Duda sobre calefaccion y Aire acondicionado!!

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

Duda sobre calefaccion y Aire acondicionado!!

Notapor Emiliano82 » 27 Jun 2010 19:03

Hola, yo tengo un fiat uno scr 94 y tengo una duda con respecto a si el ventilador o lo que sea que usa el auto para enviar aire frio o caliente por las toberas es el mismo que se usa tanto para cuando se usa el aire acondicionado o cuando uno pone en el comando calefaccion (HEAT o desempañador) o si son 2 ventiladores distintos ya que uno me imagino que tiene que estar en el radiador de calefaccion pero nose si sera el mismo para el aire acondicionado.

Este es el modelo que tengo en los comandos del aire de mi auto.Imagen
Emiliano82
Usuario Novato

Notapor tonytecnyco » 29 Jun 2010 09:13

Hola: el ventilador es el mismo se abre una compuesta que guia el aire por el radiador de calefaccion o por el radiador de aire acondicionado.Esta puerta anda con una serire de valvulas y pulmones que trabajan con el vacio producido en la admision del auto ,tomado del mismo lugar que el mecanismo del servo freno.Solo cambia de aire frio a caliente con el motor encendido .espero te haya sido util la expilcacion.
tonytecnyco
Recien Ingresado

Notapor Emiliano82 » 29 Jun 2010 11:34

Gracias tony, entonces se abre una compuerta por vacio y como se si esta compuerta esta funcionando???? hay alguna forma de verla por ahi o esta metida abentro de todo el tablero???

Porque yo tengo rota la compuerta que abre el paso del aire a las toberas centrales y se maneja con la palanca frio calor de abajo( esto lo se porque miro para adentro d elas toberas y no se abre la puertita que esta abajo) y como cuando le armaron la instalacion de gnc al auto lo que le hicieron se nota es desconectarle las mangueras del radiador de la calefaccion para desviar el agua caliente al regulador de gnc y calefaccionarlo y yo queria volvarlas a conectar pero como tengo rota esa compuerta y no voy a tener aire caliente por las toberas centrales no sabia como era el sistema porque aunque no me funque esa compuerta mientras me tire el aire caliente por el desempañador yo soy feliz jajaja!!!!

Funcionara eso?? osea tiraria por el desempañador igual aire caliente???
Emiliano82
Usuario Novato

Notapor fede_ferra » 29 Jun 2010 11:49

Olvidate, si tenes rota la compuerta esa, te va a salir siempre aire frio. Esa compuerta es la que hace pasar el aire por el radiador de calefaccion.

El ventilador es uno solo, esta contra el chasis, en la consola central. De donde ves la compuerta esa, para atras (para el lado del motor).

Saludos
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no, te van a vivir verseando!

Imagen fede_ferra Imagen
fede_ferra
Posteador Compulsivo

Notapor Emiliano82 » 29 Jun 2010 12:11

Ok fede pero no tendria que salir igual aire caliente por el desempañador??? porque la compuerta que yo veo desde las toberas es la que tira hacia el habitaculo y el desempañador no tendria nada que ver con esa , por eso pregunto porque me parece por lo menos a simple vista que el desempañador que SI ME ANDA PERO TIRA FRIO MUCHO FRIO jajajaja y te la regalo en invierno ponerlo a desempañar asi ya que me tira aire por ahi quiere decir que la compuerta que funciona con vacio que abre el desempañador funca pero no se si tiraria aire caliente.

Mas que nada pregunto esto para no conectar el radiador d ela calefaccion al pedo para que no em tire nada de calor por ahi!!!!
Emiliano82
Usuario Novato

Notapor tonytecnyco » 29 Jun 2010 12:49

Y .... si no te anda la compuerta algo de calor puede pasar depende donde quedo en posicion ... pero en gral deberias hacer que funcionen los pulmones y asi dirigir el calor o frio ... te recomiendo que mires bien alguna manguera desconectada de la parte neumatica o rajada o la llave de cambio frio/calor esa si es dificil de cambiar o arreglar por donde esta pero posible y no muy caro .. mucha suerte !!
tonytecnyco
Recien Ingresado

Notapor fede_ferra » 29 Jun 2010 13:01

[quote name='Emiliano82']Ok fede pero no tendria que salir igual aire caliente por el desempañador??? porque la compuerta que yo veo desde las toberas es la que tira hacia el habitaculo y el desempañador no tendria nada que ver con esa , por eso pregunto porque me parece por lo menos a simple vista que el desempañador que SI ME ANDA PERO TIRA FRIO MUCHO FRIO jajajaja y te la regalo en invierno ponerlo a desempañar asi ya que me tira aire por ahi quiere decir que la compuerta que funciona con vacio que abre el desempañador funca pero no se si tiraria aire caliente.

Mas que nada pregunto esto para no conectar el radiador d ela calefaccion al pedo para que no em tire nada de calor por ahi!!!![/quote]

No emi, esa compuerta que hace funcionar la calefa, es mecanica. Te lo aseguro.

Y no, no va a tirar calor ni para el habitaculo, ni para el desempañador ni para ningun lado, porque el radiador de calefaccion es uno solo y si esa compuerta no anda, chau, el aire no pasa por ahi.

Saludos
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no, te van a vivir verseando!

Imagen fede_ferra Imagen
fede_ferra
Posteador Compulsivo

Notapor Emiliano82 » 29 Jun 2010 13:08

Si fede ya se que es mecanica porque me mi mano por debajo osea por donde esta el estereo y hay un cable de acero que la hace funcionar pero no se meuve la compuerta.

Entonces si esa compuerta que se ve no se abre no tira aire caliente para ningun lado ni para el desempañador??? o el aire caliente para el desempalador sale por otro lado y no pasa por esa compuerta que se ve a unos 10cm de las toberas!???
Emiliano82
Usuario Novato

Notapor fede_ferra » 29 Jun 2010 13:10

[quote name='Emiliano82']Si fede ya se que es mecanica porque me mi mano por debajo osea por donde esta el estereo y hay un cable de acero que la hace funcionar pero no se meuve la compuerta.

Entonces si esa compuerta que se ve no se abre no tira aire caliente para ningun lado ni para el desempañador??? o el aire caliente para el desempalador sale por otro lado y no pasa por esa compuerta que se ve a unos 10cm de las toberas!???[/quote]

Va de nuevo:

Si esa compuerta NO abre, NO vas a tener aire caliente en NINGUNA de las salidas de aire. NI para el parabrisas, NI por la consola, NI por las salidas laterales.

Saludos

Imagen fede_ferra Imagen
fede_ferra
Posteador Compulsivo

Notapor Emiliano82 » 29 Jun 2010 16:35

Listo soy medio cabezon nomas por eso pregunto 20 veces jajaja , gracias fede.Saludos!!
Emiliano82
Usuario Novato

Siguiente

Volver a MECANICA GENERAL