Banner Mejores Anuncios Coches

Desde ingeniosos  anuncios de Volkswagen hacienda como una pilladas en la calle a una vieja señora hasta Paris Hilton comendo un burger de Carlos Jr. , hay de todo en termos de anuncios que marcaram hasta ahora lo espacio publicitário tanto en la tele como en otros medios de comunicacion.

Los comerciales de automóviles han existido durante años y todavía son tan divertidos hoy como cuando se hicieron por primera vez. Estos son algunos de los comerciales de automóviles más populares y otros los más sexistas que se hayan emitido.

Anuncios de coches más populares

Comprando un VW usado a una vieja

Comprar un automóvil usado a una anciana debe verse como una señal de que el automóvil estaba bien cuidado, non?

«Think Small» de VW

La campaña publicitaria «Think Small» de VW, uno de los anuncios más influyentes de la historia, no sólo en lo que respecta a las ventas de coches, cambió la forma de comercializarlos.

Cambiando el enfoque del típico estilo publicitario «mira qué maravilla es este coche», VW optó por la autocrítica para vender el Beetle en Norteamérica. Y funcionó: la sencillez de los anuncios y la aceptación de los defectos del coche crearon una imagen amable, humilde y acogedora de VW, así como uno de los anuncios más memorables de todos los tiempos.

 El anuncio de automóvil más caro jamás hecho

Se dice que Tesla nón gasta dinero con publicidad y marketing. Pero, nada se compara con el anuncio estratosférico de Tesla, teniendo en cuenta lo que cuesta poner un cohete en órbita. Aunque no es un anuncio como tal, sí que forma parte de una campaña publicitaria en toda regla. La marca de coches eléctricos aprovechó el lanzamiento del cohete espacial Falcon Heavy, de la empresa SpaceX (también con Elon Musk a la cabeza), para colocar un Tesla Roadster con un maniquí vestido de astronauta al volante, al que denominaron ‘Starman’. El lanzamiento se produjo en febrero de 2018 y pudo verse en directo desde YouTube. Hasta hoy, se puede mirar donde siegue todavia (link).

Circuito Ferrari y Shell

 Por muy buenos que sean los anuncios de coches, pocos son tan entretenidos de ver la segunda vez como la primera. Pero, aunque técnicamente es un anuncio de Shell, éste pone la piel de gallina incluso después de haberlo visto varias veces.

Desde la magnífica alineación de los históricos coches de F1 de Ferrari hasta el sonido puro de sus motores, pasando por la magistral fotografía, es tan entretenido y asombroso como puede serlo un anuncio de automóviles.

Jeep, por las calles

A pesar del hecho de que Jeep ha sido conocido en todo el mundo por sus autos únicos, continúan presentando anuncios de autos nuevos.

En 2007, un anuncio de bajo coste en Dinamarca incendió a la gente. Una simple señal en las calles danesas no requiere un gran presupuesto. Unas marcas blancas señalan las plazas de aparcamiento reservadas a los coches Jeep, los únicos que pueden subirse a las aceras y aparcar en cualquier sitio. Es una forma de mostrar que Jeep también puede conducirse en la ciudad, ¡porque realmente se adapta a todas las situaciones! 

Los jeeps son para conductores a los que les gusta salir por la carretera. Son robustos y fiables, por lo que se adaptan a todo tipo de superficies de carreteras. Este es el espíritu que destaca en las distintas campañas publicitarias, a menudo con un toque de humor. Si se hace correctamente, ¡funciona realmente bien! 

Los anuncios de coches más sexistas

No es que las mujeres no compren coches. Ellas hacen. De hecho, los están comprando en cantidades récord. Pero cuando se trata de publicidad, los hombres siguen teniendo ventaja. A continuación, se muestran algunos ejemplos de los últimos años:

Las mujeres pueden conducir tan bien como los hombres. Entonces, ¿por qué muchos de los anuncios de automóviles muestran a un hombre detrás del volante?

Paris Hilton – Anuncio de Carl’s Jr 2005

¿Palabras para qué?

El anuncio del Mini Automatico demuenstra tal sexismo.

Una mujer se sienta en casa mientras su marido se va al trabajo. Cuando regresa, ella va a buscarlo al garaje. Él abre la puerta y ella entra en su auto. Luego le cuenta cómo fue su día, que incluye ir de compras con su amiga. «¿Sabes?», Dice su marido, «creo que daré una vuelta». Y así vuelve a salir de la casa, dejando a la mujer sola en casa.

En otro ejemplo, un hombre conduce por una carretera. De repente, su coche se avería. Camina para comprobar si ha sucedido algo. Entonces oye que alguien lo llama. Se da la vuelta y ve a una hermosa joven parada junto a su vehículo. Ella le pregunta qué pasa. Él responde que su coche se averió. La mujer sugiere que llame a una grúa. El hombre está de acuerdo y llama a uno. Tan pronto como la mujer se da cuenta de que se trata del mismo hombre que conducía antes, comienza a gritar que él.

El assistente de parking the Volkswagen

Para las mujeres, este anuncio puede parecer demasiado asqueroso. Y por una buena razón. Podemos descubrir cómo Volkswagen introdujo la novedad del control de distancia para estacionar autos, y cómo se vio a una mujer estacionando su auto colocando el volante dentro del maletero.