• Advertisement

Despiece de contazocalo 147

Tutoriales - Solo para publicar tutoriales y bricos, NO es para crear temas con preguntas.

Despiece, refuerzo y armado de contrazócalo de 147

Notapor darrod » 06 May 2010 20:09

bueno, como sabran soy nuevo en el foro, pero mirando asi un poco al menos yo encontre algunas dudas en parte chaperio, y bueno ya q estoy en el tema, primero les muestro el despiece de un zocalo y contrazocalo de 147, el 128 es casi igual, o igual digamos, y luego en otro post como armar el contrazocalo pèro son un refuerzo de caños por detras del contrazocalo agarrado a la misma carroceria del auto y al contrazocalo a la vez, esto no solo le da mayor rigidez al auto, y una buena distribucion a la hora de transmitir la potencia a todo el auto mas uniformemente algo nesesario en los 147 y 128, sino q luego se puede extender a la trompa del auto....o al llamado comunmente "entubado" de trompa, primero el despiece:

Suponieno ya cortamos el zocalo vamos a ver el contrazocalo q es lo q ven con agujeros circulares grandes:

Imagen

Contrazocalo parte trasera:

Imagen

Bueno, el tema en estos autos, viene a q al estar podrido el contrazocalo, y ser autos sin chasis arbotantes como otros si, el contrazocalo es lo q le da la rigidez y al estar picado o podrido tiende a "chuparse" de abajo, y asi las puertas q sus parantes van agarradas al contrazocalo, empiezan a cerrar mal, y muchos cachos chapistas, si cambian el zocalo, pero no el contrazocalo, "total...dicen estos negros...no se ve" unos chantas, se los digo porq conozco el gremio, soy chapista, y ya soy 3 generacion en mi familia q tenemos taller, o sea vengo desde mi abuelo, y son todos chantas, por eso posteo esto asi abren los ojos, bueno aca el efecto q se produce:

Imagen

Aca el parante de puerta y su refuerzo interno, va agarrado al contrazocalo:

Imagen

Diferenciamos partes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la sig foto, paso a mostrar donde va el contrazocalo, entre el piso del auto, y el parante:

Imagen

En este caso se saco o cambio todo el contrazocalo de adelante, q llega hasta la marca, el de atras solo se co

rto en la punta y lo rehice:

Imagen

Bueno, se despunta el contrazocalo viejo, se puede hacer separando y disco de corte, con calor, mecha despuntadora, etc:

Imagen

Se va bajando:

Imagen

Afuera:

Imagen

Tierra y cosas q hay siempre:

Imagen

Ven aca donde entra el contrazocalo, entre piso y parante y el parante soldado al contrazocalo:

Imagen

Sin el contrazocalo:

Imagen

Desde la punta del pasarruedas, noten q un pedazo del pasarruedas dobla y va agarrado por unos puntos al piso y al "chasis" o labio de abajo donde apoya el contrazocalo tambien:

Imagen

El contrazocalo de la parte trasera, solo cortamos la punta y luego la rehice, junto con la punta del pasarrueda:

Imagen

Imagen

Imagen

Mas tierra:

Imagen

Ah de la punta del pasarrueda, estaba un poco picado solo, pero como mi costumbre no es hacer remiendos, se corto la punta inferior del pasarrueda todo a lo ancho para luego rehacerla:

Imagen

Lo mismo para la bajada del cuerno, se corto para rehacer:

Imagen

Imagen

Se corto una pestaña de la parte de la estructura donde agarra el contrazocalo para hacerla:

Imagen

Y la vista general...:

Imagen

Ok, luego en otro post el ensamblado y el refuerzo en caño, saludos.

Bueno, ahora el armado....como dije hice u refuerzo por detras del contrazocalo con barras rectangulares, de forma circular son mejores a la hora de la resistencia, pero seria una exegeracion ya, y igual las rectangulares van ok, bueno, materiales....contrazocalo y barras, fotos:

Imagen

Previamente tenemos todo el lado interno pintado con convertidor de oxido ferrobet original de petrilac, y preparado:

Imagen

En la estructura del auto hay un refuerzo de fabrica de piso, lo dejaremos y las barrar hiran soldadas a este en sus puntas, y a la estructura del auto:

Imagen

La otra barra:

Imagen

acomodamos y soldamos :

Imagen

Ven aca se ve donde se suelda, este por ejemplo es la barra q va hasta atras del auto:

Imagen

Imagen

Aca les pongo un ejemplo de como luego va el contrazocalo y a su vez agarrado por 2 puntos generosos de soldadura a la barra conformando una estructura unica:

Imagen

Algunos puntos atras:

Imagen

En la otra punta del lado del pasarrueda, se hace llegar la barra hasta la punta del pasarrueda asi luego se le soldara otra barra hacia el parante de pasarrueda ( se ve donde hiria con la flecha negra) y asi lograr una rigidez en la trompa q luego con otra barra q mostrare en posteriores post llegara hasta la puntera:

