Rescate de una coupe...

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Rescate de una coupe...

Notapor Williams » 18 Ago 2009 20:06

Hay veces cuando la pasión y el sentimiento por los fierros son tan grandes que hace que personas que parecen totalmente cuerdas hagan actos de locura difíciles de imaginar y aun mas difíciles de comprender por alguien que no comparte la misma enfermedad. De emprender aventuras que 48 horas antes ni siquiera ellos mismos tenían en mente comenzar. Consumar esfuerzos dignos de un maratonista, sin comer, sin dormir, sin descansar. Y todo para que? Para devolverle vida a un auto. Hacer que vuelva a sentir la velocidad, que vuelva a rodar por las calles, que su trompa vuelva a brillar haciendo luces en algún espejo de un 0km de alta gama para que se corra, que su motor vuelva a rugir y su turbina vuelva a cargar. Un pedazo de fierro que tiene VIDA (y aca me chupa un huevo que se caguen de risa o piensen lo que se les cante el culo). Porque la tiene. Y tiene dignidad y sentimientos y es agradecido. Después de esta introducción digna de un escapado del Borda pero sin embargo sincera y directa voy a pasar a contar la historia de un rescate.

En realidad antes que nada los pongo en el contexto. Como sabrán los más viejos del club yo estoy en el CDF desde el octubre del año 2002. Sin embargo por una serie de razones que no vienen al caso estuve mucho tiempo alejado del club y volví recién hace un año más o menos. En el interin tuve un Escort, después un 128 SE hecho mierda y luego, sin pensar ni imaginar ni quererlo demasiado se me presentó la oportunidad de comprar muy barato un Renault 11TS año 92’ 1.4 que hacía 5 años que estaba parado con el motor clavado. Mientras lo estaba arreglando tuve la idea de ver si existía algún club de R11 y efectivamente lo encontré y empecé a hacer algunas preguntas boludas porque no sabia nada del auto. De todo esto habrán pasado unos dos años, y nunca mas me pude desvincular de esta gente. Ya entenderán porque…

Para que entiendan un poco mas, si es que les interesa, el de R11 es un club relativamente chico, con un foro que esta lejos de estar en la punta de la tecnología y sin demasiada organización. Pero tiene algo que le falta al 99% de los clubes. Son todos AMIGOS. No les hace falta reglamento, jerarquía, folletos, eventos institucionales o credenciales. La amistad que hay entre estos pibes esta a la cabeza de todo. Las cosas se hablan en persona y las reuniones son casi todos los fines de semana. También hay reuniones mensuales oficiales por supuesto. Y otra cosa. Son MUUUUUUY fanáticos del Rombo y son MUUUUUUUY anti Fiat!!! Vieron como es el fanatismo, pero bueno, nadie es perfecto jaja. Así que imaginense, yo que soy fana de la marca… Pero bueno, a esta altura yo soy algo así como la contra aceptada en el club, el enemigo intimo. Cada tanto nos puteamos un poco pero hay tanta buena onda que siempre está todo bien.

Por si alguno no sabe el R11 se fabricó en Argentina en dos generaciones del 84 al 91 Fase I y del 91 al 94 el Fase II. Fase I incluyó una versión turboalimentada, un ejemplar raro y buscado hoy en día del que se fabricaron un total aproximado de mil y pico de unidades, aunque no se sabe con exactitud cuantas. Siempre hablando de 5 puertas. Obviamente el Turbo fue el tope de gama (hablando de la performance, en equipamiento el TSE y TXE no se quedaban atrás) y es el sueño de casi cualquier onceteniente y fanatico. Tuve la suerte de manejar dos y es una sensación bastante particular y única, el chiflido de la turbina es embriagador y la patada que te pega en la espalda es impagable… En fin. Siguiendo un poco con el cuento hay una versión que nunca llegó a la Argentina y estamos hablando de la coupe. Se fabricaron solamente en Francia y España y no hubo unidades que hayan sido traídas al país por la vía oficial, léase concesionarias. Sin embargo como siempre sucede algunas unidades se infiltraron porque las trajo algún fanático, porque quizás las trajo la marca para hacer algunas pruebas, porque algunas las trajeron los altos mandos de la fábrica de Santa Isabel o anda a saber porque corno vinieron a parar acá. Lo que esta clarísimo es que estamos hablando de unidades UNICAS en el país, inconseguibles, una joya de colección para cualquier conocedor y un objeto de culto para un amante de los R11. Tal es el fanatismo por este coche en el Club de Renault 11 que la mayoria de las unidades que andan dando vueltas en el país están ubicadas! Dos de ellas ya están en el club, una después de un fuertisimo choque en vías de ser restaurada y otra andando (y muy fuerte) pero con mucho manoseo de dueños anteriores sin demasiado buen gusto que digamos, en proceso de permanente mejora. De las otras se sabe que hay dos coupes Turbo y dos mas aspiradas (GTC). También cuentan las malas lenguas de que hay dos coupes mas fase dos, pero parece que nadie las vió. Una especie de leyenda urbana de las sierras cordobesas. Pero quien sabe. Así fueron las cosas hasta que una hermosa tarde del 10 de mayo de este año (que carajo se yo si fue hermoso… pero queda lindo decirlo!!) un socio del club postea en el foro diciendo que en un diario de Córdoba salió publicada un 11 Turbo Coupe!!! Y acá comienza la historia…

Para que se den una idea de lo que generó el post, en 3 horas ya tenia 3 paginas y en 48 horas siguientes, 16 paginas!!! Enseguida comenzaron los llamados al teléfono en el aviso, averiguación de datos, pedido de fotos, datos sobre el estado y los papeles del coche, ver si alguien esta en condiciones de comprarla, ver si alguien esta en condiciones de traerla y demás. Pero por supuesto como siempre en estos casos todo el mundo la quería pero no había nadie quien realmente tenga la guita. Tipico agite de multitud tratando de encontrarle la vuelta para que alguen la compre pero sin que nadie realmente ponga las bolas sobre la mesa, hasta que finalmente lo hizo el que MAS se lo merecía. Un pibe fanatico, amante y conocedor, propietario de un turbo en restauración y después de sufrir el incendio lamentable de otro Turbo a la salida de un peaje, que llevó a su destrucción total. Pero, como quien dice, no hay mal que por bien no venga y Tonga dijo “hay posibilidades de que la coupe venga a Bs As de mi mano”. Yo por mi parte ni bien vi el post y las ganas que estaban poniendole los chicos enseguida propuse que si alguen tenía intenciones de traerla que el Palio estaba a disposición listo para hacer un viaje fuerte de ida y vuelta en el finde y si hace falta traerla a linga la traiamos. No importaba nada. Lo único que sabíamos era que el coche hacía mas de 4 años estaba parado en un garage, que estuvo en un chapista para hacer no sabemos que pero el trabajo nunca se terminó y la coupe quedó abandonada y no arrancaba. Si a esto le sumamos la mala onda que tenía el dueño por telefono (en persona Silvio resultó ser un tipazo!!) queda claro que estábamos casi completamente desinformados al respecto del estado mecánico real del coche mas allá de lo que se pueda ver en algunas fotos. Pero había dos cosas importantes que nos sacaron todas las dudas al respecto de si valia la pena o no. Por un lado aparentemente tenía todos los papeles. Y por el otro parecia por las fotos que tenía el kit estético Zender!!! Para lo que no saben, Zender es una casa de tuning Alemana de muchísimo prestigio que modificaba en aquella epoca los 11Turbo (entre otros coches por supuesto). El Kit Zender es hermoso y hay demasiadas probabilidades que la coupe en cuestion sea la única en el pais con ese kit. Claro, teniendo en cuenta todo esto acaso había alguna posibilidad de que renunciemos a la hazaña? Definitivamente no. En fin, el aviso se publicó el domingo y el martes ya teniamos tomada la decisión. Ibamos a ir a Cordoba capital a buscar la coupe y traerla sea como sea. Por supuesto que no ibamos a ir nosotros dos así que se sumaron dos chicos mas Joaquin y Dany, ambos referentes irreemplazables en R11 en general y en 11Turbo en particular y sobre todo dos excelentisimas personas. No puedo dejar de mencionar a otro miembro del club sin el cual todo esto de ninguna forma hubiera sido posible que es un chico de Cordoba, Agustin que mientras estabamos arreglando todo para el viaje nos dio una mano enorme yendo a la casa del tipo a sacar fotos y a preguntar algunas cosas en persona y también fue al registro para sacar e informe de dominio para que estemos seguros de que el auto y el dueño no tengan ningún tipo de inhibición.



