Consultas varias sobre Palio HL

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

Consultas varias sobre Palio HL

Notapor lange » 01 Ago 2006 07:23

Buen dia gente!

Tengo algunas dudas sobre el palio y quizas los que tienen y/o tuvieron puedan ayudarme....

las enumero para darle un orden a las consultas:

1) El auto me vibra sin importar la velocidad, sino cuando sobrepaso las 3500/4000 rpm. Ademas me da la sensacion de que se produciera sobre el lado acompañante. El auto esta balanceado. Estimo que podria ser una pata de motor.... pero en el palio no tengo ni idea donde estan...ni cuantas son....en el clio lo amacaba con el freno de mano y soltando el embrague y las miraba haber si cedian....o en el peor de los caso golpeaban al caer.... pero aca no pude ver nada....... si alguien sabe que puede ser y como probarlo se los agradezco... ah y si alguno sabe los preciios cuanto andan mejor...

En el clio o en los r19 es normal esto de romper patas...nose si en el palio pasa igual....

2) Siento un zumbidito en la caja...como cuando uno anda rapido marcha atras pero muy tenue y mas que nada en 4 y 5.... me dijeron que los fiat son asi... pero la verdad no me quedo conforme con eso....el nivel de grasa de caja esta OK.

Alguno que me pueda afirmar lo que me dijeron o negar.... la veradad es que es mi primer fiat y no se si es cierto esto de que son de tener este sonido las cajas.....aclaro que es muy tenue y yo muy rompe....

3)Desde que lo compre que cuando lo pongo en marcha siento un ruido como que se mueve algo o mejor dicho como que pasa agua ....debajo de la alfombra del acompañante....revise todo y no hay nada de agua.....creo q pasan las mangueras de nafata pero por debajo del chasis.....pero no se si esto el ruido.....ademas es solo cuando lo arranco dura 2 segundos y desaparece.....

4)Alguno sabe el tamaño (Diametro) del caño de plastico que va desde la caja del filtro hasta la admision? se me rompio en la parte flexible (corrugada) y estaba pensando ponerle una manguera por fuera, sacando la parte esta flexible y 2 abrazaderas y fue.... x q en la fiat me pidieron $170....y prefiero ponerle el multiple por ahora y despues veo si da para pagar eso o si lo puedo conseguir usado!! :-D

bueno gracias a todos los que puedan ayudar y a los que no tambien!!

saludos!
lange
Recien Ingresado

Re: Consultas varias sobre Palio HL

Notapor FiatFire » 01 Ago 2006 08:25

1) Pueden ser las patas. Pero no queda a la vista ninguna me parece, por lo menos la de abajo de la bateria.

2) No tiene que chiflar, pero si es muy leve no pasa nada.

3) Es normal, es la inyeccion.

4)50mm

Saludos.
FiatFire
Recien Ingresado

Notapor kape 600 » 01 Ago 2006 12:13

1) pueden ser o las patas del motor o las patas de l caja o el embrague un poco desbalanceado :-k :-k :-k.. no se bien la ubicacion de la s patas del motor ya que nunca las he tenido que cambiar al igual que las patas de la caja (me toco un huevo).... en el r19 o clio puede que sea normal en mi caso el auto es 97 tiene 110 000 km y nunca las cambie , ademas andan perfecto no tiene ni la mas minima vibracion el auto.

2) marcha atras puede ser que zumbe un poco es normal, pero en cuarta y quinta :-k , por lo menos en mi caso personal no zumba para nada, posiblemente si es usado el tutu le han desarmado la caja y no se han hermanado bien el piñon y a corona (ARIEL correjime si estoy muy errado :-k)

3)muy probablemente sea que la bomba de nafta te chupe , y que ese sea el ruido que sentis..... si es un zumbido lo que escuchas cuando lo estas por poner en marcha es la bomba electrica y es normal ese zumbido, no te preocupes

4) creo que fiatfire tiene razon 50 mm es el diametro de esa manguera

kape
los fiat no van al cielo........ van al piso!!!

Imagen

palio elx 1.4

fiat 600 E

ex fiat palio Hl
kape 600
Posteador Compulsivo

Notapor Ariel_la22 » 01 Ago 2006 12:50

La Marcha atras zumba por que son dientes rectos..

La manguera ponele la que va..

