Bulbo de freno¿?

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

Bulbo de freno¿?

Notapor basicjuan » 21 Dic 2009 17:50

Hola gente como andan¿? les cuento que por motivo de trabajo tube que viajar al norte argentino. y por eso no andube por el foro.en esos dias cayo un electricista a mi casa para ver el auto,le dijo a mi hermano que el problema estaba en el alternador(no carbaba bien) y mirando le dijo a mi hermano que un bulbo de freno no estaba conectado(le pregunto si frenaba bien etc) mi pregunta es: como me fijo cual es el bulbo de freno ,cual es¿? donde se encuentra¿? ayuda para arreglar,poner, para que este donde corresponde desde ya muchas gracias saludossssssssss
basicjuan
Usuario Activo

Notapor dellafi » 21 Dic 2009 20:37

hola mira el bulbo de freno esta abajo del freno de mano es el que te indica en el tablero cuando esta puesto el freno de mano con una luz , pero el freno te tiene q andar igual sin ningun problema.
dellafi
Usuario Activo

Notapor pielago » 22 Dic 2009 00:52

Ese es uno... el otro bulbo de freno lo tenes en el pedal de freno, es como un botoncito que cuando el pedal esta normal el botoncito esta apretado, y cuando pisas el pedal el botoncito se suelta. La forma de darte cuenta que bulbo es el que no te anda es simple... Si pisas el freno y las luces no prenden es el bulbo de pedal... Si cuando pones el freno de mano no te marca en el tablero que el freno esta puesto... es el bulbo del freno de mano... Ahora si queres probar si por ejemplo no te prendieran las luces de freno, y queres sacarte la duda de que sea el bulbo del pedal... Solta la ficha que tiene el bulbo (tiene 2 cables)... y puenteala, o sea, agarra un cablecito, pelale las dos puntas y mete una en cada orificio de la ficha... si te prenden las luces de freno cuando lo puenteas quiere decir que tenes el bulbo cagado, sino empeza a pensar en el cableado, en las lamparas, algun fusible... otra no se me ocurre

Acepto un +REP ehhh jajaja

Un abrazo y espero que te sirva
pielago
Usuario Activo

Volver a MECANICA GENERAL