cual anda mas el fiat uno motor tipo 1.6 o el fire 1.3 ???

Temas generales, Sugerencias y preguntas sobre el foro

cual anda mas el fiat uno motor tipo 1.6 o el fire 1.3 ???

Notapor lucky_fortinero » 22 May 2008 23:39

cual les parece q camina mas el viejito y vueltero motoraso tipo 1.6 a carburador o el nuevito fire 1.3 inyeccion ???
****Mi ViEjA, Mi UnO y VeLeZ ****
lucky_fortinero
Usuario Novato

Notapor Bass » 22 May 2008 23:54

Ehh como viejito??!! ;) Mas respeto che, jaja...

Como usuario de uno sin lugar a dudas el 1.6, uno de los mejores motores de su época y hasta te diría mejor que algunos que todavía te venden [aplau], además ese ruidito y esas vueltitas que suben y suben.. ay que lindo... :lol:

:mrgreen:
Fiat driver.

The universe tends to unfold as it should...
Bass
Usuario Novato

Notapor UneteSCR » 22 May 2008 23:56

Mi opinion, desde un punto de vista bastante ignorante (ya que toy en aprendizaje constante) diria que son 2 cosas totalmente diferentes. Ya de por si uno tiene un carburador de 2 bocas y el otro tiene inyeccion multipunto para cada cilindro... Desde mi punto de vista, el 1.3 inyeccion es mas efectivo, aprovecha mejor el combustible. Pero si vos agarras el 1.6 inyeccion del palio ahi cambia. Y mas si agarras el HL 16v, lo arruina al 1.3 16v. La cilindrada, en igualdad de condiciones de alimentacion, gana. Pero el 1.6 a carburador rinde muy bien, como usuario doy fe. Mi puntito al 1.6 a burca (aguante el unete SCR!!!)

Salu2
UneteSCR
Usuario Novato

Notapor emyankee » 23 May 2008 00:01

son dos cosas diferentes, cada uno tiene sus pro y sus contras, pero como usuario del motor tipo, doy fe que es uno de los mejores motores...
emyankee
Usuario Novato

Notapor nicoscr » 23 May 2008 00:08

sin dudas el .1.6 la injeccion kieras o no de abajo se arrastra!! y 1.3 :S:SS:S buee
nicoscr

Notapor FeDe SE » 23 May 2008 00:48

Para mi el 1.6 8v del fiat uno con el weber tlde lo mata al 1.3, al 1.3 16v deben estar mas parejo pero pienso que le gana tambien. Saludos ;)
FeDe SE
Usuario Novato

Notapor eldany89 » 23 May 2008 02:37

unete 1.6 scr, es como la coca. mata todo

jajaja
eldany89

Notapor Cote_funo » 23 May 2008 03:49

Mira.. si de andar se trata caminan mas o menos lo mismo. 185 km/h de tablero el fire 1.3 8v. 190km/h 1.6 scr de tablero.

Ahora, el fire es una luz saliendo, consume mucho menos y tiene un corte hermoso!!!! :mrgreen:

Pero si tenes pensado meterle fierros, si o si 1.6 con weber 32-34!

Para el fire no hay muchos recursos, mas que un chip o nitro. Con el motor tipo podes jugar mucho mas.

Una pregunta: alguno de los que opino mas arriba

que no anda, q se arrastra....sabe lo que dijo? Alguno probo ambos coches?

Pregunto, pq tire muchas veces con un scr, scv y las diferencias no son taaaaaaan exageradas como para decir q son tortas los 1.3 (siempre hablando de ambos std)

El fire tiene el rendimiento de un 1.3, eso es obvio, pero con el consumo de un 1.3

No son motores tan malos como todos creen, pero no rinden lo que todos quisieran, todo no se puede pedir!

Abrazo..
Cote_funo

Notapor UneteSCR » 23 May 2008 04:22

[quote name='Cote_funo']Mira.. si de andar se trata caminan mas o menos lo mismo. 185 km/h de tablero el fire 1.3 8v. 190km/h 1.6 scr de tablero.

Ahora, el fire es una luz saliendo, consume mucho menos y tiene un corte hermoso!!!! :mrgreen:

Pero si tenes pensado meterle fierros, si o si 1.6 con weber 32-34!

Para el fire no hay muchos recursos, mas que un chip o nitro. Con el motor tipo podes jugar mucho mas.

Una pregunta: alguno de los que opino mas arriba

que no anda, q se arrastra....sabe lo que dijo? Alguno probo ambos coches?

Pregunto, pq tire muchas veces con un scr, scv y las diferencias no son taaaaaaan exageradas como para decir q son tortas los 1.3 (siempre hablando de ambos std)

El fire tiene el rendimiento de un 1.3, eso es obvio, pero con el consumo de un 1.3

No son motores tan malos como todos creen, pero no rinden lo que todos quisieran, todo no se puede pedir!

Abrazo..[/quote]

De acuerdo. Obviamente son 2 cosas diferentes en cuanto tecnologia. Yo probe el 1.3 y no anda mal, para nada. He llegado a probar el Ka 1 litro y andaba muy lindo para la cilindrada que tenia!. Por eso estoy de acuerdo con vos con lo de los motores. El nuevo 1.4 anda muy lindo para lo que es la verdad, muy lindo (lo probe). Lindo rendimiento tiene el fire 1.3, y como bien dijiste, consumo de 1.3. Como opcion para tenerlo std totalmente el fire gana, es mas nuevo el auto (no hay mas de 10 años de diferencia como con el otro) y mas eficiente en consumo con buenas prestaciones para esa cilindrada. Pero si quieren fierros... el Tipo 1.6 gana comodo en eso!!! Es como todo, depende de lo que quieras. Si yo prefiero un Palio HL a un Uno Fire? Totalmente, yo quiero ir fuerte, quiero un coche mas "de pendejo" obviamente. Pero cuando vos manejas tranqui y queres algo piola que no consuma mucho y ande bien, ahi entra el Fire en escena. Tampoco hay que mirar por la lupa del corredor, todos los coches tienen lo suyo y sirven a un segmento. Y como dijiste, "todo no se puede pedir"!!

Salu2

PD: Me recontra fui por las ramas, pero creo que se entiende sin embolar (demasiado:mrgreen:)
UneteSCR
Usuario Novato

Notapor carlos_belgrano » 23 May 2008 18:59

Es cierto lo que acoto Cote_funo, coincido, ahora creo que en la encuesta falta el motor 1.3 mpi, que es espectacular, tiene una salida como pocos!

Taria para hacer una pueba con los tres fiat uno (el tipo 1.6, el 1.3 mpi y el 1.3 fire) eso, todos originales!!! jejeje

saludos!!!
cH@rlY ///// mpi -todos para el UNO y el UNO para todos-
carlos_belgrano
Recien Ingresado

Siguiente

Volver a GENERAL