ARIEL
Ariel_la22

Notapor fgeminis » 01 Ago 2006 14:24

Sobre el ruido del lado acompañante es con la perilla en calefaccion el grifo de la calafacion.-

Sobre la manguera esa del filtro de aire, tbm se me rompio porque la hacen pasar por arriba del multiple de escape y el calor la detona, lo que hice es antes de gastar 170$ por esa manguera, compre directamente un filtro conico Green doble cono, y saque la parte rota y enchufe abrazadera con una manguera corrugada hasta el filtro green que me salio 200$ y lo puse en el lugar de la caja del filtro.-

Ahora lo tengo en la boca de la admision, previas modificaciones para una toma de aire importante.-

http://img55.imageshack.us/my.php?image=filtro26rp.jpg
fgeminis
Posteador Compulsivo

Notapor ruso_ariel » 01 Ago 2006 16:47

El zumbido puede ser que le haya pasado lo que a mi. En un viaje en algun momento se me rompio uno de los fuelles y me tiro casi todo el aceite de la caja, a partir de ahi tengo un pequeño zumbido en 4.
Saludos!!
ruso_ariel
Posteador Compulsivo

Notapor lange » 01 Ago 2006 23:39

Bueno gente gracias por los aportes!! mas que agradecido...

bueno lo de las patas tendre que verlo con un profesional porque no doy pie con bola ya.... pero por lo visto tendria que estarahi el quilombete..... aunque lo del embrague desbalanceado puede ser tb..... espero que no....

y el ruido es mas x que soy muy hincha bolas pero a menos que tenga que bajar la caja por algo de fuerza mayor seguira asi....

el ruido a agua o fluido es una vez que doy marcha y dura 2 seg..... no es el ruido de la bomba cuando pongo contacto....

Lo del filtro creo que voy a evaluar la posibilidad de adaptar un filtro conico pero tengo que estudiar bien donde ubicarlo.....por lomenos si gasto 200 pe que se puedan disfrutar..... igual sigo caliente con el multiple asi que calculo que voy a esperar para ponerle el filtro.

Consulta nueva:

Alguno conoce algun lugar donde trabajen los amortiguadores? ya que tengo los rally RC y los voy a corta 1/2 o 1 vueltita mas para q me baje el dedito que pretendo para que queden a 1 dedo las ruedas del guardabarro. Por eso tendria que mandar a cortar el bastago y de paso endurecerlos un toque....

Cuanto recomienda endurecer? simetrico el endurecimiento (expansion y compresion)?

Cuanto puede salir este trabajo?

Zona Capital o Zona Oeste.

Gracias nuevamente!
lange
Recien Ingresado

Notapor Nacho1700 » 02 Ago 2006 12:01

Por el ruido a agua del lado del acompañante es comun en los palio / siena...hay varios que lo tienen...no pasa nada, es asi nomah!

Por el tema del pequeño zumbido de la caja, podria provar de cambiarle el aciete de caja...fijate en el manual cual lleva y asegurate de ponerle el correcto, de la mejor calidad posible...shell spirax o el tranself.
"Diesel Fuel Only"
Nacho1700
Posteador Compulsivo

Notapor EduScr » 04 Ago 2006 09:31

llegue un poco tarde en leer el post, pero bueno voy aportar con lo que preguntaste..

Como dijieron mas arriba el ruido que te hace cuando lo pones en marcha en el mio tambien lo hace, es el agua que pasa por el grifo...

la manguera de la admision la mia tambien esta rota :x, le puse un poco se cinta pero estaba viendo que se esta rompiendo de nuevo asi que no se que voy hacer....

lo de la caja y las patas hacelo revisar en varios lugares para que tener distintos puntos de vistas y no te cambien cosas por cambiar...

saludos!
EduScr
Usuario Novato

Notapor Gaston.SCR » 28 Feb 2010 21:03

[quote name='erickummax']hola gente , recien me termino de registrar en el club del fiat queria saludarlos a todos y bueno tengo un palio hl hace un año y me surgio un problema q no puedo solucionar.

resulta que el coche queda acelerado totalmente en 3000 rpm, de ahi no baja ni siquiera en frio ni en caliente , averiguando varias personas me dijeron q podia ser el motor paso a paso pero bueno lo cambie por uno nuevo y el problema no se soluciono en lo mas minimo. luego viendo la manguera del multiple de admision que va al filtro de aire observe q alguna vez el dueño anterior le puso gas y tube q serruchar esa manguera , ahora como lo tengo a nafta supongo q por esa manguera entra aire de mas y por eso se acelera, nose q hacer si comprar el repuesto o apuntar el problema para otra parte del auto , les pido ayuda porfavor a todos , saludos[/quote]

Hola como andas? Bienvenido al CDF. Pero antes que nada debes crear un post en el sub-foro correspondiente, para presentarte ente todos. Y Tambien te recomiendo que le pegues una leidita a las reglas del foro. Ya que me parece no conoces demasiado el funcionamiento del mismo. Antes de conmentar cualquier post, fijate la fecha del ultimo comentario que tiene. Porque no podes levantar post viejos. Y este post tiene mas de 4 años, jajajaj.

Despues de hacer todo esto. Te creas un post planteando tu duda y seguramente varios te van a responder lo que preguntas. Saludos
Imagen
Gaston.SCR
Posteador Moderado

Volver a MECANICA GENERAL