ENCENDIDO DE FIAT 147

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

ENCENDIDO DE FIAT 147

Notapor eze147 » 16 Dic 2011 14:40

hola gente como va? , bueno tengo el 47 mod 91 que en otro post hice sobre mi problema del encendido electronico . bueno paso tanto tiempo que le compre todo nuevo me canseeee encima todos electricistas mecanicos chantas ahí en la zona donde esta el auto , bueno pense que era la bobina se la compre y nada resulto ser el distribuidor me canse y compre uno todo bien hasta ahí conecto todo y el auto antes estaba fuera de punto o sea cada tanto si acelerabas mucho hacia explocion por el carbu y lo estaba por llevar a mi tio mecanico hasta que se rompio el distribuidor asique bue .. coloco todo le doy arranque y antes de combustion interna parecia externa de las explociones que hacia estubo en marcha 6 seg nomas pero deje de darle arranque porque lo iva a matar el tema es puede ser que sea por oden conectar los cables de la bujia o se conectan asi nomas? porque vi unos post aca como ponerlo apunto pero el distribuidor no tiene nada como vi en las fotos para girar "atrasar " y adelantar el encendido osea la tapa del distribuidor esta atornillada :P ,
y un mecanico que vive al frente de casa me dijo que me fije la correa que si se corto cague el motor pero no esta cortada y antes de hacer mucho quilombo para llevar el auto remolcandolo muy lejos hasta la casa de mi tio queria preguntar si puede ser algo de eso de los cables ., encima tengo una suerte yo con los autos .. y bueno y cuanto puede salir para que me lo pongan a punto porque hoy en dia ven a alguien que no sabe mucho y lamentablemente te cagan..
perdon por hacerlo muy largo pero tenia que explicar todo ..
Imagen
eze147
Recien Ingresado

Re: ENCENDIDO DE FIAT 147

Notapor favorespordinero » 16 Dic 2011 19:45

uy q largo, ya me perdí..

q le mandaste los cables de las bujías mezclados? no se, entendí algo así...
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor eze147 » 16 Dic 2011 23:17

resumiendo , la pregunta es si influye algo la conecion de los cables .. perdon por tan largo lo hice re historia
Imagen
eze147
Recien Ingresado

Notapor favorespordinero » 16 Dic 2011 23:23

si mas vale! van en orden si o si...
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor eze147 » 16 Dic 2011 23:35

uhh gracias pa, ahora busco como va o que onda
grax ;)
Imagen
eze147
Recien Ingresado

Notapor Fer Uno Diesel » 16 Dic 2011 23:38

favorespordinero escribiste:si mas vale! van en orden si o si...

Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!
Los cables de bujías tienen que respetar estrictamente un orden de encendido!!!!!!!!!!!
No sigas dándole arranque así, decile a un mecánico que te los conecte ordenadamente.
ImagenFERNANDO (nunca te voy a olvidar Unito!!!)
Fer Uno Diesel
Moderador

Notapor eze147 » 16 Dic 2011 23:43

por boludo me pasa eso me olvide de marcar como ivan , pero bue se va aprendiendo , ya me dijieron como tengo que hacer maso menos para ponerlo en orden , espero que funcione así
Imagen
eze147
Recien Ingresado

Notapor favorespordinero » 16 Dic 2011 23:47

desde las poleas: 1-3-4-2 creo q era, no estoy seguro... tenes q sacar las bujías e ir mirando en cual cae el rotor (el meca lo sabe de memoria)...
ahí ya no te puedo ayudar, jamas las desordene!

eze147 escribiste: ya me dijieron como tengo que hacer maso menos para ponerlo en orden

como te explicaron?
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor eze147 » 16 Dic 2011 23:49

buscando ... así "saca la bujia del cilindro uno y con un destornillador fijate que el piston este en el PMS (arriba de todo) A donde te quede apuntando el rotor del distri va el cable de bujia del cilindro 4, y despues el 2, el uno y luego el 3. Te lo di en el sentido de giro del distri, o sea horario. De hecho tenias mal conectados los cables me parece, el orden de encendido es 1-3-4-2 (Sentido horario del distri)
Imagen
eze147
Recien Ingresado

Notapor favorespordinero » 16 Dic 2011 23:52

ah si! estaba bien como decía yo, no me acordaba bien...
favorespordinero
Veterano del Foro

Siguiente

Volver a MECANICA GENERAL