Algunas fotos que sacó Agus 3 dias antes del viaje, casi sin angulo porque estaba en un galpon re estrecho toda rodeada de porquerias varias:



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Nos juntamos los que ibamos a viajar y los demás chicos del club el jueves a al noche en una estación de servicio sobre la Gral Paz para ultimar todos los detalles del viaje, cosa que se nos estiró casi hasta las 3 de la mañana. Quedamos en salir el sabado 16/05 a las 4°° ya a la autopista, previo pasar a buscar a los chicos, cargar el auto con todos los repuestos que ibamos a llevar y llenar el tanque del HL.

También previo a eso hablamos con varios chicos del foro con lo cual teníamos telefonos de gente de Rosario para poder tener a alguen a mitad de camino por cualquier cosa porquen no sabiamos como ibamos a hacer para traer el auto y si lo ibamos a poder traer o no. Para decir la verdad aquella noche cuando llegue a casa apenas pude dormir, no podía pegar un ojo! Me terminé durmiendo cerca de las 5 para levantarme a las 7°° para trabajar. Y es que estaba bastante nervioso porque había muchas mas cosas que podian salir mal que las que podían salir bien!! No sabiamos si ibamos a poder comprar el coche, si estaba en condiciones de arrancar y de rodar, como lo ibamos a traer, como íbamos a hacer con el papeleo siendo finde y todo esto sumado a que viajabamos con la guita encima y la joda era a 800 kms de casa!! La verdad es que motivos para estar nervioso sobraban.



El viernes no terminaba mas.. obviamente falté a la facultad (al igual que el sabado) y me fui rajando a mi casa. Junte las cosas para llevar (documentos, papota, una campera, un pulóver y ropa para laburar, otra cosa no entraba…), me bañe y me fui a dormir tipo 23°°. Me levanté a la una y monedas de la mañana del sabado (dormi apenas dos horas y algo mas), comí algo, junté las cosas que estaban faltando y luego de mandar los mensajes pertinentes me fui al garage a arrancar el auto. Fui a la casa de Dany donde ya estaba el futuro dueño de la Coupe, Tonga y empezamos a cargar el coche de repuestos que los chicos pudieron juntar. Llevamos: carburador, alternador, una bateria cargada, bomba de agua, discos y pastillas de frenos, un radiador de agua, bujias, cables, bomba de freno, herramientas de todo tipo, carcaza de una turbina, cable de embrague, una cuarta, dos lingas, mangueras y cables varios y seguro que de algunas cosas me estoy olvidando así que imagínense como estaba el baul de palio, teniendo en cuenta que aparte de eso tenían que entrar las mochilas nuestras con la poca ropa que llevaba cada uno. La luneta por supuesto que quedó en casa de Dany y si miraba al espejo interior lo único que veía eran bolsos. Cuando terminamos de cargar el auto fuimos a buscarlo a Joaquin, donde cargamos un par de cosas más que todavía no entiendo como entraron y emprendimos el viaje.



Fotos del HL cargado hasta la manija:



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Aca ya voló la luneta...



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Mas bolsos...



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Entra un poquito mas!! Creo...



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Cuando agarramos Alvarez Jonte veniamos despacito y en el semáforo me frena al lado un Uno bastante hecho pelota y me empieza a agitar. Nosotros teniamos por delante un viaje de 800 kms así que Sali del semaforo tranquilo, paro en el siguiente y el Uno me seguia agitando!! Bueno.. la cuestion es que salimos matando los dos y aunque parezca mentira cagamos al Uno a palos!! Cuando aflojo y me pasa el Uno baje la ventanilla y le grite que eramos 4 arriba del auto jaja. Se ve que estaba arruinado pobre Unito, dobló en la primer esquina y no lo vi mas. Y otro suceso extraño fue el encuentro con un Palio G4 negro hermoso que ahora no me acuerdo si era R o no. Me tocó la bocina en un par de esquinas pero yo no le di bola y después me pasa y me espera pero yo no reaccione y segui de largo a lo que me tocó bocina de vuelta una vez, todavía no entiendo si fue algun conocido, si nos la queria poner o que carajo queria.. En fin, si el dueño del Palio por una de estas putas casualidades de la vida esta leyendo, que explique jaja. Finalmente agarramos la General Paz y luego la Panamaricona. Imaginense como venía el auto que en el rulo de la Gral Paz a Pana atrás me hacian tope los amortiguadores!!! Paré para cargar nafta en la YPF antes del Unicenter y con tanque lleno las ruedas traseras estaban metidas dos dedos adentro de los guardabarros y mi auto tiene la suspensión estandart!! Claro, 4 tipos, tanque lleno, y baul con casi 100 kilos de repuestos!!! Una locura!!! Agarramos la autopista ya para no parar hasta que nos de la nafta exactamente a las 4°°. Los sentimientos bastante encontrados. Todos veniamos de dormir poco pero no nos importaba porque todos teniamos mucha adrenalina pensando en el finde que se nos venía encima. Empezamos a sacar fotos, a filmar algunos videos a charlar y a disfutar de la ruta nocturna a una velocidad que estaba casi dentro de lo legal.



Joakino y Tonga comenzando el viaje:



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El tramo hasta Rosario pasó rapido y sin ningún acontecimiento extraño, salvo un auto que nos paso por la derecha en el medio de la nada a una velocidad increible, tal que ninguno de los cuatro pudo darse cuenta de que auto era siquiera. Y yo venia a 140 eh.. Una vez que llegamos a Rosario doblamos, para la izquierda para agarrar la ruta 9 para el lado de Cordoba, por suerte teniamos un GPS que nos indicaba para donde carajo doblar y nos puteaba cada vez que superábamos el limite de velocidad permitido (que denso hijo de puta…). Mandamos un mensaje a Faby, un chico de Rosario que nunca nos contestó porque justó se había olvidado el celular en su casa (después nos contó). Comenzó el tramo de doble mano con muchos camiones donde había que prestar mucha atencion porque había algo de transito y todavía estaba todo muy oscuro. Tengo que admitir que en un sobrepaso cometi un error que pudo haber costado caro. Sali de atrás de un camion y vi adelante bien lejos una sola luz lo que me hizo pensar que tenia lugar de sobra. Cuando me faltaba pasar un tercio del camion veo que era una sola luz no porque estaba lejos, sino porque le andaba una sola luz!! La Fiorino estaba a menos de 100 metros!! No llegaba a frenar así que acelere a fondo y me metí adelante del camion casi encima de su paragolpes al mismo tiempo que la Fiorino, que nisiquiera parecio haber levantado, paso por al lado. Suerte que el camionero freno un poco y me dio lugar. La verdad es que la presion me subió bastante y le pregunte a Dany, que venía al lado mio y vio todo si fui yo que vi mal o la situación se prestaba a la confusion y me dijo que realmente la Fiorino parecia estar mucho mas lejos y el también se hubiera tirado para pasar. No se si lo dijo para que yo no me sienta tan mal o que, pero me quede mas tranquilo. El manejo se dificultaba por el excesivo peso en la parte de atrás, la trompa flotaba muchisimo y el auto doblaba pésimamente mal, con una subvirancia tremenda y reaccionando inadecuadamente a cualquier movimiento brusco del volante. Había que llevar el auto con la punta de los dedos y estábamos apurados. La primera y única parada la hicimos en una YPF en Cañada de Gomez, a unos 400 kms de Bs As. En realidad paramos unos kms antes en una YPF pero parecia bastante desolada y no me convenció para cargar así que seguimos unos kms mas hasta Cañada.



Foto en la YPF:

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Volvimos a llenar el tanque. Me dio un consumo cercano a los 10 litros pero era explicable por el peso que llevaba y la velocidad con la que traía el auto que no era muy baja que digamos. Cuando llegamos a Ballesteros doblamos a la derecha para agarrar la autopista nueva que une esta última localidad con Cordoba Capital sin pasar por Villa Maria. Ese fue el tramo mas rápido del viaje.



