para que me deje de romper el tema del andar ya que esta adelantado para que ande bien a gas y a nafta me pistonea si me paso de las 3000 rpm y ahi tengo que levantar el pie si no quiero que se me cague todo, por eso queria preguntar que si sirve poner un variador de avance pa que sirve y si funciona de verdad o es para sacarle la plata a la gente he leido muchos comentarios por ahi por eso hago esta pregunta. Agradezco como siempre todas las respuestas y experiencias que hallan tenido con respecto al tema y si alguien tiene puesto un variador que me cuente si le mejoro en algo la respuesta del auto o no.
Te quiero Unooo :mrgreen:
Chelo84
Usuario Novato

Notapor favorespordinero » 08 Mar 2011 00:25

Hola querido! q hiciste al final con el tema del variador? yo ando con ganas de poner uno, lo q hace es atrasar la corriente q llega a la bobina cuando lo pasas a nafta y a gas usa el avance q le das del distribuidor, o sea hay q ponerlo bien a punto para gas y el variador lo regulas para q ande bien a nafta, por acá están 150 instalados, yo al punto lo tengo mitad y mitad, pero anda medio chancho, por lo menos no pistonea! si lo pusiste comenta algo! salu2
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor sebas8ar » 13 Mar 2011 00:27

Yo una vez puse uno para probar en un 504 y si funcionaba, de todas maneras depende de la marca de variador que pongas va a andar mejor o no porque generalmente algunos te atrazan 5 grados y depende el motor que sea para algunos esta bien y para otros no, hay motores que con 5 grados de atrase igual siguen pistoneando a nafta y otros que quedan demasiado atrasados, de todas maneras ayuda bastante.

Eso si fijate bien el tema de conexionado porque tenes que hacer un par de puentes entre el modulo, bobina etc y en caso de que la cajita se te queme te quedas tirado, aunque hay una forma de que te siga andando moviendo un perillita ahi mismo en la cajita.
sebas8ar
Moderador

Notapor GTAmax » 13 Mar 2011 04:37

yo tengo puesto un SGV que con unos switch que tiene podés configurar 6 9 12 o 15 grados de avance. Anda bastante bien, igualmente no es cuestión de zarparse en avance porque sí, a la larga se joden las válvulas y los asientos de válvulas si le das mucho avance
Armado en casa

Imagen

[color="Navy"][font="Comic Sans MS"]Reuniones en Cordoba todos los segundos domingos frente Orfeo 17hs...[/font][/color]
GTAmax
Veterano del Foro

Notapor Ru147 » 09 May 2011 22:14

aporto mi humilde opinión. No me acuerdo sí en cdf o otro foro. Había un post bastante extenso sobre este tema. Entre otras opiniones estaba la de un tal molerpa, un groso en tema gnc. Este muchacho, enojado dijo que no hay aparatos milagrosos. Y que estaba cansado de ver tapas reventadas, Que el punto se pone a nafta. Y luego hay que regular el gas. No se toca el punto. El gas bien regulado, x alguien con onda y ganas y conocimiento, y el auto vuela, sin jugar con el punto. Yo probé. Lo difícil fue encontrar un gasista con ganas. Y el auto vuela!! Obvio no va a ser lo mismo que a nafta nunca, pero vuela. La contra es que cuánto más gas se le de más va a gastar y ya pierde el sentido de lo que es el gnc. Sí no me equivoco fue en foro enfierrados. Peguense una vueltita. No hace falta registrarse.
La vida SCR
Ru147
Posteador Compulsivo

Notapor Ru147 » 09 May 2011 22:18

ojo! Tampoco es cuestión de andar abriendo el tornilló de la alta a lo loco. Sí bien x probar lo hacen y se va a notar la diferencia van a notar que en baja se ahoga y demás. No es tan simple regular. Sí cambias la alta, también la media y baja.
La vida SCR
Ru147
Posteador Compulsivo

Notapor sebas8ar » 10 May 2011 14:41

Con el tema GNC se abre un abanico muy grande de opiniones y opciones a probar, hay muchas marcas de reguladores con distintas dosificasiones y regulaciones mas alla de abrir o no un tornillo, hay tambien muchos tipos de encendido distintos entre ellos como a platino, electronico, twin spark, etc y todo esto varia en cuanto a las regulaciones entre un motor y otro, y tambien sumado a esto dependiendo del estado de cada motor en si, a algunos le puede llegar a funcionar el hecho de abrir o cerrar un tornillo y a otros no, algunos motores son mas "gauchitos" regulandolos y otros mucho mas sensibles en los cuales si el aire o el paso de gas o el punto no esta bien regulado nisiquira arrancan a gas o les cuesta mucho.
sebas8ar
Moderador

Notapor Ru147 » 11 May 2011 12:43

tal cual, pero yo me refería que no es sólo abrir un tornillo y listo. Pero una buena regulación. Con onda, el auto camina más, y más sí se le da más gas, a riesgo de que se ahogue y demás. Pero no tiene que ver con el avance. A eso me refería. Aparte del mío hay otros tantos con el mismo resultado, yA sea con mezcladores de marca, de plástico, carbura agujereado, o como sea. Más vale filtro en condiciones afinación puesta a punto etc como dice seba.
La vida SCR
Ru147
Posteador Compulsivo

Notapor leonardo2010 » 15 May 2011 12:21

Desde el momento que el gas tiene una combustion mas lenta que la nafta se desprende que es necesario el variador de avance,aunque no imprescindible,depende del motor,pero siempre vas a notar una mejora,el motor debe estar puesto apunto a nafta ,y cuando lo pasas a gas el variador se encarga de avanzarlo de 5 a 12 grados depende del motor.por lo gral de 8 a 10 esta bien.pero te repito depende del motor y del resto del encendido.Yo tube gas en un 505 que ya de por si no va ni para atras y sin variador era insoportable,luego en un R 21 andaba perfecto sin el y en un 19 1.7 tuve que ponerselo tambien,Saludos
leonardo2010
Recien Ingresado

Notapor Ru147 » 16 May 2011 13:21

la gran pregunta es. . . Estando a nafta o gas el punto es el mismo? Tira la chispa en el mismo momento? Me refiero que sí estar muy avanzado hace cagar las tapas, lo hace tanto a gas como a nafta?
La vida SCR
Ru147
Posteador Compulsivo

Siguiente

Volver a MOTOR GNC