AYUDA!! Fiat 147 spazio trd!!!

Consultas sobre gasoleros o turbo diesel

No se que pasa con mi 147! ayuda !!!!

Notapor Jaime » 17 Mar 2013 17:19

Gente que tal hace mucho que no escribía he estado con unos problemas de salud que me han tenido alejado del foro!! espero que anden todos muy bien!!

la ultima vez que escribe tenia planeado mi viaje a Chile!! el cual logre con algunos detalles!! pero no pude volver por que quise arreglar allá el 147 y no había repuestos ... y bueno quise volverme y no lo logre, el auto en la primer subida (mucho antes del caracol que todos se pueden imaginar) no respondió y se paro.. no anduvo mas!!! lamentablemente no pude ver si estaba bien o no! ya que debía volver urgente y me tome el primer cole que encontré para volver...

ahora en rosario! quiero comprar repuestos para llevarlos ahora en semana santa y traerlo..que puede haber sido lo que fallo???... se ve que venia con problemas de del bomba de aceite... ya que la presión que manejaba era muy baja.. y cuando aceleraba subía hasta 4k no mas de eso.. después empece con problemas batería o de alternador.. lo llevare a revisar allá, también me dijeron que la bomba de gasoil puede andar mal pero creo que sale algo de 1000 pesos.. nueva... y para repararla? la bomba de agua la quiero cambiar ... porque también cuando me pasaba este problema, subía la temperatura pero al estar malo el indicador de temperatura nunca me di cuenta ... ojo este problema solo me paso cuando estaba subiendo antes nunca .. y el electro funciona bien...osea.. anda!

yo quiero cambiar bomba de agua de aceite y gasoil ... voy a revisar el alternador y ver el radiador que no este hecho mierda el termosatato...

AH!! PERO ANTES QUE NO ESTE HECHO MIERDA EL MOTOR! YA VEO QUE LO FUNDI.. Y CAGO EL FITITO!

ESPERO TODA LA AYUDA POSIBLE GRACIAS CHICOS!!

SI VUELVO PONGO TODAS LAS FOTOS!!!

ABRAZO!
Jaime
Recien Ingresado

Re: No se que pasa con mi 147! ayuda !!!!

Notapor sebas8ar » 17 Mar 2013 23:58

Mucho no entendi pero lo poco que entendi es que no se porque le queres cambiar todo al motor, si hubiera funcionado tan mal no se como llegaste hasta chile, ¿el motor te recalento? ¿cargaba la bateria hasta el momento de quedarte? ¿la bomba inyectora no entiendo para que la queres cambiar? a parte si tenes tirado el auto en medio de la ruta no es cosa de 10 minutos cambiarla tampoco.
Antes de sacar el carter para cambiar la bomba de aceite saca el bulbo y ponelo en marcha, si tira un chorro de aceite la bomba funciona.
La bomba de agua antes de cambiarla saca la manguerita de retorno al vaso recuperador y aceleralo un toque, si tira agua la bomba tira, de ultima sacale el termostato, rompelo y sacalo, quizas eso es lo uqe se trabo y recalento. Si recalento vas a tener que cambiar la junta de tapa y si recalento demaciado vas a tener que hacerle el plano. Son muchas cosas las que queres hacer con el auto tirado en cualquier lado.
Explicanos un poco mas desde antes de quedarte a ver si ya te estaba dando algunos sintomas raros como para orientarnos un poco mas.
sebas8ar
Moderador

Re: No se que pasa con mi 147! ayuda !!!!

Notapor Jaime » 18 Mar 2013 01:59

MMM si quise me explique mal.. el auto esta en mi casa de chile.. no en la ruta.. jeje

la verdad no se que paso si se que se recalento! y salio humo!!

antes de irme a chile no tuve drama... hasta mendoza no se mosqueo!(un olor a motor en el habitáculo que no se que seria humo de aceite no se)

El tema fue en las subidas no se la banco en cuanto empece a subir empezaron los problemas.. era como que perdia fuerza mal.... no le daba para subir ni en 2° y bueno despues se paro y no arranco.. espere un rato y lo le di arranque. y bue otra vez en marcha... pero el mismo problema sin fuerza.. y se queda! le agregaba agua por que se la tragaba!! asi hasta que cruce ..a chile.. esto unas 20 veces.. pero como vi que se pasaba..paraba y seguia. le di hasta que llegue ... cuando empece a bajar otra vez sin problemas hasta mi casa en chile.. los dias que anduve alla sin problemas.!

de vuelta a rosario.. en cuanto empece a subir.. en chile hay mucho mas montaña que acá lo mismo otra vez! sin fuerza y se paro.. espere otro rato y estaba sin batería..y no insisti... tal cual la primera vez! solo que esta vez llame a la grua y me dejo en mi casa.

y ahi quedo!

por eso no se que pasa! si puedo decir que con mi viejo le sacamos la bateria un dia ..osea.. varios.. y despues ya no partia como siempre ... le costaba mucho incluso tenia que puentearlo.. cosa que antes nunca paso!

tengo que traerlo si o si ahora ... pero no se que hacer ya veo que otra vez me quedo en el primer camino inclinado..

gracias por contestar!

abrazo!
Jaime
Recien Ingresado

AYUDA!! Fiat 147 spazio trd!!!

