El gurú del scr (problemas solucionables que pueden serte utiles)

Temas generales, Sugerencias y preguntas sobre el foro

El gurú del scr (problemas solucionables que pueden serte utiles)

Notapor LAPESTE » 15 Jul 2010 16:22

Hola amigos... Bueno aca les arme este post para que si tienen un f1 scr o un f1 comun quizas con alguno de estos problemas puedan solucionarlos como lo hice yo...

Aca detallo alguno de los problemas y luego voy explicando cada uno, no me acuerdo de todos asi que cuando me vaya acordando voy actualizando el post

** el auto se queda cuando lo pisas a fondo en primera, no modera correctamente en baja, es duro de arrancar.

** hace ruido la suspension trasera.

** no te rinde la calefaccion como deberia y te cagas de frio

** cuando lo pisas a fondo el auto te tira para un lado y cuando le soltas el pedal tira para el otro

** bajaste el auto y cuando agarras un pozo te toca el pasarrueda en la cubierta

** tenes los paragolpes deteriorados y decolorados

---------------------

* si el auto te queda o busca ahogarse cuando lo pisas a fondo en primera o segunda lo mas probable es que tengas un problema de encendido, hay que controlar el punto de movimiento del distribuidor con la lampara para que rinda perfecto segun el punto del cigueñal y arbol de levas que tenga el auto. Si es duro de arrancar, principalmente cuando el motor esta caliente, lo mas probable es que tengas el punto de distribucion adelantado, pasa lo mismo si notas que el auto modera mal en baja, si le notas un pistoneo o un ritmo de marchado "de mas" al constante es que tenes mal el distribuidor... Por otro lado hecho esto tenes que ajustar la aguja del ralenti en el burca para darle el nivel justo de morfe (nafta) al motor asi no se para ni va muy acelerado.

* si la suspension trasera hace ruido tenes dos problemas, o los amortiguadores reventados o el paquete de elasticos gastados entre hoja y hoja... Los amortiguadores, existe una sola solucion, cambiarlos.

El paquete de elasticos, no se soluciona ese problema, ya que nadie se va a poner a cambiar los plasticos antiruidos que tiene entre hoja y hoja, lo que se puede hacer es darle una sopleteada con aceite quemado y kerosen abajo cosa que se mezcle un poco entre los elasticos y eso ayuda a lubricar y a que deje de hacer ruido, le das dos o tres veces y el ruido por acumulacion de lubricante desaparece.

* si te cagas de frio o no te rinde la calefa es porque no tenes el termostato, o si lo tiene esta trabado en abierto y deja pasar el agua libremente sin que alcance a calentar lo suficiente, cambia el termostato por bien tuyo para que no te cagues de frio y por bien del motor para que no labure tan frio porque no le hace bien...

Si el problema aun persiste, puede que sea entonces que tengas la compuerta principal de la unidad de calefa rota dentro de la cabina para eso tenes que desarmar el panel central de la cabina y chequear que el cable que acciona la compuerta este bien y la compuerta en si tambien lo este... Obviamente todo esto suponiendo que tenes la cañeria de la calefa funcionando al 100% sin que este tapada o pinchado el radiador.

* si en algun momento el auto cuando lo pisas te tira para un lado llevalo al taller, porque tenes los bujes de tensores gastados, si no cambias eso primero te hace percha las cubiertas y segundo los extremos te los liquida... Los bujes son 4

* si el auto esta muy bajo atras y cuando agarras un pozo o cargas el auto toca el pasarrueda en la cubierta, lo que podes hacer es colocarle un suplemento donde apoya el taco de rebote sobre cada una de las parrilas con unos tres cm de espesor en cada lado queda joya y no toca mas.

* si tenes los paragolpes deteriorados y decolorados porque son viejos y queres que vuelvan a ser negros sin cambiarlos, pasales betun (pomada para calzados) con un cepillito de los dientes a todo el paragolpe y luego le das con un cepillo lustrandolo, es mejor que la silicona porque no se le pega la tierra y quedate tranquilo que si lo lustras bien con el cepillo grande no mancha ni nada... realmente quedan espectaculares parecen nuevos... yo se lo hice a los espejos y paragolpes del scr y cuando lo vio un amigo me pregunto si le habia comprado los paragolpes nuevos. jaja

Cualquier duda pregunten.

Por ahora esos problemas son los que recuerdo que he solucionado en mi f1 y en f1 de amigos.

Espero les sirva mi humilde aporte

saludos.... Tito.
Imagen

CDF Córdoba (Las Varillas.)
LAPESTE
Usuario Novato

Notapor SS Leo » 15 Jul 2010 16:57

[quote name='LAPESTE']Hola amigos... Bueno aca les arme este post para que si tienen un f1 scr o un f1 comun quizas con alguno de estos problemas puedan solucionarlos como lo hice yo...

