Problema , Me pierde aceite la caja.

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

(SOLUCIONADO) Problema , Me pierde aceite la caja.

Notapor )))DJ((( » 09 Feb 2010 11:12

Hola gente!

Otro problemita mas! como sabran , hace poco tiempo saque la caja del 147, porque se me habia roto el sincronizado de 3 y 4 , lo lleve a un mecanico amigo.. me reparo la caja.. me la entrego limpia y con juntas nuevas (tambien se veia bien sellada ) el tema es asi. ahora me empezo a perden aciete. le puse 3 litros de grasa w90. todos los dias me encuentro con unas manchitas... en el piso.. no son enormes pero son mas chicas q el tamaño de la palma de la mano.

Me fije por donde es la perdida, y esta debajo de la caja..ahi donde esta el esqui derecho.. ustedes q opinan?¿

gracias
FIAT 147 TR 93 NAFTA / GAS. Only Electronic Music.. POWER UP![banana]
)))DJ(((
Usuario Novato

Notapor Samsung6 » 11 Feb 2010 10:08

Buenas. Aqui el Ignorant d nuevo :P.

bueno mira. yo pense q perdia aceite mi auto.

pero... al final es q el motor esta sucio ( transpira aceite ) y como no lo limpie al andar y calentarse el motor.

despues cuando lo dejo quieto caen algunas gotas pequeñas d aceite. q es el q tiene la tapa dl motor pegado xD el cual al calentarse parese q pierde el auto.

suert
Samsung6
Usuario Novato

Notapor )))DJ((( » 11 Feb 2010 10:26

[quote name='Samsung6']Buenas. Aqui el Ignorant d nuevo :P.

bueno mira. yo pense q perdia aceite mi auto.

pero... al final es q el motor esta sucio ( transpira aceite ) y como no lo limpie al andar y calentarse el motor.

despues cuando lo dejo quieto caen algunas gotas pequeñas d aceite. q es el q tiene la tapa dl motor pegado xD el cual al calentarse parese q pierde el auto.

suert[/quote]

che! no sos ignorante! nada q ver. quedate tranquilo todos lo somos.. Mira para mi en tu caso en particular. Tenes reseca la junta de valvulas.. se las podes cambiar vos. es un a boludes. A mi pasaba lo mismo q vos.. y un dia miro.. y veo q las bujias estan brillantes , limpias! era porque me perdia la junta de valvulas , entonces tiraba aceite para abajo.

ahora el tema de la caja , q el lo q me paso a mi.. se ve q no es aceite del motor. porque el de la caja es diferente esta mas limpio.. y es mas viscoso. Ayer saque el esqui q esta abajo de la caja.. y repase los tornillos de la caja para mi sorpresa..no estaban flojos.. pero Le faltaba un poco mas. los aprete hasta q quedaran ajustados. hoy le puse el papel de diarios abajo.. vamos a ver q pasa!
)))DJ(((
Usuario Novato

Notapor )))DJ((( » 19 Feb 2010 11:47

Solucionado.

Quedo perdiendo una gotita de aceite de caja.. por lo menos no pierde como antes....

Gracias
)))DJ(((
Usuario Novato

Notapor adri_1685 » 19 Feb 2010 13:02

entonces no esta solucionado, no es normal que pierda grasa

los tapones estan ajustados, los fuelles de los palieres estan bien puestos y sanos?

fijate!

y no todo es la junta de tapa de valvulas tiene muchas juntas y puede ser cualquiera...
adri_1685

Notapor )))DJ((( » 19 Feb 2010 13:12

[quote name='adri_1685']entonces no esta solucionado, no es normal que pierda grasa

los tapones estan ajustados, los fuelles de los palieres estan bien puestos y sanos?

fijate!

y no todo es la junta de tapa de valvulas tiene muchas juntas y puede ser cualquiera...[/quote]

Si se q no es normal...estan bien ajustados los 2 tapones! y los fulles estan ok! no pierde aceite por los fuelles. pierde un poquito por abajo..

Lo doy por solucionado ,porque no voy a volver a sacar la caja.. aparte yo NO se desarmarla para cambiarle la junta..ahora en marzo cuando venga el q me la armo...voy a decirle..vamos a ver si se hace cargo..

Y no te preocupez.. conozco las juntas q tiene el auto.. pero tambien conozco la perdida q samsung tenia..si te cae aceite desde arriba.. baneando las bujias.. y el block.. para mi es la junta de tapa de valvulas.. mas arriba de la junta no hay nada mas q puede perder aceite.. salvo q este RAJADA la tapa de valvulas..

Gracias \:D/
)))DJ(((
Usuario Novato

Notapor adri_1685 » 19 Feb 2010 13:55

y la junta del caballete?
adri_1685

Notapor )))DJ((( » 19 Feb 2010 16:18

[quote name='adri_1685']y la junta del caballete?[/quote]

esa junta esta con el distri y el aceite q pierde te lo tira arriba de la caja..Para el caso de samsung no seria esa junta a mi parecer. En mi CASO tengo q cambiar el orrin del Distri. porque por ahi me pierde un poquito. pierde justo abajo donde esta el 3 tornillo de relgulacion del avance y retroceso del distri. Para mi es el orrin. La tapa del distri por dentro esta completamente limpia. no tiene un gota de aceite..y el distri tambien esta limpio. Pero ya te digo gotea ahi abajo donde esta el tercer tornillo de ajuste.. q en mi caso NO LO TENIA , Se lo puse ayer.. Voy a ver si saco el distri y cambio el orrin. Que opinan?
)))DJ(((
Usuario Novato

Notapor adri_1685 » 19 Feb 2010 16:24

no pá! la si esta cagada la junta de caballete te cae aceite arriba de las bujias, tapa de cilindro, bomba de nafta, block, te cae para adelante.

la junta de caballete y el oring del distri son dos cosas totalmente diferentes

cambia el oring es una pelotudez
adri_1685

Notapor )))DJ((( » 19 Feb 2010 16:28

[quote name='adri_1685']no pá! la si esta cagada la junta de caballete te cae aceite arriba de las bujias, tapa de cilindro, bomba de nafta, block, te cae para adelante.

la junta de caballete y el oring del distri son dos cosas totalmente diferentes

cambia el oring es una pelotudez[/quote]

AHi va!! ahora si! ahi va loco! Gracias por la aclaracion! si el orrin del distri se lo cambio el finde..quiero hacerlo tranca para no hacer cagadas.. voy a marcar la posicion del rotor y punto del distri.!

Gracias loco :lol:
)))DJ(((
Usuario Novato

Siguiente

Volver a MECANICA GENERAL