TAPA DE CILINDRO de 1.3 a 1.6

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

TAPA DE CILINDRO de 1.3 a 1.6

Notapor Walter_Aparicio » 07 Abr 2006 23:33

Bueno hola a todos de nuevo... les queria hacer una pregunta... tengo un fiat 128 1300, y lo lleve al mecanico porque se me habia roto el arbol de leva! llegue y me a dicho que toda mi tapa esta hecha mierda por eso me levantaba mucha temperatura y tenia muy poca presion de aceite. Lo que el mecanico me dice para arreglarlo es que le pongamos una tapa de 1600 trabajadita me la quieren vender a 600 pesos esta bien?? y me cambiaria los aros por unos de competicion, bueno aca viene mi pregunta con eso es suficiente digo me aguantara sin hacerle nada al auto esa tapa 1600 me entienden?? digo si al poner esa tapa me va a hacer algun quilombo o lo que me dice esta bien??

que aros y pistones me recomiendan??

Saludos y gracias WALTER
Walter_Aparicio
Recien Ingresado

Re: TAPA DE CILINDRO de 1.3 a 1.6

Notapor aleniz » 08 Abr 2006 19:37

Me parece una chantada lo que te dijeron.

1) La tapa del 1.3 esta agarrada por esparragos de 12mm y la del 1.6 con tornillos de 10mm. y ademas en la parte delantera lleva 4 tornillos de 8mm.

2) Para mi te va a perder compresion porque las camaras de combustion son mas grandes y para achicarlas tendrias que bajar en mucho el plano de la tapa y te quedaría muy finita. Ahora, bajando la tapa, las valvulas no quedarían demasiado y peligrosamente cerca de los pistones?

3) La salida de agua se adapta?
aleniz
Recien Ingresado

Notapor Pininfarina » 08 Abr 2006 19:45

que yo sepa todo tiene arreglo, inclusive tu tapa original. Ahora yo he visto tapas de 1.6 en 1.3 y andan osea que se puede, pero fijate que te interesa hacer a vos, si te mantenés original o lo pones "yerba" al motor. Si le ponés la 1.6 aprovecha la leva ranurada y ponele encendido eléctrónico.
Pininfarina
Usuario Activo

Notapor Walter_Aparicio » 08 Abr 2006 20:44

La verdad como dices tu le quiero poner yerba al motor, les quiero preguntar unas cosas:

1. le pongo la tapa de 1.6 o me conviene llevar mi tapa 1.3 a 1.6??? lo que dijo aleniz de los esparragos y todo eso se puede solucionar facilmente?? porque el mecanico me dijo que si pero eso de perder compresion es verdad??

2. el cigueñal es de 1.3 le pongo el de 1.6 no?? cuanto puede costar el de 1.6?? y por el mio lo puedo vender??

3. los pistones son 1.3 les tengo que poner los de 1.6 no??

4. los aros PERFECT CICLE??

5. y las bielas las limo?? o pueden quedar standar?
Walter_Aparicio
Recien Ingresado

Notapor ger28 1100 » 09 Abr 2006 22:43

mira, yo q vos mando a reparar tu tapa 1300 y la trabajo unos 350 pesos ahi tenes una buena mejora, le pongo una leva no muy exagerda con ranura para adaptar el ee, un doble boca de uno,y si esta un poco desinflado el cambio de aros,no se para q queres tu auto ni con cuanto cash contas pero de lo q estoy seguro es q con estas mejoras vas a sentir un buen cambio en el auto y te vas a divertir bastante. :-D .eso de llevarlo a 1.6 poner forjados ,alivianar vielas ,cambiar ciguenal etc . estamos hablando de mucha plata ademas corres mas riesgos de romper el motor eso mejor dejalo para los q van a las picadas ;-)
ger28 1100
Recien Ingresado

Notapor JuLi@n HLX » 10 Abr 2006 11:35

[quote name='ger28 1100 ']

mira, yo q vos mando a reparar tu tapa 1300 y la trabajo unos 350 pesos ahi tenes una buena mejora, le pongo una leva no muy exagerda con ranura para adaptar el ee, un doble boca de uno,y si esta un poco desinflado el cambio de aros,no se para q queres tu auto ni con cuanto cash contas pero de lo q estoy seguro es q con estas mejoras vas a sentir un buen cambio en el auto y te vas a divertir bastante. :-D .eso de llevarlo a 1.6 poner forjados ,alivianar vielas ,cambiar ciguenal etc . estamos hablando de mucha plata ademas corres mas riesgos de romper el motor eso mejor dejalo para los q van a las picadas ;-)

[/quote]

Totalmente de acuerdo con ger28 1100, es mas así lo llevara de 1300 a 1600 le dejaría la tapa del 1300 que es mas chica y tiene mas compresión.

