Ruedas abiertas

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

Notapor unotop » 04 Sep 2009 22:20

Ragsso voy a hacerle la corredera, se hace en el orificio superior del amortiguador?
unotop
Recien Ingresado

Notapor luchoteam » 04 Sep 2009 22:51

[quote name='unotop']Ragsso voy a hacerle la corredera, se hace en el orificio superior del amortiguador?[/quote]

No amigo, para antes de hacer la corredera, y andar reformando y demas, anda a un lugar que alinean, balancean y demas y que ellos te revisen el auto...porque ponerte a hacer correderas del dia a la noche primero que nada, no es facil, hay que saber porque haces macanas, y ademas si el auto es un auto de calle es una locura (segun mi opinion) de hecho no conozco ningun auto particular que tenga correderas....en autos de carrera si ahi es distinto la cosa, modifican (por lo menos los unos que vi yo) el amortiguadores (la parte de abajo) y arriba meten una plato de acero en la torreta con una corredera...pero para tocar eso hay que saber y tener experiencia, porque el tema suspension es muy puto...pero separemos un uso de autodromo a un uso de calle...asique yo te sugeriria como una opinion, que lo mandes a un taller que se dediquen a estos temas y lo revisen ellos.

Un saludo y contanos com ote fue.
Imagen
luchoteam
Posteador Compulsivo

Notapor 147-1100 » 05 Sep 2009 00:43

[quote name='luchoteam']No amigo, para antes de hacer la corredera, y andar reformando y demas, anda a un lugar que alinean, balancean y demas y que ellos te revisen el auto...porque ponerte a hacer correderas del dia a la noche primero que nada, no es facil, hay que saber porque haces macanas, y ademas si el auto es un auto de calle es una locura (segun mi opinion) de hecho no conozco ningun auto particular que tenga correderas....en autos de carrera si ahi es distinto la cosa, modifican (por lo menos los unos que vi yo) el amortiguadores (la parte de abajo) y arriba meten una plato de acero en la torreta con una corredera...pero para tocar eso hay que saber y tener experiencia, porque el tema suspension es muy puto...pero separemos un uso de autodromo a un uso de calle...asique yo te sugeriria como una opinion, que lo mandes a un taller que se dediquen a estos temas y lo revisen ellos.

Un saludo y contanos com ote fue.[/quote]

No hablamos de modificar un amortiguador, hablamos de colocar un bulon mas fino y asi tener un marguen de unos pocos mm para modificar la comba. De todas maneras esto es anti-standar. Un auto de serie q no sufrio ningun golpe no tiene porq estar fuera de comba. El Uno no se modifica la comba de ninguna manera, no es como el VW q tiene las rotulas regulables.
Imagen
147-1100
Posteador Compulsivo

Notapor luchoteam » 05 Sep 2009 00:55

[quote name='147-1100'] Un auto de serie q no sufrio ningun golpe no tiene porq estar fuera de comba.[/quote]

Principal y reducidamente apuntaba a eso yo, si esta todo bien no hay porq andar poniendo ni tornillos mas finos, ni correderas ni nada de eso, a lo que iba yo es que primero se asegure que no se puede acomodar como cualquier uno original, si despues de verlo en varios talleres no tiene solucion (seria rarisimo) ahi si que invente lo que mejor cuadre
Imagen
luchoteam
Posteador Compulsivo

Notapor cofla128 » 05 Sep 2009 03:13

mi humilde opinion:

1) controla si la altura del auto es la original, si tiene otros espirales o los espirales cortados.

2) controla si de ese lado que decis que pisa mal no se esta por desarmar el ruleman.

3) controla si esta bien armada la casoleta.

4) una vez hechos los anteriortes controles llevalo a hacer alineacion balanceo y combas.

