Fiat stilo consume aceite

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

Fiat stilo consume aceite

Notapor julianstilo » 23 Jun 2010 15:23

Primero que nada me presento, es mi primer intervencion en el foro, me hice socio hace unos dias.

Tengo un stilo 2004 1.8 16v. (el italiano), con 84000km. El tema es que consume bastante aceite, el auto hace entre 300 a 400km por semana. Hace cosa de dose meses, dos meses y medio, le hice el cambio de aceite junto con el de filtro de aceite y aire. Lo hice en el taller oficial que esta en Av. Cordoba, pasando la via de Juan B. Justo (al lado de la estacion de servicio). El punto es que al mes y medio mas o menos, empezo a tirar el testigo de nivel bajo de aceite, por lo cual lo lleve nuevamente al taller y le agregaron lo que le faltaba, que segun el mecanico eran unos 3litros aprox. Yo me quede al lado mientras se lo agrego y era bastante, no podria asegurar que 3L pero cerca. El auto cuando lo pisas a fondo larga un poco de humo negro, pero no es una locura. Con un amigo le saque el protector delmotor y vi que tiene una perdida por la junta de tapa de valvula, y que el plastico negro que cubre la distribucion tambien esta manchado. Este fin de semana seguramente vaya a se;ar la junta (me pasaron $136) y demora un par de dias, con la mano de obra me pasaron $300, pero tengo la idea de que es algo mas que la junta, porque lo estoy controlando y ya hace poco mas de un mes que le completaron lo que le faltaba y volvio a bajar de nuevo, y me parece que 3 litros no pierde por esa junta, ya que jamas vi una gota en el piso del garage, y a veces pasa un par de dias seguido parado.

Alguno me puede aconsejar algo, a alguien le paso ya? como lo solucionaron? El chapon no esta mojado ni nada.

Disculpen por escribir tanto. Espero puedan ayudarme. Gracias gente.
julianstilo

Notapor Apachexeneize » 18 Sep 2010 21:04

hola como andas, yo tengo el mismo coche y sabes que me consume bastante, (pero ya me dijieron que es normal) cada 1 mes le tengo que agregar un litro de aceite, pero me parece que es un consumo normal (motor alfa romeo).....lo que si el mio no tira humo y no tiene ningun tipo de perdida y tiene ya 160.000 km.....

te hago una pregunta....es un poco ruidoso el motor???
---*[color=black]ApAcHeNeIzE*---Imagen[/color]---*ApAcHeNeIzE*---
Apachexeneize
Recien Ingresado

Notapor daminieva » 18 Sep 2010 22:27

Hola, como estan? les comento que yo compre hace un par de semanas un Stilo 1.8 2006 pero con motor GM General Motors, creo que es 8v. Tiene casi 100mil km. Tendré este mismo problema del aceite y del variador de fase que leí por ahí? Antes tenia un 206 2002 y la idea del cambio era pasarme a un auto mas grande.... y bué este me gustó por el equipamiento que tenia. Les soy sincero, nunca pensé que un Fiat tendría tan alta gama en equipamiento y confort del Stilo. Lo he comparado con el Peugeot 206 y el 207 que todavia tenemos en la flia, y en el Stilo no se siente el viento en la ruta, ni los baches de las calles de Córdoba.... la verdad que muy conforme en ese aspecto.... pero bueno, en realidad es mi primer Fiat así que estoy con varias dudas y permanentemente estoy viendo si no pierde nada, si no se prende ninguna luz, si no hace ningun ruidito etc etc etc... medio obseción lo mío.... pero bue...
daminieva

Notapor Tomas_1.6ie » 19 Sep 2010 00:46

[quote name='Apachexeneize']yo tengo el mismo coche y sabes que me consume bastante, (pero ya me dijieron que es normal) cada 1 mes le tengo que agregar un litro de aceite[/QUOTE]

Yo creo que un consumo de 1L de aceite x mes no es para nada normal. Fijate en el manual del auto cuanto es el consumo tolerable "máximo".

