URGENTE! Bulbo de temperatura

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

URGENTE! Bulbo de temperatura

Notapor chicho-scv » 05 Jun 2010 18:16

GEnte, acabo de terminar de cambiar el radiador y ya que estaba cambie el bulbo.

Recien cuando conecto la bateria note que arrancan los electros de una y no cortan nunca.

EL bulbo es el de 3 cables y lo conecte IDENTICO a como estaba el otro (hasta tiene los mismos colores de cable).

Que puede ser?

Será que el bulbo no va?

Quiero solucionarlo ahora este temita. Gracias!
chicho-scv
Posteador Compulsivo

Notapor chicho-scv » 05 Jun 2010 19:05

Bueno, puse de nuevo el bulbo anterior y ahora no arrancan al conectar la bateria pero tampoco arrancan cuando llega a 90° o un poquito más....

Tengo una bronca tremenda porque labure toda la tarde para cambiarlo y ahora no lo puedo usar.

Que merda podra ser?

Las conexiones las revise y están igual que antes.
chicho-scv
Posteador Compulsivo

Notapor Tomas_1.6ie » 05 Jun 2010 19:14

Purgaste bien todo el sistema de refrigeración...?, me paso una vez de haber cambiado el refri y al quedar mal purgado no encendía el electro. Lo apague, purgue como se debe y santo remedio...

Otra vuelta me paso de cambiar el bulbo, compre un MLH Vernet, y la ficha no llegaba a calzar en el apéndice plásticos del bulbo (el cuerpo plastico del bulbo era mas largo que el anterior y no enganchaba bien la ficha...). Lo solucione sacando un o´ring negro de adentro de la ficha, con ese espacio extra la ficha calzaba joya y no jodio nunca mas....

Y por ultimo, proba de echarle limpiacontactos a la ficha del auto...a veces se ensucian y una limpieza cada tanto no viene mal.

Slds.
Tomas_1.6ie
Posteador Compulsivo

Notapor hdrey » 05 Jun 2010 20:12

Como bien dice tomas tenes que purgar muy bien el circuito de agua, porque si le queda aire dentro cuando las burbujas de aire se quedan en el bulbo el mismo no detecta la temperatura del agua y no enciende el electro.

Igual deberias probar con seguridad que no encienda. Ya que tu indicador puede mentir un poquito y vos no lo estas dejando llegar a los 90 por eso no te enciende.

Con respecto al que se queda pegado tenes dos posibilidades. O bien el bulbo nuevo esta cagado.

O las conexiones estan equivocadas. En una conexion le estas herrando. Y por los colores nunca te fies ya que las repuesteras sulen poner lo que se le canta el o j t...

Saludos...
Dos Fiat Uno Fire 2007 GNC -Fiat Uno 1.3 MPI 2001 GNC -Fiat Uno 1.4 Iny Mono GNC
hdrey
Recien Ingresado

Notapor fede_ferra » 05 Jun 2010 21:49

Puede ser que los colores de los cables sean identicos, pero la funcion de cada cable cambie.

Chequealo en la caja del bulbo y comparalos con los del plano electrico del uno q esta aca en la pagina.

Que con el viejo no prendan, es probable q sea como dicen los chicos, te quedo una burbuja. A seguir purgandolo.

Saludos
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no, te van a vivir verseando!

Imagen fede_ferra Imagen
fede_ferra
Posteador Compulsivo

Notapor chicho-scv » 06 Jun 2010 02:18

Gracias chicos.

Mañana me voy a poner a purgarlo de nuevo.

Pero como me conviene hacerlo ahora para purgar?

Porque lo que hice yo fue ir llenando el tachito con agua destilada y refrigerante(ahh, solo entraron 5 litros, deberian ser 6 no?), deje la mariposa del purgado abierto, puse en marcha el auto y cuando empezó a salir el agua apague y cerre el purgador.

Si ahora le faltaría purgado, que hago?

Ah, me olvidaba, la forma de limpiar y purgar todo el cto lo saqué de un post que hizo tomás una vez explicandolé a un user del foro.