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Hicimos cerca de una hora y media entre 85% y 90% de velocidad punta del auto para finalmente entrar a Cordoba a las 10°° en punto marcando 6 horas redondas para cubrir 750 kms. Como dato curioso, entrando a Cordoba en el último peaje, que auto vimos saliendo del peaje de la mano contraria?? Un 11 Turbo jaja. Era una premonición . Igualmente Cordoba esta lleno de estos bichos, durante el finde habremos visto minimo 4 o 5 y en estados aceptables.

Cuando llegamos lo primero que hicimos fue ir a la casa de Agus, cerca de la entrada a al ciudad. Al loco lo tuvimos que DESPERTAR jaja porque ni se imaginaba que ibamos a llegar tan temprano saliendo a la madrugada del sabado y encima por supuesto que venia de joda (como corresponde). Pero bueno, enseguida se despaviló y Tonga hizo uno de los llamados mas importantes del finde. Llamó al dueño de la coupe para decirle que ya estabamos en Cordoba y confirmando la hora para ir a verla!! Si bien todo ya se había acordado de antemano siempre estaba la posibilidad de que por Y o por X el tipo se eche para atrás o que alguen nos gane de mano y el viaje hubiera sido en vano. Pero por suerte el hombre dijo que nos esperaba cerca de las 13°°. Salimos de la casa de Agus con dos autos, el Paliete mio y el 11 de el, y fuimos a dar una vuelta para cargar combustible y para buscar la boleta de compraventa, responsabilidad civil y algún dato de una escribanía que este “de guardia” para no tener que andar a los apurones después.



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Se hizo la hora y encaramos para la casa de Silvio. Después de dar un par de vueltas finalmente la encontramos y al pasar por al lado vimos la puerta del garage levantada con la coupe a la vista… la verdad un momento muy emocionante porque después de todo el viaje y todos los nervios al menos sabíamos que el auto estaba ahí adelante nuestro y que era mas o menos lo que estábamos esperando. Cuando salió el dueño no podía creer que eramos una banda y encima uno solo era Cordobes y los demás todos porteños jaja. Eramos 5 en total. Sacamos el auto afuera empujando y comenzamos a revisar. Lo primero es lo primero obviamente así que pedimos los papeles y nos pusimos a verificar los numeros del motor y del chasis. Todo coincidía y los números no presentaban ni el más mínimo signo de corrosión o lo que sea que pudiera traer problemas a la hora de verificar. Luego empezamos a revisar el auto. El interior estaba completísimo! Era un punto muy importante porque el interior no tiene nada que ver con el de 11 nacionales. Tiene un torpedo largo muy hermoso mas parecido al de un 18 y hecho con materiales de excelente calidad y terminación, pero no se consigue NADA DE NADA. Por suerte el auto tenía todo lo inconseguible, incluyendo los paneles de puertas y demás. Una curiosidad es que el vidrio de la puerta izquierda era de un FIAT (el original por supuesto no se consigue y el de Uno 3 ptas calza justito, aunque es apenas mas fino), definitivamente la marca italiana estaba muy fuertemente involucrada en el rescate de la coupe por mas que a los renoleteros no les guste nada!!! Por otro lado pudimos confirmar que se trataba de un kit legitimo de ZENDER!! Tenía los sellos originales. Ya solo tocarlos con la mano era toda una proeza!! Ni hablar que quedaban hermosos y estaban muy bien puestos, calzaban espectacular. En lo que al motor se refiere también estaba completo con su turbina, dosadora, radiaror de aceite, percolador, carburador original Solex 32 DIS, encendido original Renix (con sensor de detonación desconectado) y hasta la calefa aparentemente conectada. Estaba muy sucio pero tenía algun que otro rastro de fastix rojo en algunas juntas y demás lo que indicaba que en algún momento algo de mantenimiento le habían hecho. La horquilla de la caja también parecía estar nuevita. Obviamente nisiquiera intentamos arrancarlo, no era la idea ponerlo en marcha antes de cerrar la compra por razones mas que obvias. El dueño nos contó que los últimos 2 propietarios del coche eran pilotos de rally. Sumado esto a la araña que estaba toda machucada por los golpes, al igual que la varilla que va de la selectora a la caja (doblada y soldada en dos partes) creemos que el auto fue usado para entrenamientos. El exterior estaba en un estado bastante pésimo a primera vista pero después de una revisión un poco mas profunda vimos que no tenia nada de oxido y que el problema no era mas que la pintura y la mugre que tenia el coche, solamente tenía una fisura el contrafrente del coche donde va agarrado el capot y los paragolpes marcados por algunos toques menores arreglados con masilla, no mas que eso. Adentro lo mismo, faltaba una buena (MUY buena…) lavada y ajustar un par de detalles para que quede excelente.



Van las fotos del primer encuentro cara a cara con el "paciente":



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Detalle del vidrio Fiat!!



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Confirmacion de la procedencia del kit estetico:



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El dueño observando el motorcete:



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El hombre canoso es el ex dueño de la coupe!!

Un idolo Silvio!!!



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Después de ver como estaba obviamente no nos quedó ninguna duda al respecto. La coupe estaba para comprarla sin dudar un instante. Pero era un sábado casi tres de la tarde y por ende el tema papeles se complicaba. El dueño de la coupe llamó a un escribano (que no se si era un conocido de el o algo así) y quedaron en encontrarse para ver este tema. Por suerte y para no entrar en detalles el tema papeles se pudo solucionar. Tonga y el dueño se fueron en el auto de el hasta un lugar donde pudieran firmar todo y Joakin, Agus, Dany y yo nos quedamos esperando en la puerta cuidando la coupe, todavía sin tocar un tornillo y aprovechamos para tomar una coca con un par de cuernitos que compramos en una panaderia de por ahí y que fue nuestro almuerzo. Cuando vimos aparecer el Mondeo en la esquina todos estabamos a la expectativa de ver que pasa ahora, pero la señal llegó enseguida. El Mondeo se acerco a la vereda, comenzó a frenar, estaba por parar enfrente del garage y en el último instante el tipo levantó el freno, estiro apenas la frenada y paró justo pasando la salida del garage, ahí nos miramos con los chicos y nos dimos cuenta que sea como sea pero la Coupe la llevamos!!! Tonga paso a la casa para resolver el asunto monetario y nosotros le preguntamos al hombre si nos podiamos llevar el auto. El tipo dijo “si dale, pero ni piensen salir a la ruta, este auto hay que dejarlo una semana en el mecanico antes de que pueda ir a algun lado, como se la van a llevar?”. “Si” le dije yo, “vos no te preocupes, si hace falta la llevamos a hombro!!”. El tipo se empezó a reir, pobre no entendia que era pura verdad, que la pasión puede más que la razón a veces!! Las palabras del tipo fueron la bandera verde para empezar la resurrección totalmente inimaginable del bichito. En 2 minutos Dann, Joako y yo teniamos puesta la ropa para laburar y empezamos a descargar el baul del Paliete. Cuando el tipo vio todo lo que trajimos no lo podía creer, claro, el hasta el ultimo momento no entendia cuales eran nuestras intenciones, como ibamos a hacer, pero cuando vio cajones de repuestos y de herramientas me preguntó “trajeron todo esto para la coupe?”. “Obvio – le dijimos – la coupe viaja o viaja!!”. La primer etapa fue directamente en la puerta de la casa. De las cuatro cubiertas a duras penas zafaba una sola, las demás hechas pelota, con alambre pa’fuera, golpes y demás. Enseguida sacamos dos ruedas que estaban totalmente desinfladas y dos de los chicos las llevaron a una gomeria a darles vida y a comprar un poco de nafta, mientras tanto los que quedamos comenzamos con las reparaciones. Lo primero fue poner la batería. Levantamos el auto de un costado, metimos cuarta y probamos primero si el motor giraba, por suerte no parecía estar clavado ni nada. Comenzamos con el manguerio. Ajustamos y si hacia falta cambiamos las mangueras y abrazaderas comenzando por las de la bomba de nafta electrica (el 11Turbo tiene una bomba electrica cerca del tanque de nafta) y terminando por las mangueras que van al carburador y la dosadora. Cuando terminamos de ajustar todo le dimos arranque y el motor giró pero comenzó a escupir nafta a lo pavo por la base del carburador y por un par de abrazaderas que no quedaron bien ajustadas, obviamente ni atinó a arrancar. El carburador lo cambiamos de una, el que llevamos era nuevo 0km. Después terminamos de ajustar las mangueras y reparamos el retorno que aparentemente no funcionaba, por eso el circuito levantaba tanta presión. Después de un rato de laburo volvimos a darle arranque y después de un par de intentos, varios estornudos y algún que otro sacudon la coupe arrancó y se apagó enseguida!!! No me voy a olvidar jamás la cara de Tonga agarrandose la cabeza con las manos con cara de sacado y ojos brillantes por la emocion, mirandonos a todos nosotros cuando volvimos a darle marcha y el coche arrancó y se quedó regulando!! Encima se puso a tocar bocina con nosotros con las cabezas abajo del capo, esas bocinas que parecian de un mionca y te reventaban el bocho!! Con Dany casi lo cagamos a piñas…

