Sirve el Variador de avance??

Para consultas y opiniones solo sobre GNC

Notapor Ru147 » 20 May 2011 21:43

gracias gente!!! Me quedo más que claro. Esa era mi real duda.
La vida SCR
Ru147
Posteador Compulsivo

Notapor sebas8ar » 21 May 2011 03:27

[quote name='favorespordinero' timestamp='1305926168' post='441729']

a mi no me molesta Ru147

se ve q mucho no le importaba a chelo84.. igual no le desvirtuamos el temas, q lea todo el día q se conecte q le va a servir!

es mejor q quede todo en uno aclarado y no 20 post iguales! salu2

[/quote]

No lo tomes a mal por mi comentario, no lo dije por nadie en especial, simplemente lo digo porque si buscan por el buscador hay muchisimos post ya hechos que hablan del tema del variador de avance que incluso muchos no son viejos, si le dan un vistaso van a ver que en todos se habla + o - de lo mismo y se llegan a las mismas conclusiones que en este, no quiero que parezca de ortiva lo mio, pero es leer siempre lo mismo y volver a repetir lo mismo una y otra vez, obviamente la culpa no es nuestra porque simplemente todos tratamos de ayudar con la mejor onda, pero creo que es entendible lo que digo, y vos Favores seguramente me entenderas lo que digo porque hace un poco mas de 1 año que estas en el CDF y habras visto que hay temas que se repiten una y otra vez y a veces ya no vale la pena contestarlos, y no por el hecho de que se trate de post creados por usuarios nuevos sino por el hecho de que por ahi el mismo tema se estuvo tratando en un post la semana anterior o hace 15 dias, quizas si Chelo84 (que tampoco se lo digo de mala onda) hubiera buscado en el buscador seguramente habria encontrado la respuesta que necesitaba ya que lo que preguntaba no era para nada muy sofisticado, y quizas no habia necesidad de abrir otro post mas referente al tema, pero bueno... a veces a muchos (incluso a mi pero ya me acostumbre) les da fiaca buscar o simplemente no saben (caso que pasa mucho con los usuarios nuevos) y salen post tras post con temas repetidos constantemente y a veces hasta preguntando boludeces que si leyeran un poco ya les bastaria y sobra, esta bueno tratar y debatir los temas cuando no estan muy repetidos ni desgastados con charlas habituales porque sino es como que pierde credibilidad y se pierde la participacion de la mayoria de los usuarios viejos o de los que mas saben del foro. Les mando un saludo Sebas.
sebas8ar
Moderador

Notapor leonardo2010 » 21 May 2011 22:44

Sigue la confusion:el motor debe ser puesto a punto a nafta ,el variador de avance se encargara de avanzarlo cuando se pasa a gas.por ejemplo 10 grados.

es logico que para avanzar la chispa el variador atrasa 350grados el encendido ,lo que es igual a decir que avanzo 10 ,queda claro?.Saludos
leonardo2010
Recien Ingresado

Notapor favorespordinero » 22 May 2011 02:34

no, al revés, la nafta explota mas rápido que el gas por eso el variador atrasa la chispa! el distribuidor se deja para gas por ese motivo, cuando lo pones a nafta el variador retrasa la explosión, y el distribuidor sigue en la posición del gas..
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor leonardo2010 » 23 May 2011 13:46

Es exactamente al reves!!
leonardo2010
Recien Ingresado

Notapor Ru147 » 23 May 2011 14:32

seba. Te entendimos, no lo dije para mal. Era más que nada en forma de broma. Sí, pasa mucho que se postea sobre lo mismo sin leer antes. Pero sí ya está hecho, es feo ver post a los cuales nadie le tira una opinión. Aparte, según creo yo, a mi y a muchos disfrutamos estar, ayudar y charlar, x más que el tema ya haya sido posteado. Ahora sí, el ocupar lugar al pedo con boludeces complica de alguna forma al foro, estoy de acuerdo pero es algo que muchos no sabíamos. Yo también estoY hace tiempo aunque inactivo x un tiempo x razones económicas y sí se repiten los post, pero sí ya están, siempre surge una opinión nueva e interesante.
La vida SCR
Ru147
Posteador Compulsivo

Notapor favorespordinero » 23 May 2011 21:25

[quote name='leonardo2010' timestamp='1306169190' post='441791']

Es exactamente al reves!![/quote]

El gas quema "más lento" que la nafta, por lo que para compensar, se debe adelantar más la ignición. O sea, que empiece a quemarse "antes"...

Esto genera el problema de que tenés un punto ideal de ajuste para la nafta y otro para el gas. [color="#FF0000"]Lo que hace el variador es generar un retraso cuando pasás a nafta.[/color] El instalador gradúa el distribuidor para tener la mejor performance en gas y el variador proporciona el atraso necesario para nafta.

fuente: http://gnc.mforos.com/41586/115553-variador-de-avance-map/

mejor foro q el de gnc para esto no hay!

vos la tiras así nomas sin explicar xq, decís q es así y es así! quien te había dicho q es al revés? si buscas hay mucha información sobre el gas y te explica xq la combustión es mas lenta..
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor favorespordinero » 23 May 2011 21:37

esta bueno debatir rulo, sino no tiene gracias, ni entraría.. [img]http://www.clubdelfiat.com.ar/foro/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif[/img]

no lo tome a mal sebas! todo de 10
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor leonardo2010 » 24 May 2011 21:54

Como que la tiro asi nomas, si lo explique en este mismo post!

Fijate que al usuario que puso eso que bien transcribis lo corrijen por que esta equivocado

estamos de acuerdo en que la combustion del gas es mas lenta que la nafta,justamente por eso el variador trabaja avanzando el encendido cuando se pasa a gas ,el avance del encendido se debe dejar para nafta.

podras ver en ,motores con variador como este se enciende al pasar a gas y si tiene unos switchs para regular los grados de avance que le queres dar, se observa como varia el avance moviendo dichos switchs estando a gas. No asi cuando esta a nafta por lo que se desprende que el variador a nafta no interviene para nada.

En un motor sin distribuidor fijate que el variador trabaja avanzando el encendido variando la señal del MAP cuando esta a gas solamente para engañar a la computadora y funciona con los parametros normales cuando esta a nafta .

En ese mismo foro fijate que hacen los que tienen renault19 motor 1.7 que para no ponerle variador se puentea un bulbo de temperatura que avanza 10 grados el encendido cuando el motor esta frio.Los tipos le ponen un relay conectado a la solenoide del regulador y cuando lo pasas a gas avanza 10 grados el encendido estando a gas .

Si con esto no te alcanza, explicame como avanzas el encendio cuando no tenes distribuidor , o como el 19 RT que es fijo para que despues el variador se encargue de atrasarlo a nafta?.

Saludos
leonardo2010
Recien Ingresado

Notapor favorespordinero » 25 May 2011 00:00

vos te estas confundiendo de variador con razón tan convencido, mi auto no es a inyección y no lleva un variador de avance map, lleva otro variador, no trabajan igual, el de mi auto trabaja como te dije, atrasando la chispa, por eso el flaco lo corrigió, también habla del emulador map como vos! el scr es a carburador y encendido electrónico, no lleva map... son variadores totalmente distintos! salu2
favorespordinero
Veterano del Foro

AnteriorSiguiente

Volver a MOTOR GNC