Rehaciendo pasarrueda y parante de puerta

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

Rehaciendo pasarrueda y parante de puerta

Notapor darrod » 04 May 2010 17:25

Bueno como saben tengo mi 147 q estoy de a poco cuando el llerta me lo permite haciendo la chapa, jajaja "en casa de herrero....." bueno le toco el turno a el pasarrueda izquierdo primero, y el parane de puerta....resultado, foto desarme y lo podrido:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lado de adentro:

Imagen

Se empezo a cortar, y como veran aparecio en mal estado y con algunos agujeritos lo q seria ya la bajada del cuerno q ya seria parte del "chasis" y lo pongo entre comillas, ya q estos vehiculos carecen de chasis o chasis arbotante como el falcon, torino etc:

Imagen

las partes a rehacer junto con la bajada del cuerno:

Imagen

bajada de cuerno cortada p rehacer:

Imagen

Imagen

Bueno, la bajada del cuerno la rehice en chapa del 16 dd ( doble decapada) ya q conforma una parte importante del auto, se marco y se corto, noesta de mas aclarar q en el caso de rehacer una parte de la estructura de cualquier auto se deben tomar medidas exactas y asi poder rehacer la pieza en el tamaño y forma original:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se presenta a ver como quedo la pieza:

Imagen

anters q nada noten en la sig foto a diferencia de chapa, de la original q sera un 19, a la q coloque q es 16, q a mi criterio siendo una parte primordial del auto le hubiera tenido q poner la fabrica, pero bueno, todo es para abaratar costos:

Imagen

Se puntea:

Imagen

Se suelda en totalidad:

Imagen

Ahora se rehace esta parte:

Imagen

Imagen

Esta parte del pasarrueda ya se laburo en chapa del 18 dd:

Imagen

Imagen

Se le hicieron los nervios y el agujero de inspeccion q en la pieza original estaba ya desaparecido por lo podrido, donde luego va con tapon de goma como el original:

Imagen

Imagen

Se corto el parante donde va agarradas las visagras de la puerta para rehacerlo, ojo aca, muchas medidas y luego una perfecta colocacion asi luego se logra regular bien la puerta:

Imagen

Parante afuera, ahora a rehacer...lo unico malo es q no le saque fotos del paso a paso, pero bueno muestro el resultado final, fue el parante laburado en chapa del 18, con refuerzo interno en chapa del 16:

Imagen

Imagen

Ahora si parante nuevo, lo hice de un solo pedazo de chapa, o sea sin costuras, en chapa del 18, lo unico q se agrego luego fue la tapa donde van agarradas las visagras, lo demas de un solo pedazo unico:

Imagen

Imagen

Imagen

Tapa donde van visagras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ok, hasta aca llegue por hoy....luego mas fotos, Saludos.
darrod
Recien Ingresado

Notapor favorespordinero » 04 May 2010 19:07

que groso papa! cuando empece a leer creí q habías comprado las autopartes y las soldaste, pero veo q te pusiste a hacerlas vos! te voy a llevar el unito para hacerle el piso del acompañante jeje

seguí subiendo fotos para ver como va quedando! y la pintura también se la haces vos?
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor darrod » 04 May 2010 20:20

Si, hago chapa y pintura....lo q pasa es q soy ya 3 generacion en el tema de los autos, ya mi abuelo tenia taller, en cuanto a los pisos en general tambien soy de hacerlos yo..ya q la calidad de algunas partes es muy mala, cualquier duda o consulta o celu por MP asi no hacemos comercio en el foro, ya q posteo esto mas con el fin de q vean como se hacen los laburos y nadie joda en este tema, ya q lamentablemente en mi gremio son todos chantas, saludos y gracias.
darrod
Recien Ingresado

Notapor emi_flematico » 04 May 2010 20:31

Terrible laburo ! muy buenas las fotos. Y yo tambien tengo que hacerle el piso al unito dentro de pcoo me voy para abajo
emi_flematico
Recien Ingresado

Notapor favorespordinero » 04 May 2010 20:35

see como se pudren los pisos del uno, son re finitos, o por ahí no le hacen un bien tratamiento, los pasa ruedas internos los tengo bien, tiene guardaplas
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor Gaston.SCR » 04 May 2010 23:40

Terrible laburo!! Segui subiendo fotos que esta muy bueno el trabajo que estas haciendo. Aca en el foro seguro ya conseguiste un par de clientes, jaja. Saludos
Imagen
Gaston.SCR
Posteador Moderado

Notapor krya147 » 05 May 2010 00:46

Master!! yo te sigo a todas partes jaja!

Este es un lindo club , como va ese cuarenti ? pudiste avanzar algo?

Saludos!
/F/I/A/T/
krya147
Posteador Moderado

Volver a MECANICA GENERAL