Ayuda con el circuito de refrigeracion

Consultas sobre gasoleros o turbo diesel

Ayuda con el circuito de refrigeracion

Notapor gerva » 23 Ene 2013 17:52

Hola a todos, a ver si me pueden ayudar, tengo un problema que ya me esta comiendo la cabeza y estoy cansado de gastar plata...

Ante que todo me presento, mi nombre es Gerardo y soy propietario de un Palio HLD 98 TD, lo tengo hace 6 meces y desde entonces le estoy tirando plata a lo loco...

Aquí el problema, estoy teniendo un consumo de refrigerante de aproximadamente 1 o 2 dedos por semana, le he cambiado hasta entonces radiador, termostato, mangueras superior e inferior de radiador, bulbo del electro, carcaza de la bomba de agua con la manguera que entra a la tapa (no he cambiado la bomba de agua ya que no tiene perdida visible ni hace ruido los rulemanes) el oring del caño de bomba agua, turbo compresor, tacho de expansión con su tapa, tapa de cilindros (tiene una tapa nueva 0 km con arbol de levas ya que la anterior estaba con dos fisuras) esto ultimo fue hace 3 semana y sigue consumiendo agua hasta ahora solo lo mantengo con agua destilada ya que no quiero gastar plata en refrigerante. el auto no levanta temperatura y el electro prende donde debería, a los 87 º la primera velocidad he revisado el auto después de andarlo mucho tiempo a ver si encuentro la fuga y no veo por ningún lado en ralanti y nada, le saque el chapon para revisar y no se ve nada de nada pero el maldito refrigerante sigue bajando...

Ya estoy pensado que el problema viene por el lado del block por que el mecanico que se lo lleve es excelente y dudo que haya hecho mal el trabajo ya que esa semana que estuvo en el mecanico por la tapa yo estuve de vacaciones y siempre me pegaba una vuelta por el taller a ver que onda, muy prolijo para laburar y hasta tenia el manual del auto, con sus aprietes y grados..

Tambien estoy pensado que debe ser la bomba de agua pero la verdad que ya no le quiero gastar mas plata sin saber precisamente lo que es, por eso es que necesito ayuda de usted, alguien que me pueda ayudar??? Por dentro no veo ninguna perdida y las alfombras estan secas tampoco hay olor a humedad dentro de alto, descarto que sea el radiador de la calefacción...

Estoy pensado en comprar una tapa de tacho nueva y meterle aire con un compresor a ver si sale algo, pero mientras tanto escucho cualquier sugerencia..

Desde ya gracias a todos!!

Saludos,
gerva
Recien Ingresado

Re: Ayuda con el circuito de refrigeracion

Notapor sebas8ar » 23 Ene 2013 18:05

Hola Gerardo!!! Antes que nada Bienvenido al CDF!!!

Cambiaron los tapones del block? El turbo para que lo cambiaste? Saludos Sebas
sebas8ar
Moderador

Notapor Unocarrera » 23 Ene 2013 18:47

hola capo, hasta donde llenas el deposito?, saludos.
fiat uno 2.0tdi 98 el chris.
Unocarrera
Posteador Compulsivo

Ubicación: florencio varela, berazategui, quilmes el macho del sur

Notapor gerva » 24 Ene 2013 09:46

Hola muchachos, gracias por la bienvenida. Les comento, el nivel del tacho lo cargo hasta la linea MAX, de ahí baja un cm mas o menos como siempre estoy controlando el nivel la verdad que no se si baja mas pero seguro que si. El turbo lo cambia porque tenia juego axial el eje es un auto con 200.000 km y el turbo era el original. Cuando el mecánico me estaba haciendo la tapa y en una de mis vueltas por el taller le pregunte por los estados de los tapones y me dijo que estaban bien también me dijo que si es un tapón la fuga debe ser visible, esto es así? o me chamullo?

Otra cosa que estoy notando es que hay mucha condensación en el tacho después de usarlo un largo rato, al otro día abro el capot y veo esa condensación dentro del tacho, mi pregunta es a ver si alguien me puede guiar, el agua a los 65ºC ya empieza a formar vapor de agua, a los 90ºC ya hay mucho vapor dentro del circuito puede ser que ese vapor se escape por la tapa del tacho cuando empieza a nivelar la presión?