** el tema de la corredera en el amortiguador es muy discutible en mi caso yo tenia un fiat 128 bajito y no lo lleve a hacer combas le hice corredera al amortiguador y quedo joya cuando lo lleve a alinear el marjen en el que habia quedado era razonable, lo que pasa que es un laburito que le tenes que dedicar mucha paciencia y tiempo y no pasarte de la raya.

bueno contanos que solucion le diste al tema salu2.
[size=200]SCR [font=Impact]limited edition [/SIZE][/font]
cofla128
Posteador Moderado

Notapor Ragsso » 05 Sep 2009 07:36

Los dos Fiat que tuve (el 47 TRD y el unito) tenian correderas, me las habia hecho el mecanico con el alineador. Las correderas no necesariamente se hacen si el coche esta chocado (ninguno de los mios estaba chocado cuando se las hice). Segun me habia comentado el meca, es algo "normal" en los fiat siempre hablando de coches std o de calle, no de carreras. A estos ultimos se las hacen siempre por una cuestion de performance en pista.

Disculpenme muchachos, pero noto como que las correderas para ustedes es algo "raro" o "peligroso" y particularmente no lo veo asi, al contrario para mi me parece normal. Supongo que debe ser por una cuestion de deformamientos o desgaste de algunos componentes del tren delantero, la verdad no lo se con sinceridad.

Las correderas las tengo entendidas por una pequeña modificacion en el agujero que agarra el tornillo de la masa a la columna del amortiguador, es una especie de "alargamiento" de ese agujero para tener mas juego a la hora de combear las ruedas. Por lo menos asi lo vi yo cuando las hicieron.
Imagen
Ragsso
Veterano del Foro

Notapor GTAmax » 05 Sep 2009 09:20

No se persigan muchachos, se le manda corredera y listo, incluso algunos sobre la corredera le ponen una arandela plana y la puntean con la eléctrica, así queda siempre en el mismo valor la comba al armar y desarmar. No es peligroso ni nada por el estilo. Piensen que es mas peligroso andar en un auto con una ruedo con comba negativa y otra positiva, o con las ruedas mirando para cualquier lado.
Armado en casa

Imagen

[color="Navy"][font="Comic Sans MS"]Reuniones en Cordoba todos los segundos domingos frente Orfeo 17hs...[/font][/color]
GTAmax
Veterano del Foro

Notapor luchoteam » 05 Sep 2009 10:38

ahhh pero cuando ustedes dicen correderas se refieren a los tornillos de abajo del amortiguador....pense que se referian a poner un plato de acero en la torreta y darle de ahi, igualmente la verdad es un tanto raro para mi, porque si esta todo bien no tendria porque tener esas correderas, pero bueno capaz que nunca lo escuche yo y de ahi me parece algo raro
Imagen
luchoteam
Posteador Compulsivo

Notapor carloshelg » 05 Sep 2009 22:23

Ahora entiendo de que hablan. no entendía nada cuando hablaban de correderas.

Al cuarenti mío le tuvieron que hacer una modificación de ese tipo cuando puse los amortiguadores traseros porque rozaban contra la cubierta.
Imagen

Si sos de Tucumán hacé click aquí
carloshelg
Posteador Moderado

Notapor 147-1100 » 07 Sep 2009 13:32

[quote name='GTAmax']No se persigan muchachos, se le manda corredera y listo, incluso algunos sobre la corredera le ponen una arandela plana y la puntean con la eléctrica, así queda siempre en el mismo valor la comba al armar y desarmar. No es peligroso ni nada por el estilo. Piensen que es mas peligroso andar en un auto con una ruedo con comba negativa y otra positiva, o con las ruedas mirando para cualquier lado.[/quote]

Incluso vienen unas arandelas (q no se donde mierda se consiguen, con el centro desplazado. Las usan en los autos de Rally los SR, las vi cuando hice las pasantias y cumplen la misma funcion q lo q decimos nosotros.
Imagen
147-1100
Posteador Compulsivo

AnteriorSiguiente

Volver a MECANICA GENERAL