Problema motor 1.7 TD

Consultas sobre gasoleros o turbo diesel

Problema motor 1.7 TD

Notapor basti147 » 16 Mar 2010 11:39

Hola gente como sabrán me estoy re incorporando al foro, siempre leo pero ahora me toco a mi hacer una consulta, porque el siena me esta volviendo loco.

La cosa es así, yo tengo el siena hace un mes, apenas lo compre sople junta porque me quede sin agua, le hice cambio de juntas, rectificado de tapa y prueba hidráulica, quedo bien y se hizo cargo la agencia de este gasto, ellos le pagaron a mi mecánico.

Salgo del mecánico y como ya quede con la paranoia del agua a los 5 km reviso el deposito y se estaba vaciando, a ponerle agua y seguir, pero no me habia levantado temperatura, así hasta que llegué al mecánico y lo revisó, no le encontró ninguna perdida, la junta no se soplo de nuevo y lo que si me dijo es que puede estar un cilindro pinchado, y hay que encamisar, además que cuando estaba desarmado el motor me mostró y tres pistones tenían un pequeño juego, pero los cilindros estaban intactos, como que ya hubiesen sido rectificados, y lo que me extraño es que sean tres cilindros lo que estaban así. El tema es que ahora el auto lo tengo en casa sin usarlo porque empezó a perder la bomba de agua, mas la filtración que ya tenia no puedo hacer 10 cuadras que me quedo sin agua, y encima hay veces que el motor es como que esta clavado, hasta que le doy un empujón y arranca.

Ayer revise el aceite y esta por encima del nivel máximo, pero esta espeso, no parece que tiene agua, puede ser por eso que aveces no arranque?, otra cosa, sera necesario realmete encamisar o sera un tema de aros?, alguien tiene idea cuanto puede salir encamisar? porque el mecánico me paso $1000 de mano de obra por sacar y colocar el motor, pero la rectificadora no.

Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer, porque es mi primer gasolero, ya que siempre tuve nafteros y estoy mas que perdido, y no se si cambiar de mecanico, porque desde el principio me tiro abajo y no tenia ni una semana con el auto que ya me dijo que lo vendiera.

Les envío saludos
basti147
Usuario Activo

Notapor bichocompeticion » 16 Mar 2010 12:44

Si pasa agua al carter el nivel de aceite tiene que aumentar en la misma proporcion, y por supuesto el aceite ponerse como café con leche. Es mucha la cantidad de agua como para no verla si es que se va para afuera. Tendrias (abogado de por medio) que reclamar en la agencia por que ese motor está reventado
BICHOCOMPETICION
bichocompeticion
Usuario Novato

Notapor basti147 » 16 Mar 2010 13:22

Gracias por la respuesta, el tema es que el aceite esta color negro y viscoso, no hay rastro de agua, no sera gasoil que se esta pasando al carter? el humo del escape es blanco, no negro, y no es constante tampoco, si lo llevo regulando ni humea, solamente cuando lo acelero. El mecanico me dijo que los pistones y los cilindros estan enteros, por eso me desorienta, si estan enteros, porque tengo que encamisar?, con un cambio de aros no se arreglara?, dejara de tener juego los pistones?, la tapa esta nueva, las correas y los tensores estan nuevos, pero ahora empezo a perder la bomba de agua, que por ahi me lo hacia y no me daba cuenta.

Con respecto a lo de la agencia, no hay problema, porque llegamos a un acuerdo y me reconocieron una parte, ya que me quisieron cambiar el auto pero yo queria el siena.

Lo que yo quiero saber ahora es si alguno tiene idea si sale caro encamisar, y como identifico si es gasoil o agua lo que tiene el aceite, porque ya estoy metido en el baile y voy a bailar.

Saludos
basti147
Usuario Activo

Notapor SERGUS » 16 Mar 2010 21:07

[quote name='basti147']Gracias por la respuesta, el tema es que el aceite esta color negro y viscoso, no hay rastro de agua, no sera gasoil que se esta pasando al carter? el humo del escape es blanco, no negro, y no es constante tampoco, si lo llevo regulando ni humea, solamente cuando lo acelero. El mecanico me dijo que los pistones y los cilindros estan enteros, por eso me desorienta, si estan enteros, porque tengo que encamisar?, con un cambio de aros no se arreglara?, dejara de tener juego los pistones?, la tapa esta nueva, las correas y los tensores estan nuevos, pero ahora empezo a perder la bomba de agua, que por ahi me lo hacia y no me daba cuenta.

Con respecto a lo de la agencia, no hay problema, porque llegamos a un acuerdo y me reconocieron una parte, ya que me quisieron cambiar el auto pero yo queria el siena.

Lo que yo quiero saber ahora es si alguno tiene idea si sale caro encamisar, y como identifico si es gasoil o agua lo que tiene el aceite, porque ya estoy metido en el baile y voy a bailar.