Imagen

Aca les muestro un ejemplo de la barra redonda q dije se podia usar, pero ya es una exageracion, yo la uso para el armado de jaulas de la cat ALMA ya q armo las jaulas a unos amigos preparadores, fijense en la diferencia de las paredes de los caños...pero como dije es una exageracion ya:

Imagen

Soldado ya a la estructura....se suelda no con puntos de soldadura ya q es un sector de fuerza, pero tampoco es nesesario soldadura contuinua, con soldar en tramos de cierta medida esta bien, de mas esta decir q ya con las barras se logra una rigidez exelente:

Imagen

Imagen

Ya pintado y listo para esperar al contrazocalo:

Imagen

Ok en otro post la 3 parte de el ensamblado del contrazocalo y unido a las barras conformando una unica estructura, saludos.

Bueno la 3 parte, el ensamblado del contrazocalo y soldado a las barras:

Imagen

El contrazocalo va en solo una posicion asi las pestañas quedan bien arrimadas:

Imagen

Mal , no arrimado:

Imagen

Entre piso y parante:

Imagen

Lo vamos introduciendo con un taco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aca van los puntos para soldar el contrazocalo a la barra:

Imagen

En la punta del pasarrueda llega aca:

Imagen

Punteamos:

Imagen

Imagen

Aca donde va el punto bien generoso de soldadura:

Imagen

Ya soldado, y conformando una estructura unica:

Imagen

Imagen

Imagen

La punta de la barra queda como luego coneccioon a otra barra para refuerzo del parante del pasarrueda:

Imagen

Ya listo y pintado:

Imagen

y lo mas importante, medidas....antes de sacar q la puerta cerraba de 10, eran 99 cm...

Imagen

y por suerte el parante de puerta no se movio....

Imagen

asi q hay podemos soldar el parante al contrazocalo.

saludos y espero les sirva.
darrod
Recien Ingresado

Advertisement

Notapor Chelo_Olivos » 06 May 2010 23:16

Groso aporte! Al cuarenti le tengo que hacer ese laburito.

No me animo a hacerlo, no tengo ni las herramientas ni el talento...jajaja.
Imagen
Chelo_Olivos
Posteador Moderado

Notapor favorespordinero » 06 May 2010 23:22

estaba re descuidado el pobre! lo tenian muy abandonado, pero ahora callo en buenas manos..
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor favorespordinero » 06 May 2010 23:25

che pero por fuera estaba pintadito, medio q lo disfrazaron no? lo podrido lo tenia escondido!
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor CavRamp » 07 May 2010 11:23

Te uní los dos temas y lo puse en "Hágalo Ud Mismo". Cualquier duda u objeción que me quieras hacer mandame un Mensaje Privado ;)

¡Excelente aporte! Gracias por tomarte tanto laburo sacando fotos de todo el proceso.

Esperamos la tercera parte. La podés publicar como respuesta de este mismo post y después unimos todo con el primero.
Imagen
CavRamp
Moderador

Notapor GTAmax » 07 May 2010 15:10

sale +rep excelente!!!!
Armado en casa

Imagen

[color="Navy"][font="Comic Sans MS"]Reuniones en Cordoba todos los segundos domingos frente Orfeo 17hs...[/font][/color]
GTAmax
Moderador

Notapor roda_22 » 07 May 2010 16:54

muy interesante tu post, gracias x avivarnos a los que no estamos tan metidos en el tema. un abrazo
roda_22

Notapor CavRamp » 10 May 2010 18:36

Ya está completo. Gracias por tremendo aporte con tantas fotos del proceso [aplau]
Imagen
CavRamp
Moderador

Notapor 0810_147_juli » 12 May 2010 00:30

Muy buen post...

soy bastante nuevo en el foro y la verdad que hay temas muy copados.

este me interesa mucho.

yo tengo un 147 mod 93

y en la parte del zocalo delantero derecho se pico el panel y el zocalo debajo del guardabarros.

Yo como medida para que no me pudra todo .

le puse unos bloques de telgopor y arriba de eso para sellar POXILINA. Hace mas de dos años que lo hice y me olvide jej.

bueno espero un dia poder hacer ese laburo.

Saludos a todos.

Julian....!
0810_147_juli
Recien Ingresado

Notapor GTAmax » 12 May 2010 02:49

[quote name='0810_147_juli']

yo tengo un 147 mod 93

y en la parte del zocalo delantero derecho se pico el panel y el zocalo debajo del guardabarros.

Yo como medida para que no me pudra todo .

le puse unos bloques de telgopor y arriba de eso para sellar POXILINA. Hace mas de dos años que lo hice y me olvide jej.

[/quote]

[triste]
Armado en casa

Imagen

[color="Navy"][font="Comic Sans MS"]Reuniones en Cordoba todos los segundos domingos frente Orfeo 17hs...[/font][/color]
GTAmax
Moderador

Siguiente

Volver a HAGALO UD MISMO : TUTORIALES PASO A PASO