Bah.. para que contarlo si lo puedo mostrar!!!!!



[YOUTUBE="xxZKcTOSN_s"]Primer Arranque[/YOUTUBE]



Ajustamos un poco el ralenti y la mezcla y la coupe se quedo regulando como si nada, sin golpear, humeando muy poquito, un sonido agradable, suave, nada que objetar la verdad. Tenía agua, no perdia por ningún lado, el electro prendia y el auto no levantaba temperatura para nada. Todo estaba saliendo mejor de lo que lo esperabamos. Menos mal que el dueño se había ido a otro lado y nos dejo a nosotros en la vereda de su casa solos porque si hubiera escuchado como regulaba ese auto se moria!!! Para ese entonces el auto ya tenia las 4 ruedas con algo de aire y en condiciones de rodar, pero no había hecho ni un metro por medios propios. Finalmente terminamos de ajustar y apretar todo para poder probar dar una vuelta de manzana y Tonga se subió al puesto de piloto. Quiso meter marcha tras y no entraba y no entraba y no entraba hasta que finalmente con dos puteadas y cuatro padres nuestros engancho. Ahí miramos abajo del auto y vimos que la varilla de la selectora estaba toda liquidada y soldad en dos partes, pero bueno, mas o menos entraban los cambios que era lo importante. Muy despacito Tonga sacó el coche a la calle y con muchísimo cuidado fue a dar una vuelta a la manzana con una cara de felicidad difícil de describir. Nosotros nos quedamos esperandolo y cuando vimos la coupe arrimar la trompa del otro lado de la cuadra todos respiramos aliviados jaja. La primer prueba esta superada! El auto anda!!! Y aca esta la evidencia!!



Los primeros metros en frente de la casa del ex dueño (de fondo el Celeste estacionado):



[YOUTUBE="ZGHfrThR4K4"]Primeros Metros[/YOUTUBE]



Cargamos los autos (le pusimos algunos repuestos al baul de la coupe para alivianar el Paliete) y partimos buscando una gomería y un lubricentro urgente. Antes que nada inflamos las dos gomas que estaban casi desinfladas y salimos en busqueda de un lubri. En el interin quedo clarísimo que el auto no estaba apto NI CERCA para pisar la ruta. La suspensión hacia mil ruidos, tironeaba para todos lados, doblaba mal, no seguia el volante y todo esto sin pasar los 60 km/h. Imaginense… un peligro galopante!!! Cuando después de dar varias vueltas encontramos un lubri abierto (a todo esto eran casi las 17°° del sabado) Tonga y Dany se quedaron ahí, mientras nosotros con Agus y Joakino fuimos a buscar alguna Renault abierta para comprar repuestos. Compramos dos parrillas embujadas con los bujes de barra estabilizadora correspondientes, dos rotulas y no se si algo mas. No me acuerdo bien ahora. Cuando volvimos al lubri (aproveche para pisar un poco el Palio por las calles Cordobesas jaja) los chicos ya habían terminado de cambiar el aceite y revisar la grasa de caja y de dirección así que a eso de las 19 y pico emprendimos el viaje en 3 autos de vuelta a la casa de Agus. Compramos salamines, mortadela, mayonesa, panes varios, coca y un fernecito (infaltable por supuesto) y partimos para la casa de la madrina de Agustín. Una mujer maravillosa que nos prestó la casa para usarla de garage, de taller, de base de operaciones y casi de dormitorio. Sin su increíble predisposición nosotros no hubiéramos podido hacer nada con el auto. Nos trato como si fuéramos amigos de toda la vida y mas. Una onda increible. El asunto es que tipo 20°° del sabado metimos el Palio al jardin, la coupe atrás del Palio, el 11 de Agus por ahora en la puerta y comenzamos con el desarme del coche mientras Agus hacía los sándwiches y ponia a punto los Fernes (porque no los preparaba.. los PONIA A PUNTO!!!). Era increible la manera de laburar en el auto… Estoy seguro que si alguen venía de afuera y quisiese adivinar quien es el dueño no hubiera podido hacerlo porque los 5 laburabamos a la par como si el coche fuera de cada uno o de todos. Levantamos la rueda delantera izquierda y con Dann empezamos a laburar con la parrilla de este lado. Mientras tanto Joakino se metió abajo del capó y comenzo a sacar las bujias y los cables. Tonga se metió adentró para empezar con el interior y Agus estaba de chef porque todos estabamos a punto de morir de hambre y deshidratación mas o menos. La “cena” fueron mordidas de sándwiches entre tuerca y tuerca con las manos llenas de grasa y de mugre pero nos chupaba un huevo. Agus agarró una jarra de mas o menos un litro y cuarto, le hecho ferne y coca, hielo, mezcló, probó, no le gustó, algrego un poco mas de frente, así dos o tres veces mas, y empezó a circular la jarra. Que Ferné que hacía el hijo de su madre… inolvidable!! Era un manjar, combustible espiritual para esos corazones cansados jaja. Encima nos quedamos sin batería en la camara porque Tonga olvidó el cargador y nos tuvimos que arreglar con la camara del celular de Joakino. Igualmente Tonga después agarró la bateria de la camara, pelo los cables del cargador del celular, los conecto con la batería y el cargador lo conectó directo a la bata del coche para cargar, excelente salida la verdad!! Un groso el chabon!! Terminamos de sacar la parrilla y empezamos a presentar la nueva. La verdad nos llevamos una enorme decepción porque los bujes estaban clavados como el orto y no encastraban ni por puta en los anclajes. Tuvimos que renegar un montón con Tonga para desclavarlos un poco, corriéndolos para que finalmente entren en la araña. Cambiamos el buje de punta de la barra, la rotula y comenzamos a armar. Nos ibamos turnando cada tanto porque el cansancio se estaba haciendo notar y hacia bastante frio. Un momento se me grabó muy fuertemente en la cabeza. Eran masomenos la 1 de la matina, hacia 24 horas que estabamos sin dormir, la noche anterior dormimos todos entre 3 y 4 horas y no tuvimos ni un segundo para sentarnos a descansar. Dany y Joakino estaban poniendo la parrilla izquierda, yo estaba inclinado por encima de ellos tratando de sacar la carcaza del filtro de aire (es medio complicado porque tenes que aflojar un par de abrazaderas de las mangueras y es re incomodo) y Agus estaba metido adentro limpiando el auto a full. En un momento yo miro para la izquierda y atrás mio y lo veo a Tonga en una esquina del galpón mirándonos a todos visiblemente emocionado, con cara de no creer lo que estaba sucediendo, totalmente ido, su cara expresaba el sentimiento de todos la verdad, era de no creer lo que estábamos haciendo y en Córdoba!! Cuando terminamos con la parrilla izquierda comenzamos con la derecha. Ahí tengo ciertos problemitas para recordar los detalles porque después de primer jarra se llenó otra, después otra, después otra… y después fueron a buscar mas ferné… Con Joakino miramos el rotor y la tapa de distribuidor, estaban hechos mierda, pero como no teniamos otro, lija y a las pistas nomas!! Recuerdo bien que estabamos Joakino y yo laburando en la parrilla derecha con Dany ayudandonos mientras Agus y Tonga seguían trabajando en el interior del coche. Pusieron el panel de puerta que estaba tirado en el baul, hicieron andar el manometro (creo que fueron ellos), emprolijaron todo y ya estaban con una aspiradora y trapos haciendo una limpieza a fondo de los paneles, butacas, del torpedo y todo lo demás. También emprolijaron todo el tema electrico verificando que anden todas las luces y artefactos que tengan que andar. Dany acomodó un poco la varilla de la selectora y Joakino y yo seguiamos como podiamos con la parrilla. Estabamos tan dados vuelta del cansancio y del ferné que varias veces tratando de aflojar una tuerca nos dabamos cuenta de que la estabamos apretando y cosas así. No dabamos mas, pero había que seguir paradelante. Tirabamos cada chiste pelotudo de dos borrachos que eran de no creer, pero bueh.. si no nos reiamos nos teniamos que poner a llorar mas o menos jaja. Peleabamos por la jarra!! Cualquiera…



