Corte de correa distribucion en 8 y 16V

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

Corte de correa distribucion en 8 y 16V

Notapor ciberguitar » 23 Abr 2012 17:23

Hola. Hace unos años tengo un siena 16V. Una vez se me cortó la correa de distribucion, y se torcieron algunas valvulas. Una tortura.
Ahora estoy por cambiar mi Siena por uno mas nuevo. Y si es posible motor mas chico.
La consulta es si , en los motores de 8 valvulas, el problema de torcedura de valvulas ( si se corta la correa ) existe, o no si hay riesgo.

Gracias!
ciberguitar

Re: Corte de correa distribucion en 8 y 16V

Notapor marcos18 » 23 Abr 2012 20:47

es lo mismo si cortas la correa dentada se te tuercen las valvulas segurooo,,, sino cambiala apenas lo compres y te aseguras unos vastantes kilometros de vida,,
marcos18
Usuario Novato

Notapor nicolasabarca » 23 Abr 2012 23:15

hola ciberguitar, mira normalmente no todos los autos tienen el sistema de que si se corta la correa no tocan las valvulas, por que hay autos que vienen preparados para prevenir eso, yo lo pude ver en un honda civic que no paso nada, cambie la correa y quedo como si nada, pero los autos de uso mas normal, es muy probable que las dobles, si tenes suerte y no le das marcha podes safar, por ejemplo me toco un suzuki fun que doblo 4 valvulas, y tambien me paso que un gol la corto pero no paso nada, es depende la suerte, jeje, pero si es muy probable, por eso cambiala ni bien compres un auto, sea de quien sea, amigo conocido, no sabes quien metio mano. saludos
nicolasabarca
Recien Ingresado

Notapor sebas8ar » 24 Abr 2012 02:19

La gran mayoria de los autos doblan valvulas y hasta a veces los que supuestamente no doblan tambien las doblan debido a las tapas bajas, yo he visto autos que hasta doblaron las bielas cuando se le corto la correa.... Asi que ya sabes, te compres lo que te compres cambiala, y en lo posible no le pongas la Dayco aunque te digan que es la original, yo creo que ni los dueños de la marca la deben usar.
sebas8ar
Moderador

Notapor ciberguitar » 28 Abr 2012 13:22

Gracias!
Lo consultaba porque recuerdo que cuando en los años 80 aparecieron las correas dentadas, los 128 o 125 hicieron correcciones ( en los pistones, unas hendiduras o algo asi) para que no se torcieran las valvula. No se si mi memoria es confiable... :D

Lo de las correas Dayco no lo sabia. Es un dato importante.

Saludos, y gracias.
ciberguitar

Notapor nicolasabarca » 29 Abr 2012 02:00

si es verdad lo que te dijo seba de la correa, compra hutchinson o contitech
nicolasabarca
Recien Ingresado

Notapor nico_lobo » 01 May 2012 11:24

yo tengo un regatta SC 92, motor tipo 1.6

venia en la ruta a 120 y se me corto la correa. se me paro el motor, pero seguia girando porque estaba en cambio y venia rapido. cuando me di cuenta de que se paro el motor, aprete el embrague, y le di arranque (seguia andando en la ruta), como no arrancaba volvi a poner el cambio y soltaba el embragueee!! y como no pasaba naranja, me tire a la banquina y le di arranque varias veces, hasta que note que giraba muy livianito el motor y dije "no se habra cortado la correa..." y si. mire por la ventanita de la tapa de plastico y cuando le daba arranque al motor, la polea del arbol de levas ni se movia.

ahi nomas grua, a mi casa, de mi casa grua al taller y en el taller le cambio la correa, lo puso a punto y salio andandooo

como si nada, la compresion en todos los cilindros esta pareja, no golpea ni hace ruiditos raros. nada.

el mecanico que me cambio la correa, un amigo mio y el hermano, me dice que tuve un ojeteee... jajaja

algunos dicen que si. otros que no que si es 8v no dobla, que 16v dobla siempre, yo se de mtores 8v que han hasta deformado la tapa de cilindros y yo mismo en mi auto corte correa y hice de lo peor que podria haber hecho. todavia esta andando.
Imagen
FIAT REGATTA SC - ROSARIO
nico_lobo
Posteador Compulsivo

Notapor nicolasabarca » 01 May 2012 20:41

es depende, hay algunos de 8 valvulas que doblan, es cuestion de suerte, saludos y suerte jejejej
nicolasabarca
Recien Ingresado

Notapor Williams » 05 May 2012 00:09

Doblas todo, olvidate...
Williams
Moderador

Notapor Fer Uno Diesel » 05 May 2012 00:47

Que suerte que tuviste Nico!!!
ImagenFERNANDO (nunca te voy a olvidar Unito!!!)
Fer Uno Diesel
Moderador

Siguiente

Volver a MECANICA GENERAL