Bueno no escribo más, desde ya gracias a todos lo que me puedan ayudar en esto antes de prender fuego el auto y cobrar el seguro :eek:

Saludos,
gerva
Recien Ingresado

Notapor Unocarrera » 24 Ene 2013 11:39

a c una cosa ger, no le agreges agua, y fijate en cuanto tiempo llega a vaciarse el deposito, saludos.
Unocarrera
Posteador Compulsivo

Notapor nico_lobo » 24 Ene 2013 12:04

si es una fisura en el block (ojala que no) no se ve la perdida porque se evapora al instante, demas seguramente pierda solamente cuando levanta presion..

algo que podes hacer para encontrar la perdida es meter airee a presion en el circuito por la tapa. yo lo hice y encontre la perdida asi. sino ponele esos refrigerantes fluorescentes que se nota donde pierde.

para saber si la tapa del deposito pierde o no retiene la presion, despues de andarlo paras el auto, esperas un par de horas y abris la tapa. deberias sentir el pssss que libera presion. si no sentis nada es porque no sella bien y tiene una perdida constante.

ademas si no sella bien no levanta la presion que deberia y el agua se hierve, por consecuencia te la tira afuera.

revisa la parte de la calefaccion. sobre todo el grifo que es comun que pierda por ahi. si no queres desarmar todo anula la calefacccion pone una manguera en U puenteando el circuito y listo.
Imagen
FIAT REGATTA SC - ROSARIO
nico_lobo
Posteador Compulsivo

Notapor gerva » 24 Ene 2013 12:42

Unocarrera:
Tambien estoy por eso, voy a dejar de ponerle liquido a ver cuanto tarda en llegar al minimo por ahi me estoy calentado y no baja mas que ese cm pero vamos a ver que pasa y prepararnos para lo peor, a todo esto me voy de vacaciones el 17/02 con el auto si o si, no me importa que me escupa el agua..

Nico:
Pensaba en anular la calefacción para ver si sigue bajando el nivel, eso voy a ver si lo hago el sábado pero también estaba pensado en llevar el auto a que le limpien todo el circuito de refrigeración ya que tiene oxido y meterle el refrigerante nuevo.

Por otro lado me preocupa lo del block, pero si es una fisura en el block debería perder siempre que utilizas el auto, o no? te comento ayer le hice unos 20km al auto si apagarlo, cuando llegue a casa lo dejo prendido y me pongo a revisar a ver si encuentro algo pero el nivel del refrigerante no bajo, se mantuvo en la linea MÁXIMO siempre, hoy cuando llegue a casa veo que onda. Por otro lado pregunto? algunas veces el nivel se encuentra por debajo de la linea máximo como 1cm y cuando lo prendo y hago media cuadra el nivel vuelve a estar en máximo, por que sera esto? no calento tanto como para que el circuito levante presion ya que toco las mangueras y estan blandas.

Lo de meterle presión al circuito era una de mis ideas, voy a ver si el sabado compro una tapa nueva para agujeriar la que esta y poder meterle presión con un compresor y manometro a ver que pasa.

La tapa del tacho funciona bien eso ya lo he corroborado.

Saludos.
gerva
Recien Ingresado

Notapor Unocarrera » 24 Ene 2013 15:21

lo del nivel es x la expancion del agua x eso t pregunte hasta donde lo llenabas al deposito.
Unocarrera
Posteador Compulsivo

Notapor gerva » 24 Ene 2013 17:51

Ok, gracias!!
gerva
Recien Ingresado

Notapor nico_lobo » 24 Ene 2013 17:55

no se el de tu palio, pero el mio dice livello a freddo" o algo asi, osea nivelar en frio.

la rayita que tiene es hasta donde tiene que estar el refrigerante en FRIO.

cuando lo pones en marcha se expande el agua y sube un poco.. no hace falta que vos lo notes caliente con que funcione unos minutos el agua que esta en el block ya se calienta y te hace subir el nivel, aunque el termostato nisiquiera haya abierto.

si lo llenas mucho cuando se expande, te tira el exedente de agua por la tapa y despues cuando se enfria baja el nivel. si la tapa es de mala calidad el resorte no esta bien calibrado y libera presion antes, por lo que tira agua antes y despues cuando baja se va por debajo del minimo.

en el club del regatta discutimos un rato laaaaaaaaargo sobre el tema de las tapas, marcas y kg de presion. es muy importante mas de lo que algunos se imaginan.
Imagen
FIAT REGATTA SC - ROSARIO
nico_lobo
Posteador Compulsivo

Siguiente

Volver a MOTOR DIESEL