Un par de fotos de la noche, sacadas con el celu porque la camara se quedó sin pilas:



El loco del Ferné!!



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Nuestro almuerzo-merienda-cena-desayuno:



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Bujias cambiadas jaja:



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Laburando... chupando... a pleno estabamos!!:



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Los restos...:



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Despues en un momento me acuerdo que fuimos con Agus y… Joakin??... o Dany??.. ug que mal que estaba… a dar una vuelta por la city nocturna buscando una repuestera un domingo a las 3 de la mañana!!! Terminamos en nueva Cordoba en la zona de los boliches mirando minas y tirando facha con el 11 jaja, deci que se nos caia la grasa (literalmente eh) así que una par de vueltas y a casa. Ahh, me acorde lo que estabamos buscando!! El auto tenía el rulemán delantero derecho destrozado, eso estabamos buscando. Fuimos a un par de gomerias 24h por si vendían y como no conseguimos fuimos a buscar una repuestera que obviamente no encontramos. Cuando regresamos al “taller” Tonga estaba terminando de lavar el coche, que quedó precioso con un olorcito re rico adentro. Eran masomenos las 4 y media de la mañana. Estabamos todos literalmente muertos. Dejamos la suspensión derecha sin armar para ver si al día siguiente conseguíamos el rulemán y dijimos “basta por hoy” para, después de 27 horas de estar despiertos y 12 horas de laburo en el auto (empezando en la vereda del ex dueño) nos permitimos pensar en dormir un poco. En la casa de la madrina no nos podiamos quedar a dormir así que había que ir a la casa de Aguss, que no tenia colchones así que lo que hicimos fue quedaron un rato arriba de la coupe con Tonga descansando, mientras Agus llevaba a Joakino y a Dany con sus respectivos colchones a su casa. Con Tonga habremos cruzado algunas frases (juro que no me acuerdo de que hablamos, peros seguro que del auto y de la movida que estabamos haciendo) y quedamos los dos desmayados. Al rato cayó Agus, nos despertó, agarramos dos colchones mas y fuimos hasta la casa de Agus. Dejamos el auto en su garage a una cuadra y medio de la casa (un par de vagos nos vieron con los colchones en la calle y nos gritaron “así se afana” jaja) y fuimos a dormir. Cuando llegamos Joako y Dany estaban despiertos posteando en el foro para dar la gran noticia que ya la teníamos (en realidad primero volvieron a mover el post a un subforo visible, porque lo habian sacado por si el dueño entraba y veía la expectativa generada, por las dudas). Nos acomodamos masomenos, quedaron Agus, Tonga y Joako en la pieza de Agus y Dany y yo en la pieza de.. que se yo de quien.. una pieza jaja. Despues de un par de pelotudeces tipicas tipo “me estan tocando” o “dejen de apretarse” siendo cerca de las 5 de la mañana quedamos felizmente desmayados.

El primer despertador sonó a las 8 si no me equivoco. No se con que palabras describir lo que me costó abrir los ojos, porque todas las que se me ocurren son puteadas!! Estabamos los 5 en un estado de fisura increible, todos rotos, pero bueno, había que levantarse porque teníamos poco tiempo. La idea era hacer todo por la mañana, almorzar y salir tipo 15-16. Como pudimos nos levantamos, tomamos café o te según preferencias y desayunamos con un par de chocolates Hamlet.. tristisimo pero rapido y practico!! Enseguida partimos de nuevo a la casa de la madrina de Agus para continuar con el coche, previa pasada por una repuestera abierta donde conseguimos un rulemán bastante sospechoso porque salió algo de 35 pesos. Pero bueno, era lo que había!! Cuando llegamos nos pusimos a desarmar los frenos y sacar la maza para cambiar el rulemán. Todavía teniamos que encontrar algún lugar donde nos puedan desclavar el rulemán viejo y prensar el nuevo. Y era domingo… Fuimos Agus, Dany y yo a buscar alguna gomeria o algo pero donde ibamos estaba todo cerrado, hasta que pasando por una gomeria vimos una Kangoo adentro. Paramos al toque y nos metimos adentro. No había nadie, solo el tipo de la Kangoo. Le preguntamos si era de ahí y si nos podía ayudar. El tipo muy bien vestido primero dijo que estaba cerrado y que no podía, pero le contamos la situación, le contamos que tenemos que irnos a Bs As y que sin el rulemán estabamos fritos. A lo que le tipo nos miro, se puso un pulóver hecho mierda, arrancó el compresor y agarro la maza. Resultó ser el dueño de la gomería que no abria los domingos y que había pasado un rato para buscar una cosa para al casa. La verdad solo a nosotros nos pasan estas cosas jaja. El asunto es que cuando desclavó el rulemán estaba claro cual era el problema. Lo que estaba arruinado no era solamente el rulemán sino también el portamaza!! Estaba completamente inusable y pongamos rulemán que pongamos no iba a durar nada. Nosotros nos queriamos matar la verdad. Hasta que el tipo viendo eso nos dijo “esperen”. Se fue y al rato salio con un portamaza de R11-9 nuevo en bolsa… reitero… solo a nosotros nos pasa que encontramos una gomeria abierta en Cordoba un domingo y encima tiene un portamaza nuevo de R11, increíble la verdad. También increíble lo que nos cobró.. la joda nos salio 140 pesos!!!! Pero bueno, no importaba nada, estábamos re jugados, para nosotros valía su peso en oro y el tipo lo sabía muy bien!! Regresamos triunfantes al “taller” y los chicos comenzaron con el armado de la suspensión. Un asunto aparte fue poner los frenos porque cuando sacamos el caliper, el cilindro salio parafuera (no se si alguen apretó el freno o porque) y como estaba todo re clavado nos costó BANDA volver a meterlo. Tuvimos que desenroscar el flexible, sacar el caliper y meterlo a martillazos…… padeeeeeeentro jodeputa...... Una vez solucionado el tema armamos lo que faltaba, purgamos esa rueda y salimos a probar el coche a eso de las 13°°. Fatal el momento cuando Tonga va despacito marcha atrás bajando de garage, prende las luces y la derecha no prende y va dany y le pega un par de golpecito y enciende. No falló mas eh!!

Cuando salimos a probar la verdad es que era OTRO auto. Iba derecho, no hacia ruidos raros, seguía el volante, estaba firme. Y eso que las gomas no servían ni para un carro de cartonero y alineación…. bueno… no existía como tal jaja. Con cables y bujías nuevos andaba bastante mejor. Lo manejamos todos, lo pisamos un poquito y la coupe respondía muy bien la verdad!! Igualmente por supuesto que el objetivo no era que rompa récords.. el objetivo era que NO se rompa!!

