presion en el liquido y revalsa por el recipiente

Consultas sobre gasoleros o turbo diesel

presion en el liquido y revalsa por el recipiente

Notapor crisfabimo » 27 Jun 2010 10:24

buenos días. me presento soy cristian de rosario y nuevo aca. tengo un problema con mi auto (diesel 1,7) noto que levanta temperatura porque se va quedando sin agua debido a que luego de un rato de andarlo levanta presión el liquido refrigerante y revalsa por el costado de la tapa del recipiente que lo almacena. pense que era la tapa y la cambie hace un día, pero hace lo mismo. pregunta... puede ser el termostato que se haya descompuesto y haya quedado casi cerrado o cerrado y esto haga este efecto? desde que lo tengo (casi un año) nunca me recalento el motor por lo que supongo no hay afecciones en el mismo, cuando me calienta y pasa lo que conte, abro la tapita, sale liquido empujado por la presión que tiene, luego baja y queda vacio o casi vacio el recipiente, ahi lo pongo en marcha y le voy agragando mas liquido hasta su nivel, sigo la marcha pero no pasa de media hora 40 minutos me hace lo mismo. algo raro, no siempre me anda la calefacción, puede ser que por el termostato cerrado no me circule el agua??? hasta que aparecio este problema la calefacción andaba 10 puntos. gracias espero algun consejo ya que el auto es mi herramienta de trabajo, [email="climatiza-cm@live.com.ar"]climatiza-cm@live.com.ar[/email]
crisfabimo
Recien Ingresado

Notapor wilan » 28 Jun 2010 08:56

Hola : Lo mas común me parece por lo que contás que se te puede haber quemado la junta de la tapa de cilindros o podés tener una fisura en la tapa. Lo lo tan común es que se te haya desclavado la turbina de la bomba de agua y al no girar no circula la misma, calienta, se expande y se escapa por el vaso.

Saludos suerte y contanos que pasó.
Imagen
wilan
Recien Ingresado

Notapor JIMMY LANDER » 28 Jun 2010 11:49

Si fuese la junta tendrias otros sintomas, como aceite en el agua o agua en el aceite del carter, comprueba eso y si esta bien, tiene pinta que tienes algo atascado, por eso no recircula el liquido y no le llega calor a la calefaccion.

Te toca desmontar el circuito y comprobar si el radiador esta atascado, mira tambien el termostato como tu dices a ver si esta atascado.

Y no andes con el no vaya a ser que lo recalientes y entonces si vaya a peor.

Saludos.
JIMMY LANDER
Posteador Moderado

Notapor crisfabimo » 28 Jun 2010 18:20

hoy empece a desarmar, me encontre en donde estaría el termostato con una bola de oxido... (lo que quedo del termostato) por lo que supongo era eso, mañana lo cambio, limpio el circuito, y lo pruebo.. luego les cuento que paso... ojala sea eso.... sino me preparo mi bolsillo para el suicidio... ja ja
crisfabimo
Recien Ingresado

Notapor Fer Uno Diesel » 28 Jun 2010 22:26

Es muy posible que el problema esté ahi, en el termostato.

Si con eso lo solucionás, fijate de hacerle limpiar el circuito y armalo con un buén refrigerante concentrado (Parafú o Glacelf), para que no siga avanzando el óxido.

Contanos como va todo.

Suerte!
ImagenFERNANDO (nunca te voy a olvidar Unito!!!)
Fer Uno Diesel
Moderador

Notapor Unocarrera » 28 Jun 2010 23:29

[quote name='Fer Uno Diesel']Es muy posible que el problema esté ahi, en el termostato.

Si con eso lo solucionás, fijate de hacerle limpiar el circuito y armalo con un buén refrigerante concentrado (Parafú o Glacelf), para que no siga avanzando el óxido.

Contanos como va todo.

Suerte![/quote]

y el chen 10 para el gasoil, no te olvides de eso ke es importantisimo, solo se consige en la costa:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:, saludos.

CHRISTIAN\:D/\:D/\:D/\:D/\:D/\:D/\:D/\:D/
fiat uno 2.0tdi 98 el chris.
Unocarrera
Posteador Compulsivo

Ubicación: florencio varela, berazategui, quilmes el macho del sur

Notapor Fer Uno Diesel » 30 Jun 2010 00:06

[quote name='Unocarrera']y el chen 10 para el gasoil, no te olvides de eso ke es importantisimo, solo se consige en la costa:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:, saludos.

CHRISTIAN:D/:D/:D/:D/:D/:D/:D/:D/[/quote]

Por favor Sr Unocarreta, tenga a bién no desvirtuar.

Muchas gracias.
ImagenFERNANDO (nunca te voy a olvidar Unito!!!)
Fer Uno Diesel
Moderador

Notapor ElFerchu » 30 Jun 2010 21:53

si no es el termostato es que esta mal purgado, porque si cuando abris el recipiente sale el agua y baja el nivel esta lleno de aire, y eso se explica sobre todo con el tema de que no anda la calefaccion a veces. Me parece que el termostato no puentea el agua que va para la calefaccion.
Imagen
ElFerchu
Posteador Compulsivo

Notapor crisfabimo » 03 Jul 2010 13:41

estoy desorientado. cambie el termostato, verifique funcionamiento de bomba de agua, me queda ver sino esta tapado el radiador o sufrir si se me soplo la junta... el tema es asi, cambie bomba hace poco, hace dias el termostato, pero a veces ando horas sin problema y a veces se le levanta la temperatura porque el agua se me va por la tapa del recipiente. me desorienta. si seria la junta no debería ser constante la presión en el circuito? podra ser efecto del radiador tapado?
crisfabimo
Recien Ingresado

Notapor sebas8ar » 14 Jul 2010 12:14

Mira a mi me pasa lo mismo con un R19 diesel que tengo, por ahi ando horas y no levanta temperatura hasta que por ahi en algun momento en 10 cuadras se me va a la mierda, estuve averiguando para ver que puede ser porque tambien empece cambiando bomba de agua, limpiando radiador y encima lo tengo sin termostato, hasta que llegue a la conclusion que la tapa debe tener alguna fisura muy pequeña que en algun momento se va la compresion por ahi, lo de la junta lo descarto porque si fuera que esta quemada te levanta temperatura siempre y no a veces o cada tanto, yo sabes como me termine de dar cuenta que era una fisura, probando de la siguiente manera... si cuando vas andando tranqui sin hacer aceleraciones bruscas, sin exigirlo demaciado ni levantarlos de vuetas etc asi a mi me anda joya, puedo andar horas sin dramas, ahora cuando lo piso bruscamente un toque o estiro algun cambio un poco mas de la cuenta chau se me va la temperatura a la mierda, eso es porque al haber mas compresion llega a meterse en la fisurita, espero que te sirva de algo mi ayuda, de todas maneras para sacarte bien las dudas anda a alguna rectificadora de tapas y contale lo que te pasa a ver que dicen ellos que la tienen bien clara, total con preguntar no perdes nada y quizas evitas gastar plata al pedo en cosas que no son como me paso a mi. Saludos
sebas8ar
Moderador

Siguiente

Volver a MOTOR DIESEL