Notapor Jaime » 21 Mar 2013 20:31

hola amigos hace unos días escribí por un problema que me paso con mi 47

algunos saben me fui a Chile .. y bueno no volvió... no puede arreglarlo por que no hay repuestos...y bueno quedo allá

les comento que es lo paso mas o menos espero me puedan ayudar

cuando me fui... el auto en la ruta no tuvo dramas... por lo que note.. después cuando empece a subir las primeras cuestas camino a uspallata..(antes de llegar a la frontera con Chile) el auto empezó a perder fuerza mal! y salio mucho humo.. primero negro después blanco.. se ve que elevo la temperatura y se chupo toda el agua y salia vapor!

Esto me paso varias veces... en todas las veces que paso el auto perdía fuerza y se paraba bueno... se paraba esperaba que se enfriara ponía agua.. y seguía.. hasta que llegue.. lo único curioso es que que esto solo me paso cuando iba subiendo.. ya que cuando cruce el paso .. se arreglo como por arte de magia.. ME DIJERON QUE LA COMPRESIÓN NI IDEA!! QUE ES ESO! OSEA. EL TERMINO COMPRESIÓN SI PERO....

despues en chile todo bien.. solo cuando volvi... empece a subir la cuesta y otra vez lo mismo..solo que esta vez meno probe ni nada! llame la grua y deje el auto mi casa..

antes tuve un un problema de bateria! le saque la bateria con mi viejo y despues le costaba mucho arrancar...

antes de quedarme la ultima vez se ve que el auto levanto temperatura nuevamente .. salia vapor.. y humo.. PERDIA FUERZA ...y se paro!!!

alguien que me ayude o sepa.. que puede ser..

en Chile los mecánicos .. no saben mucho de ese modelo por que no llego nunca!! gasolero!! y encima no hay repuestos...

AQUÍ LA PREGUNTA!!

QUE REPUESTOS PUEDO COMPRAR PARA TRATAR DE ARREGLARLO??

yo se pueden ser muchas cosas... pero.. POR EJEMPLO.. LA BOMBA DE AGUA EL TERMOSTATO , LA BOMBA DE ACEITE . EL BULBO DE ACEITE..JUNTA DE TAPA ... O ALGUNA COSA MAS.. QUE ESTE RELACIONADA CON ESTOS SÍNTOMAS!!

POR FAVOR.. LES PIDE!! UNA DATA!! TENGO QUE VIAJAR ESTOS DÍAS DE SEMANA SANTA Y QUIERO QUE ME LO ARREGLEN...

ya veo que LLEGO Y ME DICEN ES ESTO Y NO LO CONSIGO.. YA QUE NO HAY REPUESTOS!!!!

ABRAZO Y GRACIAS!!!

TODO SIRVE!!
Jaime
Recien Ingresado

Re: AYUDA!! Fiat 147 spazio trd!!!

Notapor matias_25 » 21 Mar 2013 21:11

baja el nivel del agua???te consume agua?sabes si tiene alguna perdida?
para mi tenes quemada la junta de la tapa de cilindro si es que te consume agua zarpadamente....
le medistes el nivel del aceite???
matias_25
Posteador Moderado

Notapor Jaime » 21 Mar 2013 21:22

GRACIAS POR RESPONDER!!
Si traga agua mal!! le ponía y al minuto ya no tenia..
el aceite bajaba también...no como loco pero bajaba... cuando fui y vine hice cambio y revise los niveles. estaban bien..

que tendria que comprar
Jaime
Recien Ingresado

Notapor matias_25 » 21 Mar 2013 21:49

para para......hoy estaban bien los nieveles???no sale humo andandolo??no entiendo bien....
vos le das arranque,empieza a humear como loco?fijate si no tenes mesclado el aceite con el agua...

igual para mi tenes la junta de la tapa de cilindro quemada....si traga agua de esa manera o tenes una perdiad grosa o la traga el motor.
matias_25
Posteador Moderado

Notapor Jaime » 21 Mar 2013 22:38

jajaja! mira el auto esta en chile no lo probe ni nada! nose como anda ahora.. el tema es que quiero llevar algunos respuestos por que alla no hay nada..

cuando lo pongo en marcha tira humo pero despues se pasa... sale humo negro!

la verdad , despues de que me paso esto ni se si arranca!!!
Jaime
Recien Ingresado

Notapor matias_25 » 22 Mar 2013 00:33

mucho humo negro??si es mucho lo mas seguro es algun precalentador rompineod las bolas,si no es mucho no le des bolas,los gasoleros se caracterisan por eso :D .
sabes lo que pasa,no te puedo ayudar mucho si tenes el auto en la otra punta del mundo jaja,no te puedo decir que comprar,tenes que hacer varias pruebas.
matias_25
Posteador Moderado

Notapor Unocarrera » 25 Mar 2013 19:38

yo diria k no compres nada y k revises bien, comprar x comprar es al pedo, fijate bien el tema del consumo del agua, si la tira o la consume el motor, si la tira t fijas x donde y si la consume tenes k destapar, saludos.
fiat uno 2.0tdi 98 el chris.
Unocarrera
Posteador Compulsivo

Ubicación: florencio varela, berazategui, quilmes el macho del sur

Siguiente

Volver a MOTOR DIESEL