La madrina nos había dicho que iba a venir mas gente y que iban a hacer un asadito y nos pregunto si no queriamos aprovechar el fuego para hacernos algo nosotros también porque no estábamos comiendo nada de nada así que mientras unos armaban la suspensión otros se fueron a comprar patys y pancito. Encima cuando llegamos había quedado algo de ferné y Agus lo preparó y nos quiso invitar… solo de verlo casi nos morimos todos!! Había que volver manejando che… La cosa es que terminamos con el auto, dimos una vueltas para hacer el road test y ya estaban listos los patys. Comimos, nos sentamos a descansar y nos invadió a todos un cansancio que era inmanejable… nos tiramos todos directamente enfrente de la casa en la vereda, no dormimos, nos quedamos charlando, pero para estar parados no nos daban los cuerpos ya!!



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Al rato revivimos, vino un amigo de Agus con una Zanella 200cc dos tiempos preparada que corre (y aparentemente gana) en los 300 metros en Córdoba que salía de abajo como una flecha!! El pibe decía que la moto le podía dar en salida a una R1 o CBR 900RR, yo no se si será verdad o no pero salía como un balazo en la cien!!! Encima el pibe… unos huevos tamaño sandia porque se subía a esa cosa que eran dos caños locos soldados, con rueda de ciclo adelante y frenos de ciclo a tambor y salía a fondo y se veía como el bicho se retorcía todo de la potencia y el chaboncito cruzaba las esquinas sin levantar siquiera, un limado el muchacho.



Para que lo aprecien...



[YOUTUBE="vpJr3mbAmNM"]La Zanella 200cc[/YOUTUBE]



Después de esta inyección gratuita y potente de adrenalina nos despavilamos y mientras Joakino y Tonga daban vueltas en la coupe, con Dani encontramos el problema por el cual el auto de Agus no andaba a nafta (bomba clavada) y de paso Dany (alias mecanico loco) se lo puso a punto para gas… total ya que estábamos… Después comenzamos a limpiar un poco el galpon para dejar la menor cantidad de huellas posible del desarme-arme nocturno y mañanero y yo ordené un poco las cosas arriba del auto, me cambié y saque al celeste (perdón... azul allegro) a la calle. Los chicos habían hablado con otro chico del club, casualmente también llamado Agus (este va a ser “el otro Agus) pero no pudo acercarse el sabado así que quedamos en vernos el domingo y el nos acompañaba a la gomeria. Dicho y hecho, salimos de nuevo a las calles Cordobesas, nos encontramos con el otro Agus (con un corsita 1.6) y fuimos a cargar nafta a la coupe y a buscar una gomeria. Pasamos por una, por otra, pero no había caso, no aceptaban tarjetas, así que decidimos ir a un Shopping que ahora no me acuerdo como se llama donde hay una Bridgestone enorme que estaba buenísima. A todo esto tardamos un montón porque el trafico era lo mas parecido a Codroba y 9 de Julio un viernes a las 18:30 de la tarde!! No avanzábamos mas!!! Hasta que llegamos, estacionamos y nos dijeron que tenían turno para dentro de…. Como una hora!!! Pero bueno, no había otra, reservamos el turno y fuimos todos juntos a eligir las gomas. Despues de varias idas y vueltas optamos por unas Bridgestone Potenza, si no me equivoco, bien patonas que Tonga pudo tarjetear. La hora pasó rapidísimo charlando y ultimando los detalles de la vuelta y ni bien nos dimos cuenta ya eran pasadas las 20°° y la coupe ya estaba siendo levantada en un elevador hidraulico, con los tipos laburando a full alrededor con llaves también hidráulicas sacando las gomas, llevándolas a cambiar, balanceando y volviendo a colocar. Nosotros mientras tanto aprovechamos el elevador para revisar bien la parte de abajo, las mangueras, las abrazaderas, la suspensión trasera, acomodamos y encintamos unos cables que colgaban adelante (de los iodos). Elegimos las mejores 4 llantas (la de auxilio también era de aleación) y nos quedamos con una goma que estaba masomenos para auxilio, las demás a la basura. Una vez cambiadas las gomas cambiamos el auto de elevador para la alineación. El alineador nos atendió barbaro!! El tipo primero midió todo todo, nos dio una hojita en color donde estaban los avances, las convergencias y demás de cada goma y también nos dijo que el podía alinear el auto pero no daba garantía porque la caja de dirección tenía un mínimo juego. Le preguntamos como estaba todo lo demás, los bujes, las parrillas etc y dijo que lo demás estaba excelente (claro… con todo el ferné que nos contó armarlo…) y obviamente decidimos alinearla igual.



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Mientras terminaba con esto nos fuimos con Joakino y el otro Agus a una YPF que estaba cerca para llenar el tanque del Paliete. Cuando volví fuimos a comprar algunas galletitas y barritas de cereales porque no ibamos a poder comer nada de nada y nos moriamos de hambre y de cansancio. En un momento lo veo a Tonga que se va y vuelve con dos bolsitas. Me tira una bolsita a mi, miro adentro y había 4 latas de Speed jaja. Claro, estabamos tan pero tan hechos mierda que en cualquier momento quedabamos en el piso y todavía había que hacer un viaje de 750 kms de noche y con un auto que no sabíamos como iba a responder. En definitiva era un absoluto desquicio. Pero bueno, ya estabamos en el baile, no nos ibamos a achicar cuando faltaba el ultimo curvón y la recta final!!! Ahora no me acuerdo muy bien la hora pero terminamos con todo a eso de las 22. Sacamos las ultimas fotos con los chicos de Cordoba que nos dieron una mano tan enorme y que, mas alla de eso, son excelentisimas personas.



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El otro Agus se fue creo que un ratito antes, y Agus se quedó hasta el final. Nos metimos todos en los coches. En la coupe iba Tonga y Dany y yo lo tenía de copiloto a Joaquín. Agus nos dijo que nos acompañaba hasta la bajada para agarrar la autopista de la salida (por el Arco) y así con los 3 autos salimos por la autopista que rodea Córdoba, el 11 de Agus adelante, el Palio un poco mas atrás y mas atrás la Coupe. Punto aparte era el tema papeles. Si bien se firmó todo lo que se pudo firmar el titulo quedó en Córdoba para hacer el tramite, la cedula era de año de pedo y a nombre del ex dueño y seguro no teníamos. Es decir, si nos paraba la cana nos acostaban como querían!! Mas sabiendo que la Policía de Córdoba tiene fama de áspera y mas nosotros siendo porteños. Nos acomodaban de una. Pero bueno… gajes del oficio como quien dice. Llegamos a la entrada a la autopista, lo saludamos a Agus y preocupados, agotados y muy felices emprendimos el viaje de vuelta.

El primer tramo debió haber sido el mas facil, sin embargo fue muy tenso porque eran los primeros kms de la coupe y estabamos todos muy a la expectativa de cómo iba a reaccionar para darnos una idea de si ibamos a poder llegar o no y de cual era la velocidad ideal de circulación que el coche pueda aguantar. Con Tonga acordamos que si el queria ir mas rapido me hacia 3 destellos cortos de altas y si queria ir mas despacio dos destellos largos. Así ibamos regulando la velocidad y cuidando los coches. Despues de hacer el primer centenar de kilometros entre 90 y 100 aceleramos un poco llegando a unos 110 km/h en algunos tramos. A la coupe se la veia bien, firme, derechita, aunque se movia mucho el capó arriba de los 100 por hora. En un momento los chicos nos llamaron para decirnos que se iban a pegar al Palio para que yo les corte un poco el aire de frente por el tema del capó así que hicimos algunos kms con la coupe soldada al HL. Finalmente los primeros 180 kms terminaron y estabamos a punto de entrar en el tramo mas complicado del viaje que es la parte de doble mano. Por suerte (y por mucho laburo!!!) a la coupe le andaban las luces bajas, las altasy los iodos así que iluminación no faltaba, el Palio alumbra bien (para tener monoparabola) así que tampoco me podía quejar demasiado. Encarando estos 200 y pico de kms nos llamamos por telefono y los chicos pidieron que paremos en la primer estacion de servicio para asegurar un poco el capó porque entre la velocidad del coche mas la rafaga de algún camión que pasaban uno tras otro de frente el asunto se podía llegar a complicar. Paramos en una estación de servicios y ahí filmamos el primer videín de la vuelta a casa. Los chicos estaban ajustando el capot y yo esta vez hice de camarografo, filmando el trabajo y haciendo entrevistas jaja.