Saludos[/quote]

Hola amigo es una pena que hayas tenido problemas con el auto ya que es una maquinita muy fiel, me gustaria saber que modelo es, segun mis conocimientos para saber si tenes agua en el aceite deberias sacar una muestra del mismo, yo lo haria a traves de la varilla de medicion del aceite con una manguerita finita y lo mas bajo posible del carter esa muestra la pones en una cucharita de cafe y la calentas con un encendedor si empieza a crepitar es que el aceite tiene agua, es como cuando vos tiras agua en aceite caliente, el tema de la dilucion de aceite se nota en la presion que comienza a caer pero para eso tendrias que tener un problema en una tobera que no cierre y te tire un chorro de combustible en el cilindro.

con respecto a la bomba de agua podes cambiar la parte del impulsor (turbina) es mas barato siempre y cuando el cuerpo de la bomba este bien.

en cuanto al encamisado no tengo idea de los precios, pero me dijeron que no queda bien y empezarias a tener problemas de temperatura elevada, yo compraria un semiblokc nuevo armado.

pero creo que tu solucion es cambiar el auto en la agencia que lo compraste por uno en mejor estado te ahorrarias un dolor de cabeza y podrias usarlo.

Bueno amigazo espero que te sirva y ojala puedas solucionar ya sea cambiando el auto o reparando el motor.

SERGIO
SERGUS
Recien Ingresado

Notapor Fer Uno Diesel » 16 Mar 2010 21:48

Que tema el tuyo...

Lo del aceite, desde mi punto de vista, no parece que le esté pasando agua, porque está negro y no color café con leche, y tampoco parece que tenga gasoil, porque vos decís que está viscoso (Si tuviera gasoil estaría más chirlo y también le sentirías un poco de olor a combustible).

Si estás decidido a quedártelo, yo que vos le cambio la bomba de agua y salgo a probarlo a ver que pasa...

Una bomba SKF nueva sale aprox $200.-

Suerte con lo que decidas!

Contanos como te fué.
ImagenFERNANDO (nunca te voy a olvidar Unito!!!)
Fer Uno Diesel
Moderador

Notapor basti147 » 17 Mar 2010 13:45

Hola, gracias a todos, lo de la bomba de agua ya lo tenia pensado cambiarla completa para no tener mas problemas. Hoy averigue y para encamisar y colocar el subconjunto completo me cobran $2300 en la rectificadora, todo con materiales de 1ª calidad, ensima pasan ellos a buscar el motor y despues me lo traen, mas $1000 de mecanico mas o menos, la bomba de agua alrededor de $200 y si puedo cambio el embrague, con alrededor de $4500 tengo al sienita como nuevo, y todavia sigo haciendo negocio por haberlo comprado, ya que lo pague barato.

Lo unico que espero es que despues no me traiga mas problemas, ustedes que dicen?.

Les envio saludos a todos
basti147
Usuario Activo

Notapor sebas8ar » 17 Mar 2010 22:19

Hace 1º como te dice fer uno diesel, cambia la bomba y sali a probarlo a ver que pasa, capaz que es todo sugestion tuya... y lo del aceite es raro, capaz que el la agencia le habran puesto un poco de mas porque le faltaria un poco y se pasaron de la raya. Saludos
sebas8ar
Moderador

Notapor Fer Uno Diesel » 17 Mar 2010 23:03

[quote name='sebas8ar']Hace 1º como te dice fer uno diesel, cambia la bomba y sali a probarlo a ver que pasa, capaz que es todo sugestion tuya... y lo del aceite es raro, capaz que el la agencia le habran puesto un poco de mas porque le faltaria un poco y se pasaron de la raya. Saludos[/quote]

Tal cual, no te apures en hacerlo toquetear más!!!

Cambiá solamente la bomba y fijate unos días como anda.

Para gastar más plata hay tiempo...

Esperamos novedades.
Fer Uno Diesel
Moderador

Notapor basti147 » 19 Mar 2010 09:36

Gracias, la bomba se la voy a cambiar completa asi no me trae mas problemas, tambien tengo que cambiar el purgador completo, porque se comio la rosca de la hembra, asi que tengo mucho trabajo por hacer.

El motor se lo voy a encamisar completo ya que me pasaron 2300 con repuestos perfect circle, o algo asi, le cambiare la bomba de aceite ya que estoy, los inyectores y alguna que otra cosa, asi me olvido de tener que arreglarlo por un tiempo largo.

Eso si, me va a llevar un tiempito para juntar la plata, pero mientras estara guardado, no quiero correr el riesgo de romper algo y que sea mas grave.

Les envio saludos y ni bien lo tenga resuelto les cuento
basti147
Usuario Activo

Notapor Fer Uno Diesel » 19 Mar 2010 21:27

Me parece que en tu afán de hacer las cosas bién, vas a gastar plata al dope. Ej: Cambiar los inyectores.

Vor primero cambiale la bomba de agua, y ahí salí a probarlo a ver si se sigue quedando sin agua. Después ves...
Fer Uno Diesel
Moderador

Volver a MOTOR DIESEL