Luz baja no enciende-fusible calienta- 147

Electricidad y Electronica automotor

Luz baja no enciende-fusible calienta- 147

Notapor Jose860 » 07 Ene 2013 08:34

Gente, buenos días a todos.

Quería hacer una consultita eléctrica. Sería más fácil llevarlo a un electricista, pero capaz es algo simple y me ahorro unos mangos, que vienen bien para arreglar otra cosa ja.
El tema es que no me anda la luz baja derecha...cuando reviso el fusible, lo encuentro quemado y lo cambio. joya! la luz anda...
A los pocos kilómetros el 47 de nuevo tuerto!
Lo que descubrí y no puedo solucionar es que el fusible se "recontra" calienta y se quema.

Tengo un tester, intenté medir los contactos en la fusiblera..pero me marca 0. algo seguro estoy haciendo mal.

Lo que también noto es q los contactos de ese fusible, están derritiendo un poco el plástico y además están bastante flojitos.

alguna idea de por donde empezar a revisar, medir?

la lámpara entiendo que anda bien, porque cuando coloco un fusible, por un tiempo enciende, hasta que se vuelve a quemar el fuse.

gracias! y ojala puedan ayudarme.

un abrazo!
Jose860
Usuario Novato

Re: Luz baja no enciende-fusible calienta- 147

Notapor nico_lobo » 07 Ene 2013 09:29

tenes que limpiar y arreglar los contactos de la fusiblera, si estan flojos y por el calor se queman, el fusible hace mal contacto y se calienta hasta derretirse!

tenes que desarmar la fusiblera y lijar los contactos, cerralos bien con una pinza asi agarran bien a las patas del fusible.

si tuvieses un corto la luz no prenderia y el fusible te salta al toque.

fusible de cuanto le estas poniendo??? lleva de 10A
Imagen
FIAT REGATTA SC - ROSARIO
nico_lobo
Posteador Compulsivo

Notapor Jose860 » 07 Ene 2013 12:12

Gracias Nico!!

Voy a limpiarlos bien entonces!

Fusibles de 8A le pongo...así lo vi en el manual...¿o lo pongo 10?
y una duda más...los conectores que están del lado de atrás de donde se colocan los fusibles. también se pueden sacar y limpiar? pregunto porq intenté tironear y no salieron...

Gracias y un abrazo
Jose860
Usuario Novato

Notapor nico_lobo » 07 Ene 2013 12:33

en los uno duna regatta y demas similares siempre fueron de 10 A los fusibles capaz que el 147 lleva de 8... es raro yo te diria ponele de 10. me parece que venian unos 47 con lamparas de 45W y si se las cambiaron por unas de 55W/60W el fusible sea medio chico...

el de 10 amper esta bien, ante un corto te va a protejer la instalacion

te recomiendo que limpies todas las fichas, la de los cables que llegan a la fusiblera, los zocalos de las lamparas en las opticas, las masas muy importante eso fijate que el cable que es masa va a la carroceria que este bien esa ficha sino alumbra poco y calienta
Imagen
FIAT REGATTA SC - ROSARIO
nico_lobo
Posteador Compulsivo

Notapor sebas8ar » 07 Ene 2013 13:19

¿Jose como estas midiendo con el tester en las patas de la fisiblera?
Porque mira que un terminal solo trae positivo nomas, y por medio del fusible le puentea positivo al otro terminal. Tenes que poner el cable negro del tester a masa e ir tocando ambos teriminales y uno te va a dar positivo. Si tocas ambos terminales con el tester no te va a marcar nada.

Otra cosa que podes hacer para probar aparte de lo que te dice Nico, es poner el fusible, desconectar la ficha de la lampara, encender las luces y medi si tenes alguna masa levantada asi, pone el positivo del tester en el terminal de masa de la ficha y el cable negro de la masa a masa del motor/chasis, te tiene que dar 0
sebas8ar
Moderador

Notapor Jose860 » 07 Ene 2013 13:39

Gracias Nico y Sebas!

Muy buenas recomendaciones, que hoy mismo voy a poner en práctica.
Mañana les cuento.

Gracias y un abrazo
Jose860
Usuario Novato

Notapor NicolasLunaa » 07 Ene 2013 23:51

Hola buenas noches, yo soy un amante de la electricidad, la electricidad del 147 no me gusta por los idas y vuelta que tiene y como estan ordenados los cables en la caja de fusilera, yo tenia un 147 y fallaban muchas cosas electricas a penas lo compre, por lo que un dia me canse y le hice practicamente la instalacion completa nueva de cables, y anule esa maldita fusilera y puse todos fusibles aereos, espero que se te haya solucioonado el problema,en caso de que no, vos recordas haberle echo algo electrico al auto y haber agarrado polaridad positiva del cable de la luz baja? porque lo mas posible es que el cable positivo que va a la luz baja de tu 147 este sufriendo una sobrecarga de amperaje, es decir que esta circulando mas de la cantidad de corriente que el cable permite circular, por lo que el fusible que es lo que permite que no se te funda el cable siempre deberia saltar pirmero, si te das algo de idea tambien podrias revisar el relay, que por ahi es eso lo que te anda hinchando, suerte en el laburo, aguante 147 !
NicolasLunaa
Recien Ingresado

Notapor Jose860 » 08 Ene 2013 14:51

Gracias Nicolás!

Veo tres relays detrás de la fusiblera. uno sé que es del electroventilador, y los otros dos?

ayer, lijé los contactos, y parece que ahora anda bien, por lo menos no calentaba el fusible como me venía haciendo. hoy lo sigo probando...

Gracias y un abrazo.
Jose860
Usuario Novato

Notapor NicolasLunaa » 08 Ene 2013 18:58

Los otros dos en mi ex 147 spazio modelo 94 eran uno de las LUCES BAJAS y otro del desesmpañador, el de las luces altas nunca supe donde se encuentra, te voy a agregar una informacion de las luces altas en el 147, cuando vos las prendes permanentes, trabajan con el relay, pero cuando haces la guiñada, como deberia ser cosa de unos segundos, la conexion esta hecha sin relay, es bueno saberlo ya que si estas mucho tiempo con las luces altas prendiendolas de la parte de la guiñada se te puede quemar el fusible si es que esta protegido o fundir un cable en caso de que no, es informacion de que nunca es malo saberla ni tampoco compartirla, un abrazo espero que se te haya solucionado el problema, cualquier cosa no dudes en consultar !
NicolasLunaa
Recien Ingresado

Notapor daemonmax » 09 Ene 2013 00:08

este es del mio (foto), el primer relay grande es de los giros, el segundo es el del electro, el tercero es de luces y el cuarto si no me falla la memoria es el ventilador interno :rolleyes:
Imagen
cazcaron de 147 '87, piezas de uno, duna, 70 s, gol, 128 y no me acuerdo lo demas
daemonmax
Posteador Compulsivo

Siguiente

Volver a ELECTRICIDAD