Gracias chicos.
chicho-scv
Posteador Compulsivo

Notapor chicho-scv » 06 Jun 2010 14:21

Buenas, hoy me puse de nuevo a revisar el tema y todo me lleva a pensar de que se trabó el termostato.

Lo que hice fue lo siguiente:

1-Le mande 12 V directo a la ficha de los electros y arrancaron.

2-Purgué bien todo y agregué 1 litro de agua más.

3-Cuando llego a 90 no arrancaron los electros, despue se paso un poquito y empezó a bajar sin que los electros esten prendidos.

4-Apague el motor

5-Toque la manguera superior del radiador y estaba caliente pero cuando toque la inferior estaba normal, asique no está resirculando bien el agua, por lo que me lleva apensar que el termostato se cagó.

Que les parece a uds?

Saludos!
chicho-scv
Posteador Compulsivo

Notapor hdrey » 06 Jun 2010 16:19

Para purgar dejalo un rato tirando agua el purgue hasta que deje de hacer pstt pstt pst y solo salga agua. No apagues el motor para cerrar el purgue, y no cierres el purgue hasta que el termostato arranque. y DEJA LA CALEFA EN CALIENTE asi circula agua por el radiador de calefaccion, sino cuando lo abras y quede con burbujas no va a funcionar.

Es raro que el termostato se cague justo cuando cambias el bulbo. Pone el viejo, y hacelo andar.

saludos..
Dos Fiat Uno Fire 2007 GNC -Fiat Uno 1.3 MPI 2001 GNC -Fiat Uno 1.4 Iny Mono GNC
hdrey
Recien Ingresado

Notapor chicho-scv » 06 Jun 2010 17:54

[quote name='hdrey']Para purgar dejalo un rato tirando agua el purgue hasta que deje de hacer pstt pstt pst y solo salga agua. No apagues el motor para cerrar el purgue, y no cierres el purgue hasta que el termostato arranque. y DEJA LA CALEFA EN CALIENTE asi circula agua por el radiador de calefaccion, sino cuando lo abras y quede con burbujas no va a funcionar.

Es raro que el termostato se cague justo cuando cambias el bulbo. Pone el viejo, y hacelo andar.

saludos..[/quote]

Puse el bulbo viejo pero siguen sin arrancar los electros.

Como decia antes al llegar a 90° la maguera superior se siente caliente pero la inferior está fria. Eso es lo que me hace pensar que el termostato se trabó. Además que a veces llega a un poquito más de 90 y de repente arranca a bajar la temperatura pero sin que prendan los electros. :-k
chicho-scv
Posteador Compulsivo

Notapor Tomas_1.6ie » 06 Jun 2010 18:21

Chicho, yo siempre purgue el auto en frio. Es mas, creo haber leido una vez a Ariel_la22 que decía eso mismo, el auto se purga en frío...

Yo, las veces que purgue procedí de la siguiente manera...

1) Apertura del grifo de la calefa al mango.

2) Apertura del purgador en el radiador.

3) Comenzar a echar la mezcla de refri (recomiendo 50% Refri - 50% Agua). El llenado se hace de forma lenta, pausando cada tanto para permitir el correcto paso del liquido.

4) Tendría que empezar a salir aire + agua del purgue en el radiador, seguir completando hasta que solo salga un chorro continuo de agua. IMPORTANTE!, que nunca se quede sin liquido el vaso recuperador, caso contrario, tendrias aire otra vez en el sistema.

5) Cerrar el purgue del radiador. Abrir el purgue de la calefacción y esperar la salida de solo agua. Cerrar el purgue.

6) Tapar el vaso recuperador.

7) Darle arranque hasta que enciendan 3 veces los electros (las 3 veces son ley mía :mrgreen:)

8) Apagar el auto y chequear nivel, si falta, completar con la mezcla sobrante.

Slds!

Pd: No es descabellado que con el refri nuevo el termostato se haya trabado, me paso eso mismo pero a las 2 o 3 semanas del cambio.
Tomas_1.6ie
Posteador Compulsivo

Siguiente

Volver a MECANICA GENERAL