Como se limpian las bujías???!!!

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

Como se limpian las bujías???!!!

Notapor mickse128 » 02 Mar 2008 13:22

Holas capos, mi pregunta, y calculo que la de muchos miembros de este honorable club, es la siguiente: como se limpian las bujias, por ejemplo unas bosch WR 8DC+???:-k

yo les comento como hago:

tengo un cepillo de cerda de metal y le doy para sacar la mugre mas agarrada, despues con papel de lija le doy hasta que quede a la vista la parte de metal y despues finalizo con un trapito.:lol:

Con un poquito de papel de lija (bien chiquito) limpìo la parte del carboncito (o electrodo) y me queda mas o menos bien,

pero si alguien sabe como queda mejor y mas rapido, estoy abierto a cualquier sugerencia

Un abrazo!![hot2]

Moderadores, lo puse aca, pero cualquier cosa lo mueven si?\:D/
[font=Times New Roman]Imagen[/font]
mickse128
Usuario Activo

Notapor Maurito » 02 Mar 2008 13:28

mira yo las limpio con nafta y un trapito y si esta muy sucia le paso un cepillito de dientes viejo, pero lija no por que estas desgastando el electrodo y eso no le hace bien, si me equivoco corrijanme pero asi me dijeron...salu2
Maurito
Posteador Moderado

Notapor ferchuno » 02 Mar 2008 13:53

mira yo cuando las limpiaba me habia hecho como una rasqueta finita pasando a la piedra una hoja de sierra, con eso le das piola hasta sacarle todo el carbon, despues nafta o si tenes thiner mejor todavia, pero tampoco es que tienen que quedar brillosas... , es mas yo no las limpio nunca, si falla alguna a la basura y por lo que valen las pongo nuevas y chau, salvo que el auto queme aceite como loco no tendrias por que andar limpiando bujias a cada rato.

saludos
Imagen

Chevrolet corsa 1.6 mpfi - Powered by POWERBOOST

ferchuno
Posteador Compulsivo

Notapor mickse128 » 02 Mar 2008 14:08

el tema es ese, que quema muchooooooooooooooooo aceite. Y hasta juntarme las chirolas para el cambio de aros, le tengo que cambiar una bujia cada quince dias, entonces me pongo a limpiar las que tengo y listo!! NO entendi muy bien el sistema ese de la "rasqueta"... me lo explicas de nuevo Ferchuno??
mickse128
Usuario Activo

Notapor ferchuno » 02 Mar 2008 14:24

agarras una hoja de sierra y le das con la piedra hasta hacer algo de punta y que raspe cosa que puedas limpiar bien todos los recovecos incluso con la punta sacas el carbon entre medio de la porcelana y la rosca , algo asi seria la forma.

Imagen

tenes puesto prolongadores ??? , el grado termico si es w8dc es lo mas caliente que admite.
Imagen

Chevrolet corsa 1.6 mpfi - Powered by POWERBOOST

ferchuno
Posteador Compulsivo

Notapor ringdiring » 03 Mar 2008 08:24

yo las limpio con un alambre duro y despues las caliento en la ornalla, fijate la luz que tienen.
Imagen
ringdiring
Posteador Compulsivo

Notapor mickse128 » 03 Mar 2008 16:01

la luz de casi todas las bujias que tengo es la normal, 0.8 mm. Lo se porque tengo un medidor que tiene un reglaje que mide las bujias. LAs calentas en la ornalla y despues que?? cual es la parte de la bujia que se tiene que limpiar bien si o si???
mickse128
Usuario Activo

Notapor krya147 » 05 Mar 2008 21:14

Las calentas se carboniza todo lo que tenga , depsues las raspas , la mugre , yo agarro un alfiler para los lugares dificiles , cuando maso quedan limpias les doy con una lija fina pero muy poco por el hecho de no gastarlas , las regulas y listo , no te gastes mucho , igual apenas las pones si el motor no esta de diez te las ensucia enseguida , la idea es sacarle el carbon principalmente , lo que si en el manual te aconseja arenarlas , alguno lo hizo?
/F/I/A/T/
krya147
Posteador Moderado

Notapor Lucho87 » 05 Mar 2008 21:26

MMmm, Yo la del cuatriciclo (tenía un 2T Suziki LT80, se empastaba a lo boludo), quemaba toda la basura en la hornalla y ledaba con un trapito con nafta... si quedaba algo de mugre, la raspaba con lo primero que encontraba, un tramontina o lo que venga, siempre teniendo cuidado de no mover el electrodo ni debilitarlo
Imagen
Lucho87
Posteador Compulsivo

Notapor krya147 » 06 Mar 2008 15:31

Sieeempre un juego de galgas a mano porque aunque tengas cuidado se te desregualn un poco .
/F/I/A/T/
krya147
Posteador Moderado

Siguiente

Volver a MECANICA GENERAL