leva iava 9,7m

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

leva iava 9,7m

Notapor mauro_colon_00 » 27 Jul 2009 13:01

hola, quisiera saber si esta leva anda para un fiat uno 1.6, por lo que lei las leva iava "andan a base de nafta" osea, como que te comen vivo y que se pueden conseguir unas levas mejores q consuman menos, la que me ofresen es la "leva iava 9,7m" a 300 pesos, quisiera saber si es recomendable comprarla, yo quiero una leva de calle, ya que lo uso diaramente
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Notapor yo_ore » 27 Jul 2009 19:29

la leva que yo sepa no es 9.7, es 9.8 y no es tan recomendable. Con una balestrini 10.5 (L2) gasta lo mismo y te anda mucho mejor
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Notapor GTAmax » 28 Jul 2009 00:22

?¿?¿?

Gasta lo mismo o gasta mas???



Si buscan economía ni piensen en cambiar las levas eh.

La verdad es que para aprovechar una leva tenés que complementar con otras cosas, escape, darle SI o SI mas nafta...

ya elegir la leva por si gasta mas o menos es demasiado me parece.

Si querés que ande mas, dale más morfi.

Yo tengo una leva de 9,5 de alzada simil iava y anda bárbaro. De abajo sale como original o un poquitin menos, pero tiraba 7200 RPM con todo el resto original, eso si, con otra carburación acorde a la leva, y GASTABA MAS NAFTA.

ahora, con esa misma leva, escape completo y la tapa bien laburadita tira 8000 rpm bien tiraditas, así que como veran tampoco la leva es LA CLAVE. Es un conjunto de cosas.

Lo positivo que le veo a ese tipo de levas es que el uso del auto es totalmente amigable, lo podes usar sin dramas. Con otras levas (como una de 10,5 la TANNNN FAMOSAAA L2 que tan de moda esta) el auto se pone mas áspero de abajo y acelera menos hasta un rango de rpm donde sintoniza el motor y ahí si prende mecha bastante mas que original, pero consecuentemente GASTARÁ MAS NAFTA, porque deberemos usarlo mas deportivamente al auto.



igualmente otra cosa de la que nadie habla es el cruce de la leva, eso es tan o más importante que la alzada en cuanto al comportamiento final del motor.
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Notapor yo_ore » 28 Jul 2009 19:44

a mi entender la leva iava gasta demasiado en comparacion al rendimiento que te da. Quiero aclarar que la leva L2 NO me gusta... soy un poco mas animal y me fui directo a una 12.10.



Si no quiere darle mas comida, cambiando multiples y escape deberia darle entre un 1% y un 2% de mejora... no sera mucho pero no le da mas comida que es lo que busca.



Otra solucion es alivianar bielas y cigüeñal y en la tapa hacer un trabajo del mismo tipo ... y con eso deberia tirar mas rpm al tener menos resistencia de peso de material.
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Notapor Maurito » 28 Jul 2009 19:50

[quote name='yo_ore']a mi entender la leva iava gasta demasiado en comparacion al rendimiento que te da. Quiero aclarar que la leva L2 NO me gusta... soy un poco mas animal y me fui directo a una 12.10.



Si no quiere darle mas comida, cambiando multiples y escape deberia darle entre un 1% y un 2% de mejora... no sera mucho pero no le da mas comida que es lo que busca.



Otra solucion es alivianar bielas y cigüeñal y en la tapa hacer un trabajo del mismo tipo ... y con eso deberia tirar mas rpm al tener menos resistencia de peso de material.[/quote]





12.10 de carlitos circelli?
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Notapor yo_ore » 28 Jul 2009 19:53

balestrini... es la F3.



Las circelli me dijeron que andan muy bien pero son de entrecentro voluptuoso... por lo tanto para la calle es medio jodido de llevar por los tirones...



Con resortes iskenderian 626 y un laburo intenso en la tapa practicamente no tironea el mio
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Notapor Maurito » 28 Jul 2009 20:31

ajjaja quien te dijo esa burrada capo...la 12.10 hace mil años q se usa con entrecentro para burca de f1 y es re callejera, yo tube levas circelli y amigos con la 12.10 y en la calle van re bien...hay q ver quien las carbura viste ;)
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Notapor yo_ore » 28 Jul 2009 20:36

[quote name='Maurito']ajjaja quien te dijo esa burrada capo...la 12.10 hace mil años q se usa con entrecentro para burca de f1 y es re callejera, yo tube levas circelli y amigos con la 12.10 y en la calle van re bien...hay q ver quien las carbura viste ;)[/quote]



te equivocas... la F3 viene para usar con 2 carburadores, no con un carburador de 1. Andar anda, pero viene para usar con 2
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Notapor Maurito » 28 Jul 2009 20:38

no capo no entendiste......yo hablo de la leva de circelli, la f3 si tiene entrecentro para 2 burcas, todas las levas F son para dos carburadores, la de carlitos la 12.10 e spara burca de fiat uno y con tapa con conductos grandes y valvulas grandes y carburador trabajado no tironea para nada....quizas me exprese mal y no em entendiste...saludos
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Notapor yo_ore » 28 Jul 2009 20:43

ah esta bien, no habia entendido el punto de tu comentario. Pasa que esa leva debe estar hecha para trabajar con menos combustible, ya al darle mas comida y querer sacarlo de abajo despacio es como que o gana una cosa o gana la otra, me refiero a que o chupa mucho combustible por lo que demanda la leva o sale despacio como pide el acelerador. tiene sentido lo que pones.
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