por fabor ayuda!!! fiat uno mpi 1.3 le cuesta arrancar calie

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

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Notapor angel arguello » 22 Mar 2006 15:07

ante todo buenos dias, les paso a comentar tengo un fiat uno mpi 1.3, desde hace como dos años el auto arranca joya en frio y si no lo aceleras despues que arrancar un poquito (5 segundos) se apaga, y cuando lo volves a arrancar anda como 0km o sea no lo tenes que acelerar se ceba solo por un ratito y queda en 950 1000 vueltas, bueno lo venia usando asi ya que no me traia kilombos, ahora hace lo mismo pero despues de usarlo un rato (o sea con el motor caliente) le cuesta arrancar le tengo que dar dos o tres veces por 10 segundos hasta que arranca y aveces hace unas mini explosiones y arranca y se siente un poquito de olor a nafta por el escape, yo hace como un año quise sacarlo (el paso a paso) para investigarlo y como no salia lo volvi a armar (saque los tres torx y todas las fichitas) pero el motorcito paso a paso no sale esta clavado (no es como el 1.4 monopunto que sale con dos tornillos), cuando lo arme no le cambie las juntas, no se si tendra algo que ver pero me quedo acelerado dos o tres dias y despues volvio a la normalidad.

mis preguntas son: le tengo que cambiar las juntitas?, sera el paso a paso?, se podra limpiar este? (nunca lo hise) como se limpia? o que podra ser?, hace poco cambie la correa de distribucion y tiene como un sensor mirando el cigueñal, me parece que desde que cambie la correa esto lo hace un poco mas (igual tiene un sola pocision este sensor), capas que soy yo que pienso esto pero se los dejo a los demas que saben,. el otro dia se lo lleve a un mecanico y en el scanner salia error en el sensor ese (cigueñal), pero me lo borro y sigue haciendo lo mismo ahora me quiere cobrar 80 pesos para revisarlo nomas. en al tablero a veces cuando le cuesta arrancar se prende el testigo del inyector del mismo y se apaga al ratito.una ves que enciende el motor no tiene problemas (no se para apaga nunca). espero que me puedan ayudar, gracias a todos por leer este mensaje :mrgreen:
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Notapor angel arguello » 22 Mar 2006 18:14

alguien que me pueda ayudar por favor
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Notapor angel arguello » 22 Mar 2006 18:21

a me olvide de algo: tiene el filtro de combustible nuevo, bujias 8mil kilometros, aceite 8 milkilometros, jamas gas, siempre vpower o fangio, por ahi les sirve de algo
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Notapor Ariel_la22 » 22 Mar 2006 20:12

Lo que salio en el escaneo es verdad... se deve atrasar, por que no lo llevas de nuevo???





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Notapor angel arguello » 23 Mar 2006 09:59

atrasar que vendria a ser?, esta mal colocada la correa? o simplemente regular el sensor?, otra cosita se puede limpiar el paso a paso para que no se me apague cuando esta frio? con que ?

gracias ariel
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Notapor angel arguello » 23 Mar 2006 14:35

las bujias que le puse son bosch frdc7 de 5 pesos tendran algo que ver? en el catalogo de bosch dice que para este motor van estas y las originales eran ngk doble electrodo
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Notapor angel arguello » 23 Mar 2006 15:53

me estoy volviendo loco pensando que joraca sera, leyendo un poco tambien pense : sera el diafragma? no se tirenme alguna sugerencia o pasenme la dir de algun mecanico de inyeccion y se lo llevo, gracias a todos
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Notapor KBZ06 » 23 Mar 2006 19:09

Calama viejo, a mi me paso exactamente los mismo con el palio, todo esto sintomas que vos tuviste, yo ya lo pase....Primero el paso a paso sale con esos tornillitos y hacele palanca con algo por que seguro que nunca lo sacaron y quedo bien fijo, a la junta cambiacela, el paso a paso lo limpie con nafta, cuando lo puse resetee la Ecu desconectando la bateria por 20min. hay quedo bien el tema del paso a paso.Ahora con el tema de que no arranca en caliente, a mi me lo hizo de Fabrica, nunca me fui a quejar ya que sabia cual era el drama...

El drama es en el circuito, hay algunos autos que llevan una resistencia tipo resorte, este mismo hace que cuando este caliente aprox. 95º siga con la corriente y haga que prenda el electro....Aun cuando el auto esta apagado.......Te paso que cuando lo arrancas en caliente la Tº esta por arriba de los 90º.? En estos caso si no te arranca en caliente y no queres ponerte a renegar con la tal Resistencia...Hace esto cuando pones en contacto le pisas el acelerador a fondo, y le das arranque tarda un poco mas de lo comun de arrancar pero son milesimas.......
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Notapor ferchuno » 23 Mar 2006 22:46

[quote name='"angel arguello"']atrasar que vendria a ser?, esta mal colocada la correa? o simplemente regular el sensor?, otra cosita se puede limpiar el paso a paso para que no se me apague cuando esta frio? con que ?

gracias ariel[/quote]



Lo del paso a paso saca los tornillos y palanquea un poco que tiene que salir, limpialo con nafta y despues hechale wd40 , y tambien limpia el alojamiento donde labura este tambien, se debe parar por que junto mucho carbon y esta interfiriendo la pasada de aire o esta atascando la corredera del motorcito, cuando hagas esto previamente desconectas la bateria y dejalo unos 20 minutos para que borre los errores que pudiera haber y que cuando conectes la alimentacion detecte de nuevo todos los sensores y ajuste el paso a paso.



Con respecto al sensor de PMS, no se si llevara regulacion ni creo que tampoco la polea caiga en otra posicion que no sea la que va , no creo y no se a que se refiere Ariel con que se atrasa , pareciera que el captor tiene corredera aparentemente....



Ariel taria bueno que aclares como es este sistema de inyeccion !!!



saludos
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Notapor Ariel_la22 » 24 Mar 2006 00:18

Aca lo tienen..



SITEMAS DE INYECCION MONOPUNTO WEBER-MARELLI





Pero piensen que no es facil.. leanlo para tener una nocion, esto no se aprende de un dia para el otro.. :wink:



Tocar el sistema sin saber lo que estamos haciendo o decir " sera esto?, lo voy a desarmar ", significa gastar mas plata y terminar llendo al mecanico con el auto 50 veces mas roto de lo que estaba, esto no es un carburador de 128 :-?



Hay especialistas, quieran o no ellos saben lo que hacen, tienen equipo para hacerlo.. no duden en llevarselo :wink:





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