Circuito eléctrico ELECTRO DUNA 1.7 base

Electricidad y Electronica automotor

Circuito eléctrico ELECTRO DUNA 1.7 base

Notapor dunit » 19 Dic 2010 15:00

Buenas Muchachos, les traigo la siguiente pregunta:

Me cansé de buscar y no encontré un circuito eléctrico del electro del mi duna 1.7 base. Lo necesito ya que tengo una cablerio todo mal conectado del dueño anterior y lo tengo que solucionar urgente, antes de que se me prenda fuego el auto y recaliente, solo por seguridad y tranquilidad.

Para colmo, tiene la resistencia de la 1 velocidad desconectada y el bulbo creo que no es el original, es por eso que le voy a hacer la instalación nueva.

Desde ya, acepto cualquier dibujito que me ayude o clarifique la situación!

-Salu2DUNIT-
Imagen

dunit
Posteador Compulsivo

Notapor favorespordinero » 19 Dic 2010 16:32

mmm q es lo que buscas vos? xq tengo un manual q tiene algunos circuitos pero por separado se entiende? no es una plano grande q dice tooodoo el cableado, esta todo por separado tipo, esquema de alzacristales, aire, etc. lo q si.. lo tengo q buscar, y es del uno nafta, por ahí algún circuito te sirva...
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor dunit » 19 Dic 2010 17:23

mmm q es lo que buscas vos? xq tengo un manual q tiene algunos circuitos pero por separado se entiende? no es una plano grande q dice tooodoo el cableado, esta todo por separado tipo, esquema de alzacristales, aire, etc. lo q si.. lo tengo q buscar, y es del uno nafta, por ahí algún circuito te sirva...

ahhh...joya, claro yo solo nesecito el circuito eléctrico del electro solamente. Si podés hacerme la gauchada, mil gracias!

-Salu2DUNIT-
Imagen

dunit
Posteador Compulsivo

Notapor favorespordinero » 19 Dic 2010 18:27

encontré el circuito del electro pero es el scr, no te va a servir xq labura con 4 relay, no usa resistencia, lo q hace es poner los 2 electros en serie para la velocidad baja (para el aire) y los 2 electros en paralelo para la velocidad máxima del bulbo, pero bueno lo subo.. si consigo el de duna diesel lo posteo, q raro q tanga 2 velocidades el base! bueno ahí va:

Imagen
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor dunit » 19 Dic 2010 19:44

Gracias por la gauchada y explicación!

Había leído que tenía que tener las 2 velocidades, además está puesta la resistencia, pero al dope. Por eso ponía que el bulbo no era el original ya que tiene 2 cables, y para las 2 velocidades tiene que tener 3 cables, así tengo entendido yo!

-Salu2DUNIT-
Imagen

dunit
Posteador Compulsivo

Notapor favorespordinero » 19 Dic 2010 20:13

si para las dos velocidades lleva un bulbo de tres cables, el negro es masa el blanco es la primer temperatura en la q cierra y el gris la segunda, si tenes resistencia seguro tenes un solo electro con carcasa no? sino es así tenes todo cambiado.
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor dunit » 20 Dic 2010 12:07

si para las dos velocidades lleva un bulbo de tres cables, el negro es masa el blanco es la primer temperatura en la q cierra y el gris la segunda, si tenes resistencia seguro tenes un solo electro con carcasa no? sino es así tenes todo cambiado.

EXACTAMENTE!! está con carcasa y se vé la resistencia abajo. Si llegaras a ver como está todo conectado te caes de cul... pero es por eso que voy a hacer tooodo nuevito. Ya hoy voy a comprar el bulbo original así arranco. Mil gracias che! Suerte!

-Salu2DUNIT-
Imagen

dunit
Posteador Compulsivo

Re: Circuito eléctrico ELECTRO DUNA 1.7 base

Notapor andre1875 » 17 Oct 2011 09:38

Hola,
No se si es correcto abrir este tema, pero yo tengo una consulta sobre el electro.
tengo un Uno SCR que tiene 2 ventiladores el electro. Tengo un bulbo de 3 cables y me parece que me anda solo la 2da. velocidad.
Tengo que revisar abajo de volante donde están los cables, porque cuando prende el electro escucho un "tic" y como estuve revisando los relojes tengo desarmado la parte drel volante, y tocando y mirando los cables, cuando se escucha el "tic" veo que hay un cable que se siente ese sonido, y cuando prendió el electro varias veces (en un tiempo de 15 minutos con el auto parado) siento esa ficha caliente.

Tendré algo en falso contacto por ahí que hace que la primera velocidad no encienda antes de la 2da. ?
Este electro el de mi Unito SCR tiene resistencia ? Lei por ahi que el que trae resistencia es el que tiene un solo ventilador ?

Cualquier ayuda espero comentarios.
Si sirge, tengo las velocidades del ventilador de la calefaccion / AA rota solo prende la 3ra. y con ruido. Igual esta parte me parece que es otro problema electrico.

Muchas gracias.
Slds.

Andrés
andre1875
Recien Ingresado

Notapor andre1875 » 17 Oct 2011 09:55

Hola, perdón por la pregunta anterior, pero para confirmar algo que encontre en un tema del foro.

El Fiat UNO SCR; no tiene resistencia sino que trabaja con 4 relay. Lo que comente arriba de unos cables, al tirarme abajo con la linterna econtre que estos cables son 4 enchufes que se conectan a unos cuadraditos, que si no estoy equivocado son los relay, verdad?

Bueno retomando (perdonen la ignoracia en el tema mecánico y eléctrico) entonces cuando el electro se prende, varias veces con el auto parado, prendiendo la 2da. velocidad (supongo porque con el electricista una vez vi como hizo algo con los cables y prendía a menor velocidad) una de esos relay se calienta. Lo cambio y verifico si la 1ra. velocidad prende ?

Espero respuesta de alguien que sepa del tema.
Slds.

Andrés
andre1875
Recien Ingresado

Notapor favorespordinero » 17 Oct 2011 19:42

uh re largo man me aburrí de leer tanto sino te ayudaba... no se cual es el problema pero este post es re viejo y de otro auto. tendrías q leerte las reglas, presentarte donde corresponde, usar el buscador y si no encontras nada abrir un tema con tu problema! no es de mala onda, es para mantener el orden.. salu2
favorespordinero
Veterano del Foro

Siguiente

Volver a ELECTRICIDAD