Creo que se porque levanta temperatura mi 1.7

Consultas sobre gasoleros o turbo diesel

Creo que se porque levanta temperatura mi 1.7

Notapor Levynzon » 10 Sep 2010 09:43

hola gente amiga, este es mi primer post y vengo con una consulta que hace mmeses me trae algo mal, anoche desarmando el porta filtro porque necesitaba espacio para sacar el alternador, mirando luego la manguera que va de la bomba de agua al termostato me encuentro que esta quebrada y el caudal de agua que deberia circular al parecer no es lo suficiente, y creo que esta puede ser la causa por la cual el auto me levanta temperatura,

http://s2.subirimagenes.com/albums/previo/thump_4631308114-termostato-a-bo.jpg

Imagen

y buscando por internet justamente encontré el codo que debe ir en ese lugar, ustedes que dicen, puede ser eso la causa de la temperatura?

esta es la pagina donde encontré el repuesto,

http://www.cauplas.com/es/Catalogo-2/Argentina-Fiat-Duna-1683/8114-TERMOSTATO-A-BOMBA-DE-AGUA-21218

que viendo bien esta buena porque salen todas las mangueras que utiliza la mayoría de nuestros dunas, nafteros y diésel.

Imagen
Levynzon
Recien Ingresado

Notapor pulpin » 10 Sep 2010 21:56

para mi tenes problema de termostato o radiador tapado,proba andando con la calefaccion abierta, haber si te acusa un poco menos la aguja,me parece que estos motores son frios.
pulpin
Usuario Novato

Notapor Fer Uno Diesel » 11 Sep 2010 18:37

El termostato del 1.7D abre a los 80 grados, y el electro enciende a los 87.

Esa manguera acodada puede estar disminuyendo el caudal de agua, lo ideal sería cambiarla, aunque como dice Pulpín, no sé si será realmente la causante de tu problema. Con probar no perdés nada, de todos modos no conviene dejarla así.

Andá contando como te fué.

Saludos.
ImagenFERNANDO (nunca te voy a olvidar Unito!!!)
Fer Uno Diesel
Moderador

Notapor Unocarrera » 12 Sep 2010 17:04

no creo esa codo es para la recirculacion del agua
fiat uno 2.0tdi 98 el chris.
Unocarrera
Posteador Compulsivo

Ubicación: florencio varela, berazategui, quilmes el macho del sur

Notapor favorespordinero » 12 Sep 2010 18:33

igual cambialo, ese codo no tiene q estar acogotado, y ya q estas cambia el termostato, si conseguís uno q abra antes mejor...
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor Levynzon » 13 Sep 2010 00:17

si tenes razon, pero me dicen que no viene termostato para el dunita 1.7 que abra antes, o es verso!!! segun las casas de repuesto donde vivo hay un solo termostato que abre a los 87º y total a los 95º, como es el tema porque yo no tengo idea...
Levynzon
Recien Ingresado

Notapor favorespordinero » 13 Sep 2010 00:24

yo tenia entendido q hay uno q abre a los 82º, pero como el tuyo es diesel por ahí son distintos, fijate si no podes poner solo la parte de adentro (el termostato) en la carcasa del tuyo, decile al tipo de la casa de repuestos q te muestra solo es termostato pero del naftero, por ahí es igual y se lo podes poner, xq te venden todo completo o solo el termostato..

para el naftero se seguro q de 82º hay xq yo tenia puesto uno de esos, pedile el del motor 1.4 naftero y fijate si son iguales, no la carcasa, el termostato...
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor favorespordinero » 13 Sep 2010 00:39

ojo si tu termostato es viejo cambialo por el q consigas xq se llena de sarro y no abran bien, y sino pone un AGV, esos no cierran nunca bien y dejan pasar agua todo el tiempo, mi auto no calentó nunca pero con el AGV se mantenía muy frió, por ahí en tu motor anda bien, ahora tengo un MLH.. tene en cuanta eso. salu2
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor Fer Uno Diesel » 13 Sep 2010 01:13

El termostato para el 1.7D viene solamente de 80 grados, no hay alternativa más fría. Tampoco se le puede cambiar solamente lo de adentro, es sellado.

Fijate acá: http://www.diametal.com.ar/3fiat.htm es el "542-80".

El de 87 grados es para el motor Tipo.

Saludos!
Fer Uno Diesel
Moderador

Notapor Fer Uno Diesel » 13 Sep 2010 01:15

[quote name='Unocarrera']no creo esa codo es para la recirculacion del agua[/QUOTE]

Fijate bién, a mi me parece que es el que viene directamente del caño metálico que sale de la bomba.
Fer Uno Diesel
Moderador

Siguiente

Volver a MOTOR DIESEL