Cambiar El Refrigerante Al Uno Fire

Temas generales, Sugerencias y preguntas sobre el foro

Notapor mat_dz86 » 03 Abr 2011 21:21

Buenas a todos, les comento que quiero cambiar todo el liquido refrigerante, nunca se lo hize desde que tengo el auto y nose cuanto tiempo llevara el que tiene actualmente. Aca me surge la duda, al vaciar todo el sistema de refrigeracion para agregarle el liquido nuevo tengo que realizar algun purgado en especial, por que la verdad no tengo ni idea, si alguno de ustedes lo hizo le agredeceria que me aconcejen como hacerlo, desde ya gracias.
mat_dz86
Recien Ingresado

Notapor Pala_uno » 04 Abr 2011 01:57

[quote name='Matias_Unofire' timestamp='1301876492' post='439895']

Buenas a todos, les comento que quiero cambiar todo el liquido refrigerante, nunca se lo hize desde que tengo el auto y nose cuanto tiempo llevara el que tiene actualmente. Aca me surge la duda, al vaciar todo el sistema de refrigeracion para agregarle el liquido nuevo tengo que realizar algun purgado en especial, por que la verdad no tengo ni idea, si alguno de ustedes lo hizo le agredeceria que me aconcejen como hacerlo, desde ya gracias.

[/quote]

Hola capo, escuchame, sacale dos mangueras al circuito de la refrigeracion, por una sopla y q por la otra salga tooooodo el liquido refrigerante, dsps las pones devuelta y le mandas liquido sin una gota de liqido minimo un bidon i medio te va a tragar por lo menos en mi uno fue asi [img]http://www.clubdelfiat.com.ar/foro/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/smile.gif[/img] abrazo suerte
Imagen
Pala_uno
Usuario Novato

Notapor mat_dz86 » 04 Abr 2011 14:41

Che tanto liquido le cabe, voy a tener que comprar otro bidon por que pense que con uno de 5 litros iba a andar bien, me parece haber leido en el manual del auto que la capacidad total del sistema de refrigeracion es aprox 5,200 lts, ahi en el manual recomiendan el paraflu diluido con un 50 % de agua, hay diferencia con el que viene preparado en bidon de 5 lts.
mat_dz86
Recien Ingresado

Notapor dunit » 04 Abr 2011 16:52

[font="Verdana"]mmmm....esos que vienen preparados no son los mejores, a lo sumo usalo para reponer cada tanto, pero para llenar el circuito usa uno bueno como paraflú o a mi el tir me dio muy buenos resultados. Despues que completaste todo el circuito ponelo en marcha con el bidon destapado y vas a ver que baja el agua, asi hasta que prenda el electro. Despues completas lo que falta y listo!

Suerte!

-Salu2DUNIT-
[/font]
Imagen

dunit
Posteador Compulsivo

Notapor favorespordinero » 04 Abr 2011 19:33

abajo del radiador hay una mariposa de plástico, la aflojas un poco y se vacía, después para purgar aflojas la de arriba y le agregas hasta q salga liquido, cerras y completas!

che dunit, q resultados te dio el tir?
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor dunit » 04 Abr 2011 19:43

[font="Verdana"]mira, el tir 10 puntos hasta ahora. Antes de cambiar todo el agua le mande un limpia radiadores para aflojar la mugre pero no habia mucha. Despues le mande el tir (diluido con agua desmineralizada) y hasta el momento se banco un monton de transito pesado, fui a gualeguaychu y estaba pesadísima la ruta y en ningun momento recalento,al igual que en la capital, yo lo recomiendo.

-Salu2DUNIT-
[/font]
Imagen

dunit
Posteador Compulsivo

Notapor mat_dz86 » 04 Abr 2011 20:07

Muchachos gracias por la data, voy a comprar otro refrigerante como me digeron, el bidon preparado no me inspiraba mucha confianza lo usare para ir rellenando como me dijeron, los refrigerantes que me sugerieron(tir o el paraflu) son para diluir verdad?
mat_dz86
Recien Ingresado

Notapor favorespordinero » 04 Abr 2011 20:37

si Matias_Unofire es para diluir y el envase te dice los porcentajes!

dunit : yo se lo cambie varias veces pero me sigue levantando la mugre y queda en el fondo del tachito, no le quería mandar un limpia radiadores xq tengo miedo q me como todo lo q es plástico o el sello del termostato, pero con algo lo voy a tener q limpiar...
favorespordinero
Veterano del Foro

Notapor dunit » 05 Abr 2011 21:25

[font="Verdana"]Y es jodido, si te levanta mugre no le pongas el limpiaradiadores porque se te puede taponear todo. Cambiásela hasta que se limpie del todo. Mucho no podés hacer.

Si te llegas a animar, hay limpia radiadores que no comen las gomas si selladores ni nada por el estilo, pero corres el riesgo de lo anterior. Suerte!

Cualquier cosa chiflame por facebook.

-Salu2DUNIT-
[/font]
Imagen

dunit
Posteador Compulsivo

Volver a GENERAL