Consumo de aceite - Palio 98 - GNC 2001

Para consultas y opiniones solo sobre GNC

Consumo de aceite - Palio 98 - GNC 2001

Notapor Fitap » 02 Jul 2006 00:00

Hola a todos.

Paso a contarles lo que dice el titulo del post: tengo un Palio modelo 98; soy el unico dueño; osea; lo tengo desde cero km. En el año 2001 le puse GNC; tuve el problema que me empezo a entrar aceite al agua; osea; al recipiente de agua; nose que pudo haber pasado; seguramente un recalentamiento; tambien se me tapo el radiador; el mecanico soluciono el problema del aceite cambiandole la junta de motor; tuve mucho oxido tambien en el recipiente; asique se tapo el radiador; por supuesto; unas recalentadas mal; pero por poco tiempo; claro pero a la temperatura no le bastan mas que milesimas de segundos para quemar.

Ahora no tengo mas problemas de entrada de aceite en el agua; no tengo mas oxido en el agua tampoco; rectificaron la tapa; hasta ahi todo bien; pero ... me come aceite; un litro a cada 2500 Kms; el aceite que siempre tuvo mi auto es el YPF Full Perfomance; si como leyeron; 40 mangos el litro sale; se lo puse desde que estaba 10 pesos; es uno de los mejores dicen; pero bueno ahora no me esta gustando la idea de gastar esa plata; comento tambien que el auto tiene una compresion de la p*ta madre a GNC y cuando lo paso a nafta es tan picante como desde cero km.

Que aceite me acosejan usar ahora ? ya que no estoy dispuesto a que le metan mano a los aros.

Saludos.
Fitap
Recien Ingresado

Re: Consumo de aceite - Palio 98 - GNC 2001

Notapor mac_data » 02 Jul 2006 01:54

Si no queres gastar en aros (cosa que tranquilamente puede ser la causa del consumo, sobre todo si hubo recalentadas) empeza por hacer revisar/cambiar los retenes de valvulas, a lo mejor por las recalentadas se cagaron y te consume por ahi.

Proba lo siguiente deja el auto regulando un rato 2 o 3 minutos y pegale una acelerada si sale humito azulado tipo bocanada son los retenes.

Salu2
Imagen
mac_data
Posteador Compulsivo

Notapor Fitap » 02 Jul 2006 11:49

Yo tengo la idea que cuando se abre el motor para tocar los aros; que puede ser la causa del consumo desmedido de aceite; no queda bien despues el motor. Que se yo; lo tengo entendido asi.
Fitap
Recien Ingresado

Notapor kape 600 » 03 Jul 2006 01:14

a ver si entendi bien??? :oops: :oops: vos tenes entendido que si cambias lo aros el motor no va a quedar bien???? :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

kape
los fiat no van al cielo........ van al piso!!!

Imagen

palio elx 1.4

fiat 600 E

ex fiat palio Hl
kape 600
Posteador Compulsivo

Notapor Molerpa » 03 Jul 2006 02:46

me sumo a la inquietud
Imagen

Imagen

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"

Molerpa
Posteador Compulsivo

Notapor Fitap » 03 Jul 2006 16:05

si si si; entendiste bien... no va a quedar bien ...
Fitap
Recien Ingresado

Notapor DanteDuna93 » 03 Jul 2006 16:16

si se hace un cambio de aro bien hecho y bruñdia de los cilindros, te queda muy bien, COMO NO TE VA A QUEDAR BIEN???

tambien tenes q acentar el motor para q se asienten los aros, seguro q o es lo mismo q mtoro rectificado.. pero te queda de primer ala compresion como de fabrica, para eso se hace el cambio sino para q se haria?? sin palabras
DanteDuna93
Usuario Novato

Notapor kape 600 » 03 Jul 2006 18:02

[quote name='DanteDuna93 ']

si se hace un cambio de aro bien hecho y bruñdia de los cilindros, te queda muy bien, COMO NO TE VA A QUEDAR BIEN???

adhiero a danteduna

kape
los fiat no van al cielo........ van al piso!!!

Imagen

palio elx 1.4

fiat 600 E

ex fiat palio Hl
kape 600
Posteador Compulsivo

Notapor Fitap » 03 Jul 2006 18:57

Recien le hice el cambio de aceite; antes como les comente; usaba el full perfomance de YPF; ahora le puse el Helix Super; es mas pesado que el otro; vamos a ver que comportamiento tiene.

A proposito; me comento un mecanico que era conveniente que el motor consuma aceite; sobretodo y mas que nada por andar a GNC; ya que el GNC es seco y el aceite lo estaria lubricando un toke (al motor).

Yo por lo pronto si no se dieron cuenta; de fierros no caso una; pero escuchos todas las ofertas.

Saludos.
Fitap
Recien Ingresado

Notapor Molerpa » 03 Jul 2006 19:04

[quote name='Fitap ']

Recien le hice el cambio de aceite; antes como les comente; usaba el full perfomance de YPF; ahora le puse el Helix Super; es mas pesado que el otro; vamos a ver que comportamiento tiene.

A proposito; me comento un mecanico que era conveniente que el motor consuma aceite; sobretodo y mas que nada por andar a GNC; ya que el GNC es seco y el aceite lo estaria lubricando un toke (al motor).

Yo por lo pronto si no se dieron cuenta; de fierros no caso una; pero escuchos todas las ofertas.

Saludos.

[/quote]

huí de ese mecánico. no puede haberte dicho eso.
Imagen

Imagen

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"

Molerpa
Posteador Compulsivo

Siguiente

Volver a MOTOR GNC