Aca detallo alguno de los problemas y luego voy explicando cada uno, no me acuerdo de todos asi que cuando me vaya acordando voy actualizando el post

** el auto se queda cuando lo pisas a fondo en primera, no modera correctamente en baja, es duro de arrancar.[/QUOTE]

Esa es fija, en 1era o 2da, al estar quieto o minimo movimiento y velocidad, al acelerarlo se me tira a apagar y me pone loco, tengo que acelerarlo con el embrague pisado y soltarlo desps q paso las 1.5/2k de rpms, sino como que se "queda". y lo hace en frio o caliente, le da igual.

La excepcion es que me regula fijo a 1k de rpm una vez q alcanzó los 70º y que arranca como un campeon, salvo bueno estos dias de frio que el burro se resiste un poquito.
SS Leo
Usuario Activo

Notapor el pela » 20 Jul 2010 09:34

Guru ????????????

Buen aporte, a alguien le va a ser util seguro.
el pela
Posteador Compulsivo

Notapor LAPESTE » 20 Jul 2010 10:20

[quote name='el pela']Guru ????????????

Buen aporte, a alguien le va a ser util seguro.[/QUOTE]

[bomb1]
Imagen

LAPESTE
Usuario Novato

Wuenichimooooooo...

Notapor basicjuan » 29 Jul 2010 20:15

Muy buen aporte guru. yo tengo un uno scv y me sirve muchisimo este tipo de consejos (experiencias)ya que es mi primer auto y no vengo de una familia fierrera. voy a seguir siempre el post.felicitaciones[aplau]
basicjuan
Usuario Activo

Notapor LAPESTE » 29 Jul 2010 21:16

[quote name='basicjuan']Muy buen aporte guru. yo tengo un uno scv y me sirve muchisimo este tipo de consejos (experiencias)ya que es mi primer auto y no vengo de una familia fierrera. voy a seguir siempre el post.felicitaciones[aplau][/QUOTE]

gracias loco... es mi humilde aporte... lo de guru es una modestia jajaja... fuera de joda, pero cosas como estas son comunes y por ahi complicadas cuando no conoces el auto a fondo o le buscas y no le encontras nada... por ahi te sirven si a alguien mas ya le paso, renegas un poco menos y lo solucionas rapido... espero a todos les sirva...

saludos... TITO
Imagen

LAPESTE
Usuario Novato

Notapor chicho-scv » 02 Ago 2010 22:29

Gracias che.

Es un buen aporte, todo sirve a la hora de buscar y tratar de resolver algún problemita.

SAludos
chicho-scv
Posteador Compulsivo

Notapor M1993 » 04 Ago 2010 17:25

Hola a todos

Esta es la primera vez que escribo, hace poco que tengo un uno 93 scr 5p y no me funciona bien la calefacción, apenas la prendo larga un poco de aire caliente pero cuando prendo el ventilador me c... de frio, de mecánica no entiendo nada pero lo que pude averiguar puede ser que tenga el radiador tapado. Las preguntas que tengo, Hay alguna forma de saber con certitud que es el radiador? Se puede probar de alguna forma sin tener que desarmar la consola? Alguno me puede pasar como es el recorrido del agua en la calefacción?????

Desde ya gracias

M1993
M1993

Notapor LAPESTE » 04 Ago 2010 18:22

[quote name='M1993']Hola a todos

Esta es la primera vez que escribo, hace poco que tengo un uno 93 scr 5p y no me funciona bien la calefacción, apenas la prendo larga un poco de aire caliente pero cuando prendo el ventilador me c... de frio, de mecánica no entiendo nada pero lo que pude averiguar puede ser que tenga el radiador tapado. Las preguntas que tengo, Hay alguna forma de saber con certitud que es el radiador? Se puede probar de alguna forma sin tener que desarmar la consola? Alguno me puede pasar como es el recorrido del agua en la calefacción?????

Desde ya gracias

M1993[/QUOTE]

la unica forma es desconectar las mangueras de la calefa que estan abajo del capot y que le pases aire o agua y ver que sale del otro lado... si el agua sale limpia y abundante no esta tapado el problema es otro, sino empeza a desarmar para limpiar todo...

por otro lado podes tambien tener dos problemas mas, el grifo que abre cuando en los comandos de la consola pones en posicion "caliente" ese grifo puede ser que este no funcionando entonces no hace el circuito correcto de agua... o sino problema con la compuerta del radiador de la calefa, que esta dentro de la consola central...

espero te sirva la info saludos
Imagen

LAPESTE
Usuario Novato

calefaccion fiat uno.

Notapor basicjuan » 05 Ago 2010 03:03

Buenas mira muy buenos tus aportes me sirven muchisimo.te cuento yo tengo un uno scv 1.6. el auto tiene calefaccion y aire, pero el tema es que no esta conectado, mi idea es probarlos que funcionen y asi conectarlos.Hay alguna manera de probar para ver si andan. como hago¿? espero con ancias tu respuestas
basicjuan
Usuario Activo

Siguiente

Volver a GENERAL