Problemas con , limpiaparabrisas fiat uno scv 91 y freno de mano

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

Problemas con , limpiaparabrisas fiat uno scv 91 y freno de mano

Notapor L9dj! » 11 Mar 2010 17:27

bueno gente ahi va la consulta ,el limpia de adelante dejo de andar y hace ruido una vez encendido y con la selectora ya en posicion de apagado, despues de revisar me di cuenta(despues de comprar uno) que el brazo al apoyar sobre el parabrisas hace una inclinacion osea el eje se unde que puede ser? otra me apoye sobre el freno de mano y queda abajo,el boton no salto solo que cuando lo leventas no traba ! desde ya muchas gracias!!!
L9dj!
Recien Ingresado

Notapor SS Leo » 11 Mar 2010 19:09

por lo del freno de mano, capas se te salio la traba de la linea de la cremallera.
SS Leo
Usuario Activo

Notapor L9dj! » 11 Mar 2010 20:26

cierto ,el tema es que no se como hacer para reparar ,suelto de abajo tuerca y resortes de la u?,o tengo que cambiar la palanca completa?
L9dj!
Recien Ingresado

Notapor emarc » 11 Mar 2010 22:25

a mi me paso lo mismo con el freno de mano !!! :S
emarc
Recien Ingresado

Notapor basicjuan » 11 Mar 2010 23:16

Buenas yo tambien tengo un uno scv y no funciona el freno de mano. como repararlo¿?¿?¿?¡
basicjuan
Usuario Activo

Notapor L9dj! » 24 Mar 2010 20:16

Hola gente!! Voy a hacer una auto-respuesta al tema, ya que logré cambiar la famosa palanca de freno. Les detallos los pasos por si alguno le interesa: Primero nos aseguramos de colocar el auto en un sitio plano,luego montar el cricket en los lugares asignados por la flecha o bien debajo del buje de parrilla (si esta mal el nombre avisen ) y con una rueda en el aire...

1) Aflojar por completo las tuercas y sacarlas de la barra roscada desde donde se registra el freno de mano y desmontar el resorte de la punta.

2) Sacar los 4 bulones de la palanca de freno, desde adentro haciendo un par de garabatos por abajo de la alfombra, no es dificil pero hay que darse maña...

3) Sacar la vieja palanca por el agujero de la alfombra preparado para la palanca, sale por ahi, tambien con un poco de trabajo pero sale!

4) Alli se puede sacar la palanca completa con la barra completa que pasa a traves de un orificio en una goma, que separa interior con exterior. Alli colocar en la nueva palanca la nueva barra, el acople es muy facil y apuntar al orificio, pasar la barra y acomodar la palanca nueva por debajo de la alfombra.

5) Atornillas los bulones nuevamente.

6) Desde abajo, enganchar nuevamente la barra roscada en medio del soporte del cable (seria como una "u"enroscar las tuercas ajustando con una el registro, y con la otra contratuerca para que no se mueva. Colocar el resorte que habiamos desmontado.

7)Levantas la palanca al punto de frenado que deseamos,tensamos ,(ajuste de tuercas seria)Bajamos la palanca hacemos girar la rueda subimos la palanca y Listo!! Deberia frenar como nuevo.O ajustar hasta el punto de frenado deseado .Si alguien quiere aportar mas datos ... sumense!

Espero les sirva y saludos a todos!
L9dj!
Recien Ingresado

Notapor L9dj! » 24 Mar 2010 20:25

Con respecto al tema del limpiaparabrisas tuve que colocar uno nuevo ya que las piezas con juego (el eje) no pude conseguirlas,el tema es que lo reemplace uno nuevo ..y no funcionaba...despues de mirar a la Nave (UNITO MIO!!!)me di cuenta que el problema era de masa saque del masa del chasis a la masa del motor del limpia y solucionado el tema anda de diez!!! ...quedando pendiente a revisar el tema electrico ya que un relay me sapateaba el otro dia estoy en eso si alguien tiene ideas se escuchan ,y ya estamos viendo de a poco de donde puede venir ..Gente un abrazo a todos los que comentaron y un Gracias enorme por la onda puesta!!!
L9dj!
Recien Ingresado

Volver a MECANICA GENERAL