Comando de Calefaccion del Super Europa

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

Comando de Calefaccion del Super Europa

Notapor EsPeCiEs » 30 Jul 2010 17:55

Hola Amigos...

Me compre la canilla del radiador de la calefaccion del Super Europa, pero no puedo entender donde van conectados los cables del comando...!!! ](*,)

Alguien podria poner una foto de la canilla de la calefaccion funcionando??? Pago lo que sea... o presto a mi novia por un mes entero...!!! \:D/

es que tuve que poner hasta el comando en el tablero, y no se por donde pasar los cables de accionamiento.

Una fotito me despejaria las dudas...

Les dejo una de como esta ahora...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EsPeCiEs
Recien Ingresado

Notapor ignacio nob » 30 Jul 2010 20:14

hola especies te cuento que la calefa mia los alambres de la llave yo la tengo a una puesta por arriba del cajoncito donde va el ventilador(en la segunda foto que sacaste,en el tetoncito que se ve arriba ese que es como de goma)y la otra alambre pasa por la izquierda(visto de frente) tienen una sola posicion probalos y avisame de ultima subo un par de fotos un abrazo...suerte!
"solos los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
ignacio nob
Recien Ingresado

Notapor EsPeCiEs » 31 Jul 2010 09:01

huy... si pones una foto te agradezco toda la vida... je je

Porque no se donde enganchar los terminales de esos cables de comando.

Muchas gracias
EsPeCiEs
Recien Ingresado

Notapor joaco_25 » 31 Jul 2010 11:06

seriamos 2 los que te agradecen esas fotos, estoy en lamisma que especies, desarme toda la calefa limpie el radiador y es un quilombo de cosas..mataria ver esas fotos
joaco_25
Recien Ingresado

Notapor EsPeCiEs » 31 Jul 2010 11:57

Capaz que esto te puede ayudar....

Bueno amigos aca estoy subiendoles una especie de paso a paso de cómo conectar la calefacción de un super Europa.. no se si los demas modelos responden a este tuto…espero que les sea util

Y dice…. Jeje

Lo que hice fue con todo afuera primero poner el cajon conico donde va el ventilador.. ( el ventilador va encastrado en el soporte..).

Previo a esto coloque el burletito de goma que va entre este cajon y la chapa del gamba

Despues aprete ese cajon contra la chapa con los bulones..

Despues puse el radiador.. el radiador no tiene ningun soporte, sino que tiene que ir en unas muescas que tiene el cajon que nombraba antes..

Por una de las muescas de las entradas del radiador se sacan los cables del electro puestos en una vaina por las dudas.

el radiador tiene en una de las bocas un dispositivo colocado con 2 tuercas que es el que permite o no el ingreso del agua del motor para que asi tire aire caliente. Ese coso que sobresale del cajon va a ir conectado despues..

una vez puesto el radiador se pone el cajon que tiene la rejilla de entrada de aire...

ese cajon tiene 2 chapas, cada una con un perno que les permite el movimiento... esas 2 chapas son comandadas por los cables del comando interno de la calefaccion...( el superior y el inferior )

ahora presentas el cajon y antes de apretarlo ubicas el cable del calefactor que permite la entrada del aire frio y lo pones con ayuda de una pinza en la chapa deflectora superior del cajon..

ahora viene lo mas jodido...la valvula que sobresale del radiador esa que permitia o no el paso del agua funciona simultaneamente con la chapa deflectora inferior del cajon de la calefa, entonces el cable que comanda el aire calente de la calefa se tiene que conectar con ambos..

segun me acuerdo el cable pasa por encima del primer cajon de la calefaccion o sea por debajo del burlete con goma que lo cubre...y se conecta a la valvula de paso del radiador.. a su vez este ultimo tiene como un perno que sobresale, es ahi* donde va una chapita como de 5 cm por 1cm con unas ranuras que conectan ese perno con uno que sobresale del cajon que tiene otra chapita = a la primera ( ese perno que sobresale esta unido a la chapa deflectora inferior)

entonces conectas cada una de las chapitas con cada perno y las pones una al lado de otra.. ahi haces coincidir las ranuras y les pones un buloncito con una tuerca para dejarlo fijo

tener en cuenta que le tenes que poner a cada perno, despues de poner las chapitas, una arandela de esas que quedan fijas no se como se llaman que hacen que las chapa no se salga del perno..

entonces ahi cuando accionas el cable, accionas la valvula de paso del radiador y a su vez por medio de los pernos y chapitas la chapa deflectora del cajon permitiendo asi el ingreso del agua y que el calor ingrese al habitaculo..

antes de conectar la parte caliente de la calefa proba en que posicion de la valvula de paso abre o cierra asi la conectas bien con la chapa deflectora, no valla a ser q abris la valvula y cerras la chapa o al reves..

despues armas el cajon con los flejes que tiene al costado y creo que un bulon en la parte inferior del cajon.

Entre el perno de la chapa deflectora y una muesca en el cajon de la calefa va un resortito que facilita y mantiene el accionamiento de los comandos.

Después conectar las mangueras a las entradas del radiador con abrazaderas..

Para facilitar todoe este labura* saquen el deposito lavaparabrisas sacando el tornillito y tirando primero para el lado de la calefa y después para arriba, después desconecten la manguera de agua.

Y si ademas tiene como yo el regulador de gnc entre la tapa de cil. Y la calefa.. saquen los bulones y corranla un poco sin doblar ningun caño de gas por fabor… ( a mi me costo sacar el cajon de la calefa por este bendito regulador)

si no me olvido de nada entonces ya estaria conectada la parte fira y calente de calefa

ahora el interruptor del medio dentro del panel de comandos de la calefa es para dosificar esos aires para arriba o para abajo..* eso esta justo atras del comando y por medio de otro cable lo q haces es subir o bajar un plastico.. cuando el plastico sube el aire va para arriba y cuando baja el aire va a los pies.. la verdad esa conexión no me acuerdo muy bien como se hacia pero calculo q es mas facil q lo otro...

Para el desarme creo que siguiendo este tuto de manera inversa se puede lograr… igual de ultima desarmar es facil.. lo jodido a veces es acordarse para armar..

Bueno ojala que esto les sirva a todos para poner a puntos sus calefas en este invierno

Aca les dejo algunas fotos que pude encontrar espero que queden la menor cantidad de dudas..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos genteeee

Fuente:

http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=10518.0
EsPeCiEs
Recien Ingresado

Notapor joaco_25 » 01 Ago 2010 16:44

uhh que genio! bueno solo me falta conceguir el ventiladorcito y ya me pongo a armar.. si a alguien le sobra alguno se lo agradesco!
joaco_25
Recien Ingresado

Volver a MECANICA GENERAL