[YOUTUBE="5dTwFRpEGT0"]Parada en boxes[/YOUTUBE]



Estabamos todos re cagados de frío pero todavía dentro de todo enteros físicamente. Yo ya hacía varias horas me había empezado a quedar sin voz, Joakino iba por el mismo camino, los otros dos chicos no estaban mucho mejor. Luego de una breve entrada a los boxes nos volvimos a subir a los coches y continuamos nuestro viaje. El capó los chicos lo agarraron con una linga a la parrilla creo, solución casera pero altamente efectiva!! No se movía casi nada después del arreglo. A Dann lo agarró hambre y donde habiamos parado no había un choto para comprar así que seguimos hasta la misma YPF donde habíamos parado a la ida. Pobre Dann encima estaba con un dolor de muela terrible, ya no sabia que carajo hacer para que no le joda!! Se la estaba re bancando. Mientras Dany se estaba abasteciendo de comida chatarra, los autos se estaban abasteciendo de combustible. Después, esperándolo a Dann, Tonga se puso a sacar fotos nocturnas a la coupe entre los camiones y después yo puse el Paliete al lado y sacamos algunas fotos de los dos autos juntos para el recuerdo.



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"Tirando" el acoplado



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Como dato curioso, en aquel reabastecimiento llené el tanque de nuevo y me dio un consumo promedio desde Córdoba hasta ahí de apenas 7litros y monedas!! Veníamos siempre abajo de 110, sin viento de frente y con poca carga, por eso el consumo excelente que me dio el coche. Volvimos a subirnos a los coches y seguimos nuestro viaje de retorno. La coupe iba bien, arrancaba sin problemas, fumaba cuando regulaba pero andando no largaba nada de humo y lo mas importante es que se comportaba muy bien y daba una sensación de seguridad que tanta falta nos hacia. El viaje continuaba tranquilo, yo adelante, la coupe atrás a unos 50 metros estable, la gallega del GPS cada tanto me largaba alguna puteada por los radares pero nada a lo que no estuviera acostumbrado. Todo iba viento en popa hasta que… Veniamos uno atrás del otro cuando de repente veo a lo lejos como todos los autos comenzaban a frenar. Era aproximadamente la 1 y pico de la madrugada y algunos metros adelante vimos lo que jamás hubiéramos deseado ver. Control policial haciendo parar todos los autos!!! Estos dos minutos no me los voy a olvidar jamás. Casi morimos los cuatro de paros cardiacos. La policia estaba verificando la documentación de una camioneta, adelante mio había un Borita gris, después seguía yo y atrás mío la coupe. Mientras estábamos parados en al fila con Joakino no hablabamos, no nos mirabamos siquiera y no se si respirábamos jaja, lo dos teníamos los huevos en la boca y los chicos de la coupe… no queríamos ni pensar!! Si nos paraba la cana ibamos adentro todos por afano o minimo por averiguación de antecedentes, lo único que teníamos era la cedula vencida y un boleto de compraventa re pedorro!! A mi se me pasó por la cabeza todo el finde. Será todo lo que hicimos en vano, no nos pudo detener nada y nos va a cagar la cana a 400kms de casa?? Cuando arrancó la camioneta el cana le hizo la seña al Bora que pase, me hizo la seña a mi… a mi me importaba tres carajo, yo solo miraba al cana y a la coupe por el espejo. Cuando vi al cana haciendo a la coupe la seña para que siga adelante creo que casi me desmayo!!! Salimos a fondo del control nosotros y la coupecita atrás. Joaquin al toque le mando un mensaje a Tonga “ya les bajaron los huevos??”. “No la verdad es que no” contestó Tonga y me hizo luces. Como nos cagamos de risa después no tenía nombre!! Por un rato se nos fue el frio, el hambre, el cansancio, todo. Pero había que seguir. Lo dejé a Tonga ir adelante para poder contemplar un poco a la coupe mas de cerca rodando por la ruta y veníamos los dos pasando camiones y autos. La coupe iba bien, aceleraba lo suficiente como para no dar sorpresas en los sobrepasos y frenaba y doblaba correctamente. Hasta nos dio el cuero para hincharle las pelotas a un Golf MKIII que se hacia el rápido y furioso pegándose a todo el mundo. Por fin el tramo mas complicado de la ruta terminó y entramos a la Circunvalación de Rosario. Estaba iluminada, 3 carriles para cada lado, calzada excelente, era un placer manejar por ahí. Claro, quien se iba a imaginar… Eran cerca de las 2 y media de la mañana. Estabamos los dos conductores hechos mierda del cansancio. En las ultimas 93 horas habiamos dormido apenas 10 en total y manejamos mas de 1000 kms. Veniamos a puro Speed y mate que por suerte me hacia Joakino porque sino me desplomaba. La cosa es que cuando estabamos transitando por circunvalación ibamos uno atrás del otro por el carril rapido, con una distancia de unos 15-20 metros transitando un largo curvon a la izquierda a unos 120 km/h masomenos cuando de repente veo adelante un palo de luz (no de los de cemento, sino los mas delgados de metal pintados de blanco, que estan en el medio de las manos) que se había caido sobre la autopista (!!!), pero no cayó del todo sino que quedó apoyado en el guardarrail de hormigón y había quedado a la altura del parabrisas del coche cruzando el carril rápido y la mitad del carril del medio. Hasta ahora no entiendo como hice para verlo y menos de donde saque los reflejos para pegar el volantazo. Ni atine a frenar porque quedaba colgado del poste como un sapo, volantié para la derecha y al toque mire atrás. Creo que no podría explicar la sensación de enorme alivio que me invadió cuando vi a al coupe pegadita atrás mío siguiéndome el rastro!!! Ahí dije “listo, si zafamos de esta, no nos para nadie!!!” y por primera vez en el finde me relajé un poco. Después hablando con Tonga me dijo que nunca vio el poste hasta que pasó por al lado de su ventanilla. Por suerte venia tan atento como yo (y tan hecho mierda…) y cuando vió que yo pegue el volantazo no dudo en hacer lo mismo y pasó justo por al lado de la punta del poste. Fue una centésima de segundo espantosa pero bueno, todo sirve de experiencia. En un momento del viajé Joakino se empezó a quedar dormido, yo subi un poco el volumen del estereo y empezé a disfrutar de la autopista y de la hermosa coupe. Se la veía muy bella en las luces de la autopista y a mi me costaba creer que estabamos a punto de completar la hazaña. En un momento me llamó Dany, la verdad es que pocos tipos hay como el. El loco venía arriba de un auto que hacía un monton de años que no salia a la calle, un auto que tuvimos que levantar todo en una noche y medio dia de laburo y que anda a saber como estaba realmente y me llamaba A MI para saber si veniamos bien nosotros que estabamos arriba de un HL año 98’ que venia cagandose de la risa y con resto por todas partes (no por que el HL sea guaaaaaau auto sino por el simple hecho de ser mucho mas nuevo y mas seguro por su estado). Joakino se despertó, le quiso decir algo a Dany, agarró el telefono y… no pudo decir nada porque se había quedado sin voz jaja!!! Me tiró el telefono de vuelta a mi y se puso a hacer los últimos mates con lo poco que quedaba del agua para ver si los dos recuperábamos un poco el habla. Ya estábamos yendo por la ruta 9.



