no lo puedo prender, ayudaaaaa!!!

Carburacion, amortiguacion, frenos, mantenimiento, etc.

Notapor ariels03 » 17 Feb 2009 01:41

TAmbien tomen la posibilidad de que ya que el asume que el auto no tuvo mantenimiento, los engranajes se hayan gastado y haya saltado el punto de la correa.

o se haya salido MAL de punto y haya roto las valvulas.

no hay que descartar esa posibilidad, por que segun lo que explica, 3 cilindros fallan y 1 no, y el auto de golpe falla...

OFF:siempre me toca el rol de terrorista che, de decir los peores escenarios!!

despues dicen q soy poco optimista jaja
1.372cc, 91, SC, y sobre todo, FIAT... 17:66s[banana]

Encarando un Proyecto con corazon FIAT
ariels03
Usuario Novato

yo otra ves

Notapor sebaspino » 17 Feb 2009 22:47

Voy a probar todo lo que me dijistes, pero me quedo una duda, la marca de que me hablas, esta en el engranaje del arbol de levas? como es la marca? y a ver si entendi bien, levanto el piston uno bien arriba, y despues hago coincidir la marca de la que me hablas, y por ultimo le coloco la correa de distribucion. Le cargo nafta y giro el motor hasta que el rotor del distribuidor apunte al cilindro 4, y pruebo si prende. OK?.....

Lo otro, como dije antes: de muy PELOTU... que soy, nunca le mande a revisar las valvulas, si le he cambiado la correa de distribucion cada 50.000 kmts. Pero el coche empezo a fallar de golpe, una mañana lo prendi (nunca tuvo problemas de arranque, siempre prendia de un solo toque) hice dos cuadras aprox, y empezo a fallar fuertisimo, apenas me dejo dar la vuelta. Como tenia unos problemas economicos, lo deje abandonado serca de un año, pero siempre pensando que era problema electrico porque yo sabia que los platinos, bujias, tapa, etc. los tenia que haber cambiado hacia bastante tiempo, pero el tema fue cuando le puse todo, convencido de que prenderia.....pero lamentablemente no pudo ser asi....

Muchachos SON UNOS GENIOS, ME VOY A PONER LAS PILAS, Y HASTA QUE NO ARRANQUE.....NO PARO.

MUCHAS GRACIASSSSS...DESPUES LES CUENTO COMO ME FUE.

PD: prendan algunas velitas y recenle a algun santo, espero no mandarme alguna cag...
sebaspino
Recien Ingresado

Notapor mac_data » 17 Feb 2009 23:18

haaaaaa 1 año parado estuvo! pregunta tonta, cambiaste la nafta? el filtro? la bomba tira bien?

Cuando fallo, hizo algun ruido metalico fuerte? por ahi es como dicen los chicos y se salio de punto...

El arbol de leva como lo ves? estan bien con punta la levas?

igual es muy raro que no tire nafta en 3 cilindros...
Imagen
mac_data
Posteador Compulsivo

Notapor ariels03 » 17 Feb 2009 23:20

el auto mio, la mujer le hacia cambiar la correa, cuando yo lo compre, de jodido que soy, le revise todo, la correa tenia 10mil km, pero los engranajes taban demolidos!! nunca supimos como no se salto la correa, por eso decia q es una opcion.

pero si fuera una falla de puesta a punto pasaria nafta al cilindro por lo menos.

te fijaste si la leva esta entera, o si se partio, es muyyy raro lo que contas

la mejor de las suertes para vos, y ojala que se solucione pronto, y barato!!
1.372cc, 91, SC, y sobre todo, FIAT... 17:66s[banana]

Encarando un Proyecto con corazon FIAT
ariels03
Usuario Novato

Notapor ringdiring » 18 Feb 2009 10:50

oko se mando una re explicacion!! bien ahi!! yo me inclino tambien por la puesta a punto, capas se salto un par de dientes la correa, pero despues de un año parado habria qeu hacerle carburacion y cambiar la nasssta capas, debe ser water ya, tenenos al tanto qeu me tiene intrigado esto, un abrazo y suerte loco.
Imagen
ringdiring
Posteador Compulsivo

Notapor mac_data » 20 Feb 2009 11:54

y que paso capo???? pudiste????
Imagen
mac_data
Posteador Compulsivo

aclaracion y otra pregunta...

Notapor sebaspino » 20 Feb 2009 14:52

le saque la tapa de valvulas, y el arbol de levas lo veo bien, no le encuentro nada roto, pero las levas no se me pueden haber gastado de golpe o si?, la correa la revise sin sacarla diente por diente y no encontre nada raro.

otra cosa, las dos ultimos intentos de prender lo hice con nafta desde un bidon, y por las dudas le cambie las mangueras porque estaban muy viejas, y me asesore de que la bomba trabajara bien, ya que el retorno mandaba buena cantidad de nafta al bidon.

Me fije en el distribuidor, y el rotor tiene un poco de juego, pero me parece que es muy poco y creo que lo tuvo siempre, ya que yo siempre fui el que le cambiaba los platinos y siempre estuvo asi, las levas del rotor estan bien, le puse 5ta y lo empuje un poco hacia atras y los platinos habren bien, no tengo con que medir la abertura, pero lo hice con una hoja de sierra para metal, que es de menos de 1 mm de grosor.(fue con lo que lo regule siempre)

La ultima ves que lo toque, tambien le cambie el aceite y el filtro.

y por ultimo, a el carburador ya les cambie las juntas, el filtro, y los cicleres estaban bien, y el flotador lo regule como dice un manual del modelo de weber que tengo, osea, ya esta descartado.

Lo que no le puedo encontrar es esa MARQUITA para encontrarle el punto, y como es eso de poner el piston 1 bien arriba. esa marca esta en la polea??? alguen tiene una foto o algun dato para encontrarla.

Me juego a que es eso, ya que es la unica opcion que me queda antes de abrir el motor.

Aparte por las concluciones que sacan todos, como fue de un momento a otro, existe la posibilidad de que la correa halla saltado algun diente y se salio de punto......solo me queda probar esto....MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!![aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau][aplau]
sebaspino
Recien Ingresado

Notapor 147-1100 » 20 Feb 2009 14:58

saca la tapa de valvulas, pone el piston 1 en compresion y fijate q las valvulas del piston 4 esten en perfecto balance. Es decir q uno tiene q estar por abrir y otro por cerrar. justo en el medio ahi tiene q estar. si no esta asi modifica la correa de dist q si puede haber sido q se halla saltado unos puntos
Imagen
147-1100
Posteador Compulsivo

Notapor sebaspino » 20 Feb 2009 15:19

encontre esta imagen de las poleas con la correa, pero no encuentro las marcas, de todas maneras voy a mirar como me dice 147-1100

[img]file:///C:/Users/ELLIYS%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpg[/img]Imagen
sebaspino
Recien Ingresado

Notapor sebaspino » 20 Feb 2009 15:23

otra pregunta, como me doy cuenta de que el piston 1 esta bien arriba? porque al girar el cigueñal, cuando llega arriba, el cigueñal se puede girar unos cuantos grados antes de que el piston vuelva a bajar. Por algo estaran esas marcas no?
sebaspino
Recien Ingresado

AnteriorSiguiente

Volver a MECANICA GENERAL