Como ajustar la tapa de cilindro?.

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

Como ajustar la tapa de cilindro?.

Notapor oso222 » 15 May 2010 03:43

Hola, coomo andan, como veran, le voy a poner la misma tapa al fiat, por q no encontre soluciones, y en mes de hacer macana dejo la q tiene, y depaso no gastar plata al cuete, ahora el tema es como la coloco, por lo q tengo entendido, en la parte del block y la junta no lleva pega junta, pero en la parte de la junta y la tapa de cilindro si lleva, es asi?, bueno cualquier cosa espero me corrijan, otra duda q tengo, es el tema de ajustar los bulones, si bien encontre el torque cada uno, no lo entendi mui bien, por q tengo entendido q se ajustan en un orden, y el kilo q lleva es el mismo para todos?, la verdad ahi tengo un pequeño gran lio, por q sin entender eso es mui probable q haga macana denuevo](*,), espero q me puedan ayudar, y disculpen las molestias, despues subo fotos de la tapa. saludos. [triste]
oso222
Recien Ingresado

Notapor cristiancoa » 15 May 2010 14:27

seguro que algunos de los chicos te va a aconsejar bien.. primer punto... esta muy bueno que te animes y lo hagas vos.. no es nada del otro mundo pero es algo que tenes que hacerlo bien bien,te recomiendo que te busques algun conocido que sepa un poco mas y te ayude... los bulones van en cierto orden,cuando compras la junta te sale el orden y sabe salir el apriete...
Imagen
cristiancoa
Posteador Compulsivo

Notapor oso222 » 15 May 2010 15:53

La verdad q conocidos q tenia, se borraron todos, jaja llame a los q mas son ayegados mios, y el tipico muyo viste, sisi no tengo drama, despues se borran jaja, en fin, me compre las junta y estoy tratando de encontrar info para poder armarlo, sino vere algun mecanico, q no creo q me diga, pero no pierdo nada con intentar, jeje, muchas gracias por la respuesta.
oso222
Recien Ingresado

Notapor GTAmax » 15 May 2010 17:03

Que auto es?

No lleva ningun pegajunta ni nada la junta de tapa de cilindros.

Comprá una junta marca taranto, andan bien.

Los bulones los tenés que poner nuevos si o si, y se ajusta en el orden que dice en el carton que te viene con la junta. Tenés que tener precaución de limpiar bien las roscas del block con aire a presión y si podés pasarle un macho para asegurarte que esten bien limpias, así el ajuste es el correcto.

Se pone grasa (un poco, no demasiado porque hace cuerpo y no sirve) en las roscas de los bulones.
Armado en casa

Imagen

[color="Navy"][font="Comic Sans MS"]Reuniones en Cordoba todos los segundos domingos frente Orfeo 17hs...[/font][/color]
GTAmax
Veterano del Foro

Notapor favorespordinero » 15 May 2010 18:08

si mal no recuerdo este es el orden, pero no me acuerdo el torque! alguno se acuerda?

Imagen
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor oso222 » 15 May 2010 23:38

[quote name='GTAmax']Que auto es?

No lleva ningun pegajunta ni nada la junta de tapa de cilindros.

Comprá una junta marca taranto, andan bien.

Los bulones los tenés que poner nuevos si o si, y se ajusta en el orden que dice en el carton que te viene con la junta. Tenés que tener precaución de limpiar bien las roscas del block con aire a presión y si podés pasarle un macho para asegurarte que esten bien limpias, así el ajuste es el correcto.

Se pone grasa (un poco, no demasiado porque hace cuerpo y no sirve) en las roscas de los bulones.[/quote]

Un fiat tempra, bueno entonces cero pega junta en la tapa de cilindros, me compre la junta y es ciccarelli, pero no me vino ningun carton q me diga el orden, entonces le doy con el compresor para sacar bien la basura q pueda llegar a tener.

MUCHAS GRACIAS POR EL DATO
oso222
Recien Ingresado

Notapor oso222 » 15 May 2010 23:40

[quote name='favorespordinero']si mal no recuerdo este es el orden, pero no me acuerdo el torque! alguno se acuerda?

Imagen[/quote]

Gracias por el esquemita, por qno tenia ni idea cual era el orden, yo tengo los torque q lleva, los anote de un posto q hicieron aca en el club, pero no lo entiendo jeje.

igual con las respuesta q me van dando se me va a aclarando un poco mas por suerte, entre hoy o mañana lo hago asique les comento como me quedo.

MUCHAS GRACIAS
oso222
Recien Ingresado

Notapor GTAmax » 16 May 2010 17:25

pero eso no lleva torque angular?

necesitas un goniómetro, salvo que sean ángulos justos lo podes hacer a lo criollo.
Armado en casa

Imagen

[color="Navy"][font="Comic Sans MS"]Reuniones en Cordoba todos los segundos domingos frente Orfeo 17hs...[/font][/color]
GTAmax
Veterano del Foro

Notapor favorespordinero » 16 May 2010 18:37

la verdad q no lo vi nunca hacer con un goniometro pero puede ser, yo solo vi q le daba en ese orden con el torquimetro comun de a poco a cada una hasta q se iba acercandose al torque q lleva, osea no le daban a fondo a la primera despues a las segunda y asi. con el goniometro como es?
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor Gera 147 » 16 May 2010 20:42

Hola es como te dicen os chicos, en el carton de la juta te viene el orden de apriete y los quilajes, y tambien los grados, y los tornillos los tenes que cambiar si o si
[color=Black]Lo mejor que le puede pasar a alguien es tener un FIAT en su garage!! [/color]
Gera 147
Recien Ingresado

Siguiente

Volver a MECANICA GENERAL