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Nos faltaban unos 150 kms para llegar a casa y eran cerca de las 4 de la mañana. Otro de los momentos que la verdad es que no me gustaría pasar por alto se dio cuando estabamos yendo ya por la ruta 9 a la altura de San Pedro mas o menos y la ruta se había despejado casi por completo a excepcion de algun camión que marchaba en la misma dirección que nosotros hacia la city. Yo venía unos metros delante de la coupe, marcando el camino, Tonga aceleró un poco, se puso en el carril rapido para pasarme y cuando me estaba pasando aceleré apenas, Tonga levantó un toque y nos pusimos uno al lado del otro trompa con trompa y así fuimos durante varios kilómetros con los coches pegados iluminando la noche con las cuatro largas atravesando la oscuridad. Veniamos saludandonos, tocando bocina, la verdad es que se sentía mucho la emocion de todos los chicos. Fue increible ver y escuchar la coupe rugir al lado después de tanto trabajo. Seguimos así un rato y después apareció un camion o micro y tuvimos que sponernos de nuevo en fila india. De ahí para adelante el resto del camino fue todo un enorme disfrutar!! Si bien estabamos muy cansados, con Tonga empezamos a ponerle un poco de pimienta a la cosa pasandonos a cada rato, cambiando de carril, haciendo señas con las luces, pasando camiones, acelerando un poco la marcha. Haciamos lo imposible para ayudarle al otro a mantener la concentración justo ahora que faltaba tan pero tan poco. Una vez sobre el acceso fue todo fiesta, todo bocinazos, todo luces y gritos por las ventanillas. En un momento a mas de 100km/h nos pasamos la camara de la coupe al Palio y Joakino se puso a filmar los ultimos videos ya llegando a la ciudad, filmamos de todos lados a al coupe andando y también nos filmamos hablando un poco, haciendo una especie de cierre al viaje, comentando algunos detalles y tratando de sellar el asunto.



[YOUTUBE="sBDydmP1Zas"]Cierre[/YOUTUBE]



Finalmente después de largas 8 horas de manejo, de tension y de mucha emocion bajamos en Marquez y paramos en la Esso de la colectora. No me quiero ni imaginar la pinta de todos cuando nos bajamos de los autos. Todo el mundo fresquito apuntando para sus puestos laborales y nosotros sucios, cansados, destruidos fisicamente pero absolutamente felices sacandonos las ultimas fotos en la estacion de servicios antes de separarnos.



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Dany y Tonga se fueron en la coupe (viven cerca). Yo lo llevé a Joakino hasta su casa. Llegué a la mia a eso de las 6:30, me meti en la ducha, me bañe como pude, desayunó algo, me tome la ultima lata de Speed, calzé las cosas y me fui a la oficina como estaba. Ese día fue tremendo. Me dormia en la silla. Cada parpadeo podía terminar con un profundo sueño de 10 horas jaja. Al medio día me fui a la plaza San Martin y me dormi en un banco de la plaza durante una hora jaja. Un desastre. A la noche llegue a mi casa, me saque la ropa, me meti en la cama y me desmayé!!! Tarde como 3 días en recuperarme masomenos. Los chicos estaban todos mas o menos igual.



Así que bueno, esa fue la historia de nuestro viaje a Cordoba. Historia que cuenta lo que 4 personas pueden hacer por nada más y nada menos que un “simple auto”. Seguramente muchos lo leeran y se cagaran de la risa, “estos boludos, casi se hacen mierda por un auto mas viejo que mi abuela”. Pero seguramente habrá de los otros que entenderán y que podrán compartir con nosotros aunque sea una parte de esta pasion y de este sentimiento tan hermoso. Cuando volví a ver la coupe me dieron ganas de darle un beso jaja!! Porque la coupe sin duda alguna puso todo lo que le quedaba de fuerzas para poder llegar, era evidente que tenía amor propio y ganas de volver a la vida. Al que le parece una estupidez, perfecto, pero si hubieran viajado con nosotros quizás cambiarían de opinión…

Para los que les interesa la coupe ahora esta en el chapista para pintar (se esta demorando por el tiempo de mierda de las ultimas semanas), va a quedar hermosa y nos va a hacer sentir muy orgullosos de ella y de su dueño.

Solo queda agradecer a todos y a todo por un fin de semana tan espectacular y perdón por lo extenso. Pero no había forma de hacerlo mas breve!!

Espero no haberlos aburrido!!



Saludos!!!-.
Williams
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Notapor leito47 » 18 Ago 2009 21:01

felicitaciones williams!!!! una excelente experiencia!
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leito47
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Notapor CavRamp » 18 Ago 2009 21:21

Loco, te fuiste al recontra re carajo vos, el Palio, los pibes, el 11, la madrina, y la reput... ES PEC TA CU LAR!!!



Te cuento que cuando abrí el post y entró a tardar en cargar las fotos lo cerré jaja Pero al toque lo volví a abrir porque pensé "si escribió tanto no debe ser al pedo lo que quiere compartir". Empecé a leer sin fijarme cuánto faltaba para el final para no desmoralizarme jaja y lo leí todo! Estuve leyendo no se cuanto tiempo.



Realmente es admirable la garra y el entusiasmo que le metieron, empujados por la pasión (casi enfermedad). Me imagino lo que pensaba el dueño del auto "estos enfermitos no pueden llegar ni a la esquina con este intento de auto" jajaja Lo hicieron renacer increiblemente a contra-reloj.



Te super felicito a vos y a todos los pibes por lo que consiguieron. Eso no se lo olvidan nunca más.



Ese 11 es único, y no me imagino como va a quedar...



Impresionante el relato, el viaje, las anécdotas, y el Palio que se la re bancó!!!
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Notapor Tomas_1.6ie » 18 Ago 2009 21:55

Muy buena la historia Williams!. La lei de principio a fin...estos relatos de "aventuras" por un simple auto me encantan...jajaja!



Linda unidad agarro tu amigo, ya el 11T 5 puertas es difícil de ver en estado mas o menos decente...encontrar una 2 puertas el algo ya casi sobrenatural...!. De vez en cuando aparecen en los clasificados de internet algunos Renault "raros", como los Alliance cabrio o los 2 puertas que son, ni mas ni menos, que los 9 que comercializaba la Regié en USA por medio de AMC. Son lindos coches, y la mayoría de las veces el precio acompaña, pero están tan caídos y tienen tantos faltantes que no da...[triste]



El mejor amigo de mi hermano se llama Carlos y es miembro del club del 11 (usuario: Charles) y tiene un 11 motor junior bien presentado y enfierradito (tapa y leva Antelo, caño de PaP y 32 34 by Carranza). A mi el 11 mucho no me piace, nos tiramos varias bombitas por elevación con Carlos del tipo Renault Vs. Fiat, mas para joder que otra cosa, pero siempre tuve una buena relación con el 11 Turbo...nose por que, pero es el único 11 que me va....jaja!



Slds y, si podes, anda posteando el avance de la coupe...!
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Notapor luchoteam » 18 Ago 2009 22:11

Noooo chabon que historia....!!!!



La verdad que es algo SARPADO lo que se mandaron, que lindos recuerdos quedan de cosas asi, los chistes, el fernet, las horas que compartis con un grupo de loquitos igual que uno....muy bueno chabon!



Un saludo y si hay fotos/novedades de la coupe, anda mostrandolas!
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Notapor mac_data » 19 Ago 2009 01:31

Sin palabras Williams. No te puedo decir mucho por que simplemente no me salen las palabras, una AVENTURA con todas las letras, una pasion reflejada en palabras, imagenes y videos! y refleja tambien la amistad y la solidaridad de la gente, siempre aparece gente que ayuda sin pedir nada a cambio (salvo el gomero :mrgreen:)!

Cuando se quiere algo con todas las fuerzas y se juntan todas esas cosas, solidaridad, ganas, fuerza, alegria y por sobretodo amistad, pasan cosas tan lindas como esta excelente aventura que pasaron los 4!!!



[aplau][aplau][aplau]



Aplausos para vos y tus amigos!



Te pido un favor, y creo que hablo por la mayoria, postea los avances de la coupe por favor!!!!!!!! [-o<
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Notapor Chapa » 19 Ago 2009 03:50

Terrible anécdota, creo que ni para la facu leo tanto pero valió la pena.

Excelente la garra que le metieron y tuvieron una recompensa acorde, una experiencia inolvidable y única.

Posteate una foto cuando este lista para ver como terminó la historia, aunque recién empezó.

Saludos.
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Notapor CavRamp » 19 Ago 2009 10:20

El modelo en cuestión...



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Notapor girucho » 19 Ago 2009 11:21

me mato como la contaste, lei mas de la mitad y lo ultimo, muy bueno, y el pailo se re porto tambien, ayudo bastante!

velocidad final del R11?
LuChO



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Notapor gabrielc6636 » 19 Ago 2009 11:52

ESPECTACULAR!! Se zarparon mal!!



Felicitaciones por la obra titánica que hicieron!



Saludos!
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por siempre el Regatta Ranger en el recuerdo...
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