Cómo viajar en verano (y no morir en el intento)

Muchos automovilistas no se dan cuenta de que el calor del verano puede ser tan duro para los coches como el frío del invierno. Afortunadamente, hemos compilado una guía completa para conducir en el verano, detallando cómo prevenir averías comunes, qué empacar en caso de emergencia, revisiones previas al viaje y consejos de mantenimiento del auto – para ayudarle a mantenerse en movimiento este verano. Tampoco hay que dejar pasar detalles tan importantes como los parasoles personalizados o las bebidas en el coche.

A continuación se analizan las causas más comunes de las averías durante los meses de verano y se ofrecen consejos sobre cómo prevenirlas. A continuación le revelamos las cinco averías más comunes a las que nuestras patrullas fueron llamadas el verano pasado y le ofrecemos consejos sobre cómo evitarlas, ayudándole a mantenerse en movimiento durante sus vacaciones de verano.

Neumáticos

Para algunos propietarios de automóviles, las vacaciones anuales son fácilmente el viaje más largo que hacen en su coche durante todo el año. Esto pronto puede poner de manifiesto cualquier problema con los neumáticos: el caucho agrietado y envejecido puede tener que hacer frente a una carrera a las tiendas, pero puede fallar rápidamente si se lo somete a un uso más intensivo.

Recuerde que debe aumentar la presión de los neumáticos al PSI correcto si está planeando transportar cargas pesadas, como un coche lleno de equipaje y gente, antes de partir. Encontrará los niveles correctos de PSI que necesita para inflar sus neumáticos en el interior del marco de la puerta o en el manual del usuario.

Pinchazo

Lo creas o no, es muy común la asistencia en carretera donde alguien ha tenido un pinchazo pero su vehículo no tiene una rueda de repuesto. Un pinchazo puede ocurrir en cualquier momento – pero con muchos conductores cubriendo más millas en el verano, en una mayor variedad de carreteras, puede ser más probable que ocurra durante las vacaciones – particularmente cuando los coches están muy cargados de pasajeros y equipaje, lo que supone un esfuerzo adicional para el caucho.

Algunos conductores pueden pensar que no es un problema, hasta que abren el maletero y descubren que su coche no tiene una rueda de repuesto, sino un kit de reparación de neumáticos. Estos pueden funcionar si se trata de un pinchazo menor, pero si el neumático está rasgado, desgarrado o destrozado, un kit de reparación de neumáticos no será de utilidad.

La forma de evitarlo es bastante sencilla: compruebe si su vehículo tiene una rueda de repuesto antes de salir. Si tiene un kit de reparación de pinchazos de neumáticos, vale la pena familiarizarse con su funcionamiento. Lea nuestra guía completa sobre qué hacer si se le pincha un neumático.

Precaución al volante

Aunque pueda parecer una obviedad y lo mismo aplique para el resto del año, una de las claves para evitar accidentes durante el verano es conducir con precaución. Es la época en que la mayoría de las familias salen de viaje y las carreteras están más concurridas de lo habitual. El sol y el cansancio pueden jugarte una mala pasada, así que lleva siempre una botella de agua para estar bien hidratado y en perfectas condiciones para poder hacer kilómetros y kilómetros sin que tu rendimiento al volante se resienta.