[quote name='daminieva']Hola, como estan? les comento que yo compre hace un par de semanas un Stilo 1.8 2006 pero con motor GM General Motors, creo que es 8v. Tiene casi 100mil km. Tendré este mismo problema del aceite y del variador de fase que leí por ahí? [/QUOTE]

Tu auto no tiene variador de fase, de hecho, ni siquiera tiene el mismo motor que comenta Apachexeneize mas arriba..... Respecto al aceite, consulta en el manual de usuario que recomienda la terminal, seguro es Selenia Semisintetico...

Slds!
Tomas_1.6ie
Posteador Compulsivo

Notapor daminieva » 19 Sep 2010 00:55

Gracias Tomás! por la respuesta! ahora empiezo a entender un poco como es este tema de los motores.

Y sí, el aceite que utiliza es ese, Selenia.... le hice el cambio la semana pasada asi que lo voy a poder controlar de cerca.

Saludos.
daminieva

cubre motor stilo

Notapor sebastian2010 » 25 Sep 2010 12:13

[quote name='daminieva']Hola, como estan? les comento que yo compre hace un par de semanas un Stilo 1.8 2006 pero con motor GM General Motors, creo que es 8v. Tiene casi 100mil km. Tendré este mismo problema del aceite y del variador de fase que leí por ahí? Antes tenia un 206 2002 y la idea del cambio era pasarme a un auto mas grande.... y bué este me gustó por el equipamiento que tenia. Les soy sincero, nunca pensé que un Fiat tendría tan alta gama en equipamiento y confort del Stilo. Lo he comparado con el Peugeot 206 y el 207 que todavia tenemos en la flia, y en el Stilo no se siente el viento en la ruta, ni los baches de las calles de Córdoba.... la verdad que muy conforme en ese aspecto.... pero bueno, en realidad es mi primer Fiat así que estoy con varias dudas y permanentemente estoy viendo si no pierde nada, si no se prende ninguna luz, si no hace ningun ruidito etc etc etc... medio obseción lo mío.... pero bue...[/QUOTE]

hola, como te va , te felicito por la compra, te comento que estoy por comprar el mismo auto que tenes, mismo model, pero tiene un drama con la tapa que cubre el motor, el duño me dise que hace ruido y se la saco, le ha hecho como unos suplementos en donde va atornillada pero dise que le vibra y la saco a la mierda, tenes alguna experiencia en ese tema? salu2 y gracias por ller el mensaje.
sebastian2010

Notapor daminieva » 27 Sep 2010 01:38

[quote name='sebastian2010']hola, como te va , te felicito por la compra, te comento que estoy por comprar el mismo auto que tenes, mismo model, pero tiene un drama con la tapa que cubre el motor, el duño me dise que hace ruido y se la saco, le ha hecho como unos suplementos en donde va atornillada pero dise que le vibra y la saco a la mierda, tenes alguna experiencia en ese tema? salu2 y gracias por ller el mensaje.[/QUOTE]

Hola Sebastian! como andas? mira con respecto a ese tema lo que te puedo decir es que es raro que vibre, por lo menos en mi auto no lo he notado hasta el momento. El auto tiene la tapa de motor puesta y no hace ningun tipo de ruido, de hecho... dato al margen, el Stilo se caracteriza por ser uno de los autos más insonoros y estables al manejo que he conocido. Te recomiendo que si es que el dueño anterior lo sacó la tapa, se la pidas porque seguramente la debe tener, evalues si no tiene golpes, quemaduras, plástico derretido a los costados etc, y en tal caso llegate con el auto y la tapa a tu mecanico de confianza. Creo que no está de más que consultes al respecto, por mas que parezca una pavada, sobre el ruido q puede hacer o no puesta. No se pierde nada con probar...

Por lo demás, si el auto está cuidado como se debe, te lo recomiendo porque a mí me sigue sorprendiendo todos los días con las prestaciones q tiene.

Cualquier duda, a disposicion y contanos como vas avanzando con el tema....
daminieva

Volver a MECANICA GENERAL