Saludos.
JuLi@n HLX
Recien Ingresado

Notapor Pininfarina » 10 Abr 2006 20:33

más allá del tema de la compresión (facilmente solucionable si lo que querés es más compresión) supongo que la tapa 1.6 tiene valvulas más grandes. Yo a tu auto le pondría una tapa de 1.3 bien laburada con un burca y admisión, filtro y encendido de regatta 85 y una leva iava siempre en 1300 cc. Con eso andaría bien, no gastarías una fortuna en armarlo y se vería original el motor, podés mentir y decir "está estandar".
Pininfarina
Usuario Activo

Notapor Walter_Aparicio » 10 Abr 2006 20:51

MIREN LO QUE PASA ES QUE MI TAPA ES 1.3 Y ESTA CAGADA A PALOS, ES LO QUE ME DIJO EL MECANICO Y ESTAMOS BUSCANDO UNA TAPA ENCONTRAMOS UNA 1.4 QUE LES PARECE EL MECANICO ME DIJO QUE ESTA BUENO A 500 PESOS? QUE LES PARECE SI PONGO ESO TAMBIEN TENGO QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS?
Walter_Aparicio
Recien Ingresado

Notapor isettateam » 11 Abr 2006 16:54

walter, yo tengo mi 1300 desarmado aqui afuera y tengo una tapa del motor tipo 1.4 que me regalaron para ponerle, la verdad es que no hay mucha diferencia ni mejora, la tapa del 1300 mio no tiene esparragos si no bulones de 9mm (usan el tubo 17) si tienen esparragos la pretapa o el caballete del arbol de levas (como quieran decirle) cambiando eso nada mas no vas a conseguir ninguna mejora, solo vas a tener que apretar mas la del motor tipo para compensar la falta de los buloncitos de adelante si no vas a tener perdida de agua por la junta y va a ser mas sencible a calentadas y quemaduras justamente por esta razon, no se cual sera la definicion de "cagada a palos" pero si no esta fisurada y tiene algo de cuerpo como para una sepillada cambia asientos (ponelos a un angulo de 30º), guias de bronce, valvulas tambien de 30º, resortes internos un poco mas duros, recorta las guias de valvulas que no asomen en el conducto de la admicion ni escape, una semipulida (que quede espejo no lo recomiendo tanto) y listo eso va a andar muchisimo mas que la tapa del 1.4 o 1.6. Lo que si te puedo asegurar es que la pretapa tiene que ser la del 128 porque ahi esta el soporte del motor y la del motor tipo no lo tiene y si la cambias vas a tener que hacer el soporte para "colgar" la caja del compacto si no ese motor apenas le sueltes el embrague va a golpear contra absolutamente todo lo que encuentre \:D/

Bueno espero te sirva mi experiencia y si queres comparar un poco les saco unas fotelis a todo y posteo, suerte y cualquier duda consulte...

Saludos

Carlos
_______

Carlos
isettateam
Posteador Moderado

Notapor Walter_Aparicio » 13 Abr 2006 13:48

Miren cuando digo cagada a palos es que, el arbol de leva se me rompio a la mitad, la tapa esta fina, sufrio unas 2 calentadas, y estan quemadas 4 valvulas, y la pare de abajo de la tapa donde golpea la cabeza de los pistones lo han limado creo que para tener mas compresion, y se nota que ya de antes esta reparada, ahora quiero conseguir una de 1.3 pero no encuentro si alguien sabe que avise, y otra es poner la de 1.6 pero ya eso solo me sale 700 y despues hacerle muchos cambios se me va la plata, aros, pistones, pero como daniel solo es cambiar tapa y los aros? pistones? metales?

y despues no poder cambiar en este momento el embrague y la caja y gastar tanta plata en la tapa y se me cague todo eso tambien me da miedo pero no consigo una tapa 1.3.
Walter_Aparicio
Recien Ingresado

Siguiente

Volver a MECANICA GENERAL