Cuanto me sale hacer el motor completo Fiat uno SCR???

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

Cuanto me sale hacer el motor completo Fiat uno SCR???

Notapor jiharo » 28 Jul 2010 22:14

Hola gente linda, estoy con un gran dilema, como veran en mi perfil y presentacion tengo un Fiat Uno SCR mod. 93 con 144.000 km y resulta que me esta consumiendo cada 800 km aprox. casi 1 litro de aceite semisintetico Selenia 15W40. Lo lleve al mecanico para arreglarle la caja y el embrague y me paso un presupuesto por hacerle motor completo de $6700!!!! con mano de obra incluida, ya que por el consumo de aceite que tengo me dijo que debe estar "flojito" de aros, pero que se lo escucha bien al motor a primera vista.

Mi duda es: es necesario hacerle motor completo?? se pueden cambiar los aros y otras cosas mas sin tener que gastar ese dineral?? porque ando pensando en tal caso de venderlo y comprarme por la diferencia otro Unito SCR mas nuevo. Si alguien tiene alguna data de experiencia o sabe de algun mecanico que le haya presupuestado este tipo de reparacion y de cuanto $$$ esariamos hablando, por favor les ruego que me dejen algun comentario.

Un abrazo a todos.

Ignacio =;
Fiat Uno SCR, más que un cambio de siglas...

Imagen
jiharo

Notapor uno_scv » 28 Jul 2010 22:41

6700!?? me parece demasiado, de todas maneras pasando la Gral Paz es otro mundo... aca en zona sur hace unos meses me pasaron de rectificadora unos 2.500 masomenos subconjunto y rectificado o sea abajo todo nuevo, menos la bomba de aceite claro,

despues si lo armas vos (como voy hacer en mi caso) te ahorras unos mangos mas porque el armado y puesta en marcha a unos amigos q lo hicieron le cobraron algo de $ 1.000 ... no llegas a 6.000 pero ni empedo! a menos q quieras cambiar bomba de aceite, hacerle la tapa cambiar el conjunto de engranajes etc.. aun asi creo q te sobra plata jeje de todas maneras aca hay q gente q la tiene clara y seguro te van a asesorar , en principio y por mi experiencia propia es demasiada plata 6.7...

saludos
Imagen
uno_scv
Recien Ingresado

Notapor Iguano » 29 Jul 2010 12:19

mucho che..... un juego de aros zarpandome unos $500 un juego de juntas $x y mano de obra $1000 aca andan x ahi los precios y si fuera flojo de aros problema solucionado, ahora si tienen juego los pistones o si esta un poco rayado el cilindro es otra cosa pero si decis q suena bien....
Imagen
Iguano
Usuario Novato

Notapor Tomas_1.6ie » 29 Jul 2010 14:01

Claramente tu auto ya no se banca el Semisintetico, empeza a usar mineral porque estas tirando la plata (de onda te lo digo).

Si queres sacarte la duda con el presupuesto, llama a la rectificadora RG (es muy buena, buscala en el Google) y pregunta cuanto te cuesta hacer el motor con el enchavetado incluido. Aparte, también pregunta por la tapa de cilindros. De ahí en mas saca cuentas y fijate....

Slds!
Tomas_1.6ie
Posteador Compulsivo

Notapor monti » 29 Jul 2010 14:07

si igual si mal no entiuendo el semicintetico es un 10w40 y el mineral es un 15w40.... capaz me equivoco..
monti
Usuario Activo

Notapor sebas8ar » 29 Jul 2010 16:33

Proba con un 25/50W que es mas pesadito y vas a ver que consume un poco menos. Gastar mucho por un poco de consumo de aceite a mi parecer es al pedo, usalo asi hasta que lo vendas, ahora si me decis que golpea o te empasta bujias es otra cosa....
sebas8ar
Moderador

Notapor jiharo » 29 Jul 2010 23:04

Hola a todos, gracias por responder mi inquietud. Lo que voy a hacer es llevarlo a otro mecánico para buscar una segunda opinión. Coincido en ver de cambiar de aceite, ya me lo han recomendado, ya que por el kilometraje ponerle un aceite mas espeso, que reduzca el consumo pero que no jorobe el motor en frío a la larga. Bueno nana mas, si alguien necesita algunos precios actualizados de reparaciones + mano de obra (como ser reparación de caja, embrague, tren delantero, frenos, patas de motor, etc...), me avisan y armo un post nuevo, o me dicen y los agrego si es que ya hay creado uno.

Saludos...

Ignacio
Fiat Uno SCR, más que un cambio de siglas...

Imagen
jiharo

Notapor LAPESTE » 03 Ago 2010 09:29

loco fijate, no tires guita en hacer el motor... no necesariamente puede estar flojo de aros... el gasto de aceite te lo puede provocar las guias y asientos de valvulas, levantando la tapa y rectificando eso solucionas el problema... una guia de valvula en mal estado te puede llegar a consumir hasta 3 litros de aceite en 800 km... los motores tipo 1.6 son un fierro lo ultimo que pueden hacer es aflojar de compresion... yo en tu lugar levanto tapa de cilindros y rectifico completa, vas a ver que no te gasta mas aceite... saludos
Imagen

CDF Córdoba (Las Varillas.)
LAPESTE
Usuario Novato

Notapor joako » 04 Ago 2010 16:53

cuando consume aceite,es cuando por la manguera de descarga empieza a largar humo y te ensucia el carburador???

a mi me pasa eso hace ya 1 año y medio, pero el motor tira que es una barbaridad.

me esta pasando lo mismo que a Jiharo???
joako
Recien Ingresado

Notapor LAPESTE » 04 Ago 2010 18:34

[quote name='joako']cuando consume aceite,es cuando por la manguera de descarga empieza a largar humo y te ensucia el carburador???

a mi me pasa eso hace ya 1 año y medio, pero el motor tira que es una barbaridad.

me esta pasando lo mismo que a Jiharo???[/QUOTE]

claro el clasico "empezo a fumar por la descarga" o "empezo a gasear" cuando gasea mucho ensucia cuando es poco no pasa nada con el burca... y si el motor tira una barbaridad porque esta con mas libertad de movimiento, pierde un poquito de compresion por el desgaste propio pero anda mucho mejor...
Imagen

CDF Córdoba (Las Varillas.)
LAPESTE
Usuario Novato

Siguiente

Volver a MECANICA GENERAL