Ayuda con carburador 147

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

Ayuda con carburador 147

Notapor agus_oasis » 28 Sep 2012 13:18

Hola gente la hago corta, tengo un 47 1.4 con carburador weber 32 icev de una boca, en breve quiero sacarle el carburador para limpiarlo y cambiarle la bomba de pique que esta jodida.. Me pueden dar alguna sugerencia? medidas de chicleres? no se como sacar el burca pero con un poco de maña seguro sale :D hay que cambiar alguna junta? Digo para ir a una casa de repuestos y comprar todo de una. Gracias :)
agus_oasis

Re: Ayuda con carburador 147

Notapor fede_ferra » 28 Sep 2012 13:51

Y, las juntas seguramente las vas a tener que cambiar todas.

El tema de los chiclers, es prueba y error hasta donde se. Ponelo a fondo y cuando esta a fondo, apaga el motor (cuidado, sin sacar la llave, no sea cosa que se te trabe el volante y te termines pegando un palo). Cuando termines de frenar, saca una bujia y fijate que color tiene. Si esta blanca, necesitas un chicler mas grande. Si esta negra, necesitas uno mas chico. Si esta "te con leche", esta perfecto, dejale ese.
Si lo cambias, tenes que volver a hacer la prueba, hasta que salga color "te con leche".

Por lo que comentaste en otro post, esta re pasado de nafta (por el humo negro por el escape), asi que seguramente vas a tener que achicar. Yo que vos probaria comprar el original que viene de fabrica y empezar a probar a partir de ahi.

Saludos
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no, te van a vivir verseando!

Imagen fede_ferra Imagen
fede_ferra
Posteador Compulsivo

Notapor El Conde » 28 Sep 2012 14:52

Acá tenés las medidas (reglajes) originales:

Imagen

Saludos
El Conde
Usuario Novato

Notapor agus_oasis » 28 Sep 2012 21:58

fede_ferra escribiste:Y, las juntas seguramente las vas a tener que cambiar todas.

El tema de los chiclers, es prueba y error hasta donde se. Ponelo a fondo y cuando esta a fondo, apaga el motor (cuidado, sin sacar la llave, no sea cosa que se te trabe el volante y te termines pegando un palo). Cuando termines de frenar, saca una bujia y fijate que color tiene. Si esta blanca, necesitas un chicler mas grande. Si esta negra, necesitas uno mas chico. Si esta "te con leche", esta perfecto, dejale ese.
Si lo cambias, tenes que volver a hacer la prueba, hasta que salga color "te con leche".

Por lo que comentaste en otro post, esta re pasado de nafta (por el humo negro por el escape), asi que seguramente vas a tener que achicar. Yo que vos probaria comprar el original que viene de fabrica y empezar a probar a partir de ahi.

Saludos

Si aparentemente esta pasado de nafta, como hago para "normalizar" el caudal? Con los chicleres? o hay alguna otra forma? Gracias por la data :)
agus_oasis

Notapor agus_oasis » 28 Sep 2012 22:03

El Conde escribiste:Acá tenés las medidas (reglajes) originales:

Imagen

Saludos

Y el del chicler de alta cual seria? jaja soy medio ignorante parece, hoy se lo saque para ver la medida y decia 130. (es el que esta en la cuba del carburador en la base), calculo que es el de alta. Y el otro chicler estaba en la boca digamos del carburador, es como mas gordito y mas corto y decia algo de 150 puede ser? estaba medio sucio pero me juego que decia 150.. Ese es el de baja? Cualquier aporte es de gran ayuda, gracias :)
agus_oasis

Notapor remus22 » 28 Sep 2012 22:09

..
Última edición por remus22 el 28 Sep 2012 23:15, editado 1 vez en total
remus22
Usuario Activo

Notapor remus22 » 28 Sep 2012 22:09

.
Última edición por remus22 el 28 Sep 2012 23:15, editado 1 vez en total
remus22
Usuario Activo

Notapor Ru147 » 28 Sep 2012 23:00

fede_ferra escribiste:Y, las juntas seguramente las vas a tener que cambiar todas.

Saludos
che fede, ya que estamos, me quiero sacar una duda respecto a este sistema. Sí probando hay que subir o bajar la medida de chicler de nafta, también no debería bajar o subir medida de chicler de aire?
La vida SCR
Ru147
Posteador Compulsivo

Notapor remus22 » 28 Sep 2012 23:10

Te dejo unas imagenes mias, de algo muy parecido q le hice al mio:
Juntas, tipos
Imagen
En amarillo esta el chicler de alta, se ve de pedo pero esta en la foto
Imagen
Tornillo de mezcla aire-nafta
Imagen
Viusta trasera y conexiones correspondientes
Imagen
Viusta lateral rueda de axilio y conexiones correspondientes
Imagen
Viusta lateral lado acompañante y conexiones correspondientes
Imagen

aca te dejo el despiece completo, espero q se vea bien
Imagen

y por ultimop el reglaje del mismo
Imagen

P.D: Yo use un liquido ultra toximo q venden en las casas de carburadores, que sirve para limpiarlo, 15 min umerjido y le saca hasta el metal jajaj.
Despues con pincel le dan un poquito y lo enjuagas con agua.
Aparte le di con un compresor por todos los agujeros, salio mucha mugre
saludos
remus22
Usuario Activo

Notapor ulisesgaray » 22 Oct 2013 16:54

El Conde escribiste:Acá tenés las medidas (reglajes) originales:

Imagen

Saludos

Hola, por favor me podrias enviar la imagen con las medidas o decirme. tengo el mismo problema que el amigo y no se ve las imagenes, aparte de una afinación quiero dejarle original el carburador, tengo un vivace 1.4 a nafta
Imagen Imagen
Argentina, Misiones, Leandro N Alem.
ulisesgaray
Recien Ingresado

Siguiente

Volver a MECANICA GENERAL