No arranca duna diesel 1.3

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No arranca duna diesel 1.3

Notapor Mauricio81 » 14 Sep 2009 09:33

Hola gente, les cuento que cambié de auto, tenia un Brio 88 y ahora me fui a un duna sdl 93 1.3 diesel...les comento unos problemitas que tengo...

El auto cuando lo voy a arrancar la primera vez en el dia no quiere arrancar, le doy un empujoncito y arranca, doy una vueltita y ya arranca al toque (es solo la primera vez del dia)...otra problema tambien que tiene es que cuando voy a pasar un lomo de burro y rebajo a segunda para salir y no reacciona...pongo primera y tampoco.. y hasta se me apaga a veces (problema de bomba?) Y lo otro es que cuando esta caliente no quiere arrancar, se queda pesadísimo el burro..apenas gira.

El auto se lo compre a mi viejo, le hizo motor nuevo hace 6 meses y el auto el lo usaba solo para ir a la escuela 15 km todos los dias. Le cambio los inyectores y los calibro y el bombista le habia dicho q al mes lo lleve a calibrar de vuelta y nunca lo llevo...puede ser q falta calibrar los inyectores? Gracias por tomarse un tiempito y leerme. Me encanta el dunita y lo quiero dejar bien arregladito porque quiero hacerme un viajecito hasta el sur en las vacas.

PD: despues subo algunas fotitos. Saludos
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Notapor guillermo_rossi » 14 Sep 2009 13:29

Hola, llevalo al electrico para que revise el burro, porque si se pone pesado tiene problemas, despues si le cuesta arrancar a la mañana pueden ser los calentadores, llevalo albombista, el te va a decir mejor que es lo que tiene pero creo que no es nada grave.



Sludos
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Notapor Fer Uno Diesel » 15 Sep 2009 23:26

Vamos por partes:

Lo del arranque en frío, si gira y gira y no arranca, muy posiblemente sean los calentadores o la calibración de inyectores que quedó pendiente. Tira humo negro cuando finalmente arranca?

El tema de que se para eventualmente al reducir la marcha, puede tratarse de aire en el sistema, o tal vez el cable que alimenta el solenoide de pare de la bomba, o quizá el mismo solenoide que no anda bién. Otra cosa no se me ocurre.

Y por último, el burro pesado en caliente, puede tratarse de desgaste del burro, batería o puesta a punto de la bomba.

Todo esto es lo que se me ocurre a mí, desde mis escasos conocimientos y a la distancia sin ver el auto, seguramente tu mecánico de confianza podrá realizar un diagnóstico más certero.

Esperamos las fotos del Dunita y novedades de como va todo.

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Notapor Mauricio81 » 16 Sep 2009 10:41

Gracias Guille y Fer, les cuento q ayer me iba al mecanico y me quede a mitad de camino, porq se me apagaba y no reacionaba al acelerarlo, me di cuenta q tiene una pequeña perdida de gasoil por un inyector..le llame a mi mecanico y me dijo q puede estar chupando aire por ese inyector, asi q llame a la grua del seguro y tardaron mucho y no llegue al taller antes de q cierre...

Será q yo solo puedo sacar ese inyector y (disculpen mi ignorancia) fijarme si hay alguna junta rota o algo por el estilo o solo falta apretarlo un poco? gracias x la ayuda q me estan dando, es mi primer diesel.
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Notapor guillermo_rossi » 16 Sep 2009 14:19

Podes sacarlo vos, yo no saque ningumo asi que no sabria decirte como se saca pero lo que podes hacer primero es cambiarle las mangueritas de los inyectores, tenes que comprar una medida mas chica que el pico del inyector asi te queda bien apretado, las que vienen en la bolsita no sirven porque quedan flojas (es lo que me paso a mi)



Saludos
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Notapor Fer Uno Diesel » 16 Sep 2009 23:50

Lo de cambiarle las mangueritas de retorno, todo bién, no hay riesgo. La medida de la manguera es 3x7, sale $4.- el metro, con 50cm te alcanza.

En cuanto a lo de sacar el inyector, yo que vos no lo tocaría...

Fijate que tenga el filtro de gas oil antiburbujas.

Esperamos novedades.

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Notapor Mauricio81 » 18 Sep 2009 13:02

Hola, les cuento el progreso...lo lleve a un especialista en diesel y me lo reviso y no encontro nada en los inyectores, me dijo q cambie el filtro de gasoil y q se iba a solucionar eso de q no regulaba y no reaccionaba. Recien vengo del electricista...desarmo el arranque y me dijo q no es un original, es un garef de un naftero q le implementaron 2 carbones mas para q ande en el diesel. Para la tarde le cambio el filtro de gasoil y el me prueba a ver si queda bien. Les aviso como quedó. Un saludo
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Notapor minenafiore » 18 Sep 2009 20:34

[quote name='Mauricio81']Hola, les cuento el progreso...lo lleve a un especialista en diesel y me lo reviso y no encontro nada en los inyectores, me dijo q cambie el filtro de gasoil y q se iba a solucionar eso de q no regulaba y no reaccionaba. Recien vengo del electricista...desarmo el arranque y me dijo q no es un original, es un garef de un naftero q le implementaron 2 carbones mas para q ande en el diesel. Para la tarde le cambio el filtro de gasoil y el me prueba a ver si queda bien. Les aviso como quedó. Un saludo[/quote]



era justo lo q te iba a decir de los filtros... y para el arranque tiene q ser indiel sino vas a renegar siempre en caliente...otra cosita q podes mirar es el cablesito q llega a la bomba q no haga falso contacto una vez m volvio oco eso...

como esta posadas? se la banca el 1.3? yo cuando fui con la fiore no queria ni usarla era un embole en las subidas:-?...

esperamos ver q paso con el dunita...
Imagen

se vienen grandes cambios....

pero a muerte con fiat.....
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Notapor Fer Uno Diesel » 18 Sep 2009 20:54

Y...?

Como anda?
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Notapor Mauricio81 » 22 Sep 2009 07:47

Hola gente, perdon por la tardanza...les cuento...el viernes a ultima hora lo pudieron terminar en el electricista, le hicieron el arranque a nuevo y alternador tambien porq estaban mal los rulemanes del cabezal del alternador y hacia un ruidazo, mientras le hacian el arranque le cambié el filtro de combustible. Cuando me colocaron todo, sali a probarlo y seguia con el mismo problema, q no regulaba y no reaccionaba cuando lo aceleraba...me dijeron en el taller, mi electricista, q le haga revisar todas las mangueras de gasoil, q probablemente era solo una manguera floja o cortada q estaba chupando aire...revise yo al otro dia y...\:D/ LA ENCONTRE!![banana] Era la punta de la manguera q va del filtro a la bomba q estaba rajada, asi q le corte esa punta y probe y ya no se apagó más. Despues cambié la manguera completa porq estaba medio viejita y para evitar futuros inconvenientes...

(no les conte de esto antes porq ni bien cambie la manguera nos fuimos al interior con mi esposa a visitar a nuestros padres)

Muchas gracias por sus consejos y ayuda incondicional...esta tarde me voy a la costanera y le saco un par de fotos para mostrarles. Saludos!\:D/





PD: Posadas esta re lindo, para fin de año sale el ultimo tramo de la costanera (vamos a tener como 15 km para admirar el bello Paraná) El 1.3 se la banca maso..en los cerros sufre un poco el pobre pero tranqui nomas porq lo quiero tener mucho tiempo por